Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Mejor ubicacion fisica del crossover

    en un sistema de audio que consta de agudos medios y bajos el crossover debe de ir encima de los amplificadores (cerca de ellos) o puedo manipular el crossover desde donde estan los ecualizadores y mezcladora es decir retirado de los amplificadores alla donde esta el tecnico de audio (por lo general he visto que el crossover esta en donde estan los amplificadores)
    otra cosa ya busque las especificaciones de las salidas de crossover y no vienen en dbu como el del resto del equipo,creo que vienen en dbm.
    si instalo mi crossover retirado de los amplificadores pierdo sonido (calidad) por la longitud de la snack. gracias camaradas un saludo.

  2. #2
    Como es señal de bajo nivel puedes ubicarlo donde quieras, lo de los níveles de salida depende de los fabricantes...

    El tema es que para ponerlo entre los procesadores en la posición de la mezcladora necesitas más cable para enviar las señales, (Normalmente en una instalación básica serían sólo 2 cables para Left y Right, pero si lo divides en tres vías a cada uno, o sea Low, Mid y High ya tienes en total 6 Cables)

    Esto en parte aumenta el riesgo de que haya un error de conexión (que enchufen la salida de Graves del Procesador en el ampli de los Agudos por ejemplo)

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Esto depende de cómo te guste trabajar el Crossover si ya tienes los cortes predeterminados y te parece que está bien seteado lo puedes colocar directamente en el rack de amplificadores. Pero si necesitas modificar los cortes periódicamente es preferible tenerlo en el rack de procesos. Con el envió de las tres vías atravez del Snake (medusa)no vas a tener perdida de calidad de sonido. Yo personalmente tengo un driverack el cual uso en el rack de proceso porque tenemos que hacer modificaciones en cada montaje , y siempre hacemos los envio desde el rack de procesos a los rack de amplificadores. sin ningun problema.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    116
    Yo tambien uso el procesador en el rack del PA por custiones de cortes, eq, compresion, limatcion, delay, etc... por ende modificamos las snakes para enviar las 6 lineas de PA sin sacar otros envios de AUX.
    saludos

  5.  
  6. #5
    Saludos!!
    en mi caso particular lo hago dependiendo del tipo de X-over.
    Si es un analogo, pues lo dejo en el rack de amplificadores ya que no requiere estarlo manipulando a cada instante.
    Si es un controlador digital, pues lo ubico en el rack de proceso, ya que alli tengo mayor control del PEQ, compresor, limitador y dmas opciones. Claro que esto ultimo implica en utilizar mas retornos de la medusa.
    todo en Do Mayor (C,E,G)

  7. #6
    Yo solo uso tres vias en total. Dos satélites y sybgraves en mono.

    Uso el Ultradrive en el mismo rack de procesos. De esa forma me es muchísimo mas cómodo para las pruebas de sonido y solo me requiere un alinea extra de envío al rack de etapas.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    País
    España
    Mensajes
    17
    hola Hugo ,respecto a la ubicacion del crosover ,su sitio seria en el control foh ,ya que tendras control sobre el en todo momento.Ya sea las funciones de chekeo,muteado ,delay ,eq o cualquier tipo de ajuste. Sea analogico o digital ,Yo estoy utilizando una manguera de sonido de 50 pares por hay recibo los canales de escenario y envio retornos y las bias del XTA . Tambien tengo usado una mangera de 12 pares para el crosover de 50 metros, con sub cajetin para L y R . de 12 metros

  9. #8
    ok gracias a todos por su tiempo y por compartir su experiencia espero poder ayudar mas adelante

  10.  

Temas similares

  1. Mejor ubicacion de sub
    Jonathan Cataño Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 15 nov 2009, 13:51
  2. A menos Hz Mejor será el Sonido del Subwofer
    Julio A. Gutiérrez Chapoñan en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 02 ago 2009, 13:00
  3. Ubicación Bateria-
    Juan Pablo Recio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 01 oct 2007, 18:58
  4. Mejor uso de crossover!!
    Francisco Catalan Gerardo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 ene 2007, 05:22

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •