Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 82

Vista híbrida

  1. #1

    Duda real en torno a SKP

    Hola amigos del DOPA , les tengo una consulta a nuestros amigos de Argentina , y es relacionado con la marca SKP. Personalmente no es una marca de mi preferencia devido a problemas que han tenido amigos mios incluso con su sistema de array

    Bueno tiempo atras empese a notar la similitud de estas cajas con muchas marcas de origen chino, de echo equipos como su array pueden encontrarlo en marcas como beima y tvs (una serie que de echo el mismo vendedor de tvs me confeso que compraba a china), el otro dia un amigo me mando un link de unas cajas que quiere importar desde china donde existian modelos iguales a su serie de gabinetes plasticos y yo habia visto en USA la marca MARATHON que tiene los mismo amplificadores de SKP

    Este mismo amigo ya importo iluminacion marca BIG DIPPER a un nivel bastante importante (mas de 800 cabezas moviles en 2 años) al final la marca le concedio bastantes regalias , de echo las cabezas no dicen big dipper en ningun lado mas que por dentro y en la placa pero por fuera , la caja y su manual viene con el nombre de la empresa de mi amigo. Ademas vienen con colores diferentes al de la marca (a traido al menos 400 blancas y una serie especial de 16 cabezas moviles con pintura camuflada para un cliente todas pintadas de fabrica)

    Mi gran duda es ,,,,, SKP es oficialmente Argentina o no, digo alguen a visto la planta donde arman las cosas, los componentes son como se prometen ser o no

    Saludos cordiales
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fernández Ver Mensaje
    Mi gran duda es ,,,,, SKP es oficialmente Argentina o no, digo alguen a visto la planta donde arman las cosas, los componentes son como se prometen ser o no
    99 % que es chino, y no digo el 100 % porque no conozco todos los productos de SKP.

    Saludos,..... y como digo siempre si me equivoco que alguien me corrija.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  3. #3
    100% madein ojitos cerrados!!!!!!!!!!!!! tu ya lo has dicho desde china le mandan a tu amigo las cajas con la marca de el y no la del fabricante original... es el mismo cuento con skp y otras marcas como spain... te recomiendo le des una mirada al por de fotos internas y veras la misma planta con marcas diferentes... de hecho yo he podido ver en mi tierra algunas plantas y amplificadores que se les nota que el logo no viene de alla si no que es hecho aca en colombia....

  4. #4
    en cuanto a la calidad de las plantas y los crossover que es lo que he manejado te puedo decir que ese crossover vx02 es excelente que sonido tan limpio..... y las plantas ahora mismo tengo una 3600 y le dado ahy mas o menos y no me ha fallado solo conectores "neutrics" traseros que imundamente malos!!!!!!!! se roen con una o dos desenchufada de los cables... en cuanto a la calidad de las mismas puedo decir una solo cosa hay unas bien paridas y otras que uhm!!!!! ojala y te toque una de las primeras !!! por que a mi me toco en mi primera compra una de las segundas y te digo pues, estaba sonando mas duro RADIO LAPICERO y se quemo la muy indigna.

  5.  
  6. #5

    SKP

    Amigo Pablo tuve toda una gama de productos SKP desde sus cajas 4015 hasta su crossover,exciter ,plantas en todas sus gamas, aqui en colombia tienen sus defensores es una gama de productos gama media, sin querer decir nada malo me sirvieron en mis inicios y aun tengo un crossover de tres vias un exciter y un compresor que uso ocasionalmente; fui saliendo de los equipos pues creo que no cumplen con lo que ofrecen en el papel ademas tiene una gran cantidad de copias en sus productos ,los crossover y el compresor se parecen por fuera alos dbx inclusive su manual son casi copias exactas, no son costosos por eso se venden y se revenden rapido ,no tuve sino un problema con una planta que el distribuidor me cambio ,he visto he escuchado la linea array de SKP sinceramente por su precio me compraria algo de mas tradiccion .
    Su origen SKP ( CHINO) te cuento depende a donde lo envien es su calidad me explico esta marca se ve y se vende en U:S:A pero ami me trajeron una planta de alla y se ve la diferencia con la que mandan para latinoamerica.
    Aparece como marca Argentina pero estos chinitos hacen un standar en equipos y si vos queres tambien te hacen tu propia marca internamente una estructura igual alade tantos productos y externamente tu logo y colores propios.

    Linea array de SKP hay mejores y hay peores pero ya se sabe su procedencia.
    Como te digo esta marca tiene sus admiradores,seguidores pero tambien tiene opiniones no muy buenas.
    No he visto y creo que no se vera pronto en internet la planta donde emsamblen esta marca debe ser una planta grande donde hay multimarcas con el mismo corazon.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349
    se pueden parecer por fuera a los dbx pero no suenan ni cerca de un dbx.

  8. #7
    Si señor Andres son copias y no son la misma calidad por eso se comercializan facil entre los que comienzan con el audio Semi-profesional los productos dbx son de otra calidad y categoria.
    SKP ha servido a muchos que han hecho sus inicios en el audio y que poco a poco van mejorando en equipos y en conocimientos del audio.

  9. #8
    Hola Pablo y hola a todos! Yo tuve algunas experiencias con SKP tanto trabajandolas en algun evento o reparandolas.

    Primero que nada, SKP es una marca 100% china, y le vi muchisimas similitudes, me animaria a decir que identica, con la extinta marca SAN-KEY (de ahi tal vez el nombre San Key Pro). En cuanto a su funcionalidad, son equipos que, si salen bien paridos de fabrica, cumplen con su funcionalidad sin mayores problemas, es decir, cumple su funcion, y nada mas. Son equipos de gama baja-intermedia, con una tecnologia interna que en algunos casos es muy antigua (consolas potenciadas, por ejemplo) y en otros es algo mas nueva (line array, por ejemplo).

    El gran problema técnico que tiene SKP, es que tienen la costumbre de utilizar componentes, sobre todo en sus etapas de potencia, que no son estandares. Por lo tanto, cuando se dañan, es dificil y a veces imposible que queden igual de como salieron de fabrica. Ademas, SKP en estos ultimos tres años tiene demasiados problemas de homogeneidad en la calidad entre dos productos identicos en una misma linea de produccion. Este es un problema que tambien se ve en algunas lineas de equipos BEHRINGER (aunque no tanto) y en general en toda clase de equipos de gama baja (GBR, AMERICANPRO, etc). Como un comentario adicional, algunos modelos de SKP traen pequeños deslices de diseño en su circuiteria, que hace que esta se degrade mas rapidamente. Es el caso de la seccion de PHANTOM de las consolas, sobre todo las potenciadas, en donde cada vez que se enciende la misma, produce un pico muy grande de corriente que carcome los contactos de dicho interruptor.

    Como ultimo dato, mas bien comercial, los equipos SKP aqui por Argentina muchas veces estan mas caros que contrapartes de mejor calidad (Ej: las etapas estan mas caras que las Crown LPS, siendo estas a mi criterio, mucho mas sencillas pero muchisimo mejor que las SKP). Es cierto que SKP experimento un salto de tecnologia, pero no creo que sea suficiente como para remarcarles los precios a los niveles que estan. Un line array de la marca esta algo de $28000 por estos lados, no se si me arriesgaria a invertir esa suma de dinero en SKP. (Ojo, esta es solo una opinion, y NADA MAS!!, no quiero que lo malinterpreten!! jejeje)

    En resumen, SKP es una marca ideal para los que se inician en este trabajo o realizan eventos de tamaño y envergadura no tan grandes, pero honestamente, creanme, sin desmerecer, BEHRINGER y PHONIC, por ejemplo, con todas sus falencias y defectos, son años luz mas avanzados que SKP. Frase final: Son equipos que si salen buenos son muy fieles, pero que hay opciones mucho mejor por el alto precio que valen.

    Este es un resumen basado en mi experiencia real de utilizacion y reparacion de estos equipos.

    Espero les haya interesado y aportado algo de luz a nuestro buen amigo Pablo.

    Un fuerte abrazo para todos!

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    206
    Hola Pablo ,bueno antes que nada soy de Argentina y estuve haciendo alguna averiguaciones respecto de "SKP" ,es lo que hera inicialmente San Key ,a su vez San Key hera un apéndice de "Sanyo”, no sé si se conoce esa marca en otros lados ,acá en una época fue líder en Televisores , videos caseteras ,y equipos de audio hogareños ,Sanyo es de procedencia japonesa según me informaron ,no sería nada raro que ciertos inversores hayan comprado acciones de la empresa inicial y le hayan cambiado el nombre ,no creo que actualmente pertenezca a capitales Argentinos ,si alguno sabe algo más que se sume al tema......... ,saludos.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    206

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Duda skp
    Eduardi Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 20 dic 2009, 13:22
  2. Duda con potencia skp
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 oct 2009, 23:59
  3. Duda skp 1800
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 mar 2009, 17:21
  4. Eminence ¿absurdo o real?
    Raymound Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 23 ene 2009, 20:48
  5. Duda sobre potencia real pw-900
    Juan Manuel Garrido Griñolo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 ago 2007, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •