Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Que pasa con el dips de las zkx??

    hola a todos .este mensaje esta principalmente dirigido a los que reparan potencias como yo. el tema es que me han llegado 4 zkx con algunos tr quemados en sus salidas sera que pasa algo raro con el dips ? o habra sido mera casualidad?? por lo que tengo entendido el dips (digital intelligent protection system) es muy efectivo .ustedes que opinan?? a alguien le paso lo mismo?? aclaro que en todos los casos la falla se produjo por culpa de el usuario o sea cortocircuito de salida a alta potencia.

  2. #2
    Hola Horacio! Algunas preguntas que por ahi ayudan a encausar el problema.

    1) Las potencias vinieron del mismo lado o del mismo dueño?
    2) En estas, se dañaron los mismos o la misma clase de transistores?
    3) Supones o investigaste si es la misma falla entre las tres?

    En general, las ZKX son potencias que, aunque no son para nada de mi agrado, son en extremo resistentes y hacen su trabajo decentemente bien y espectacularmente bien comparado con cualquier nacional. Ahora, una de las criticas mas grandes que le tengo a esa potencia mas alla de las habituales (tamaño y peso enormes, problemas de lazos de masa, etc) es que el sistema de proteccion, por mas "inteligente" que sea, es "poco amigable" con el usuario. Que quiero decir con esto? Que el DIPS por ejemplo, nunca se ilumina si la potencia recorta o "CLIPEA", y que no tenes ni la menor idea si salta por si solo de que puede estar pasando.

    Un detalle que por ahi te pueda servir de ver algunas, cuidado con la calidad de los capacitores, sobre todo en las mas chicas (MT250-500). Vi algunas con problemas de filtros, asi tambien como en general con problemas en los potenciometros, e interruptores y conectorizado en general. Yo empezaria por ahi, a ver si hay algun problema de algun pico transitorio que vuele los MOSFETs de salida. Son de juntar "mucha mugre", porque creo que el cooler gira siempre al maximo por lo que vi. Esto es cierto?? Si alguien me lo puede aclarar se los voy a agradecer mucho.

    Un dato mas: la serie MT estandar, (las negras), tienen fama de bajar mas alla de los 4 ohms sin problema, aunque el manual diga lo contrario. Posiblemente alguien se confio de esto y por algun parametro forzado (alta o baja tension, excesiva temperatura, etc), terminaron fallando. Cerciorate si podes, de ver si no la tenian en 2.66 o en 2 ohms por canal, o en 4 ohms en puente.

    Suerte en la reparacion!

    Un gran abrazo para vos y para todos!

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    creo que el cooler gira siempre al maximo por lo que vi. Esto es cierto?? Si alguien me lo puede aclarar se los voy a agradecer mucho.
    Asi es, siempre gira al maximo.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Un dato mas: la serie MT estandar, (las negras), tienen fama de bajar mas alla de los 4 ohms sin problema, aunque el manual diga lo contrario. Posiblemente alguien se confió de esto y por algún parámetro forzado (alta o baja tensión, excesiva temperatura, etc), terminaron fallando. Cerciorate si podes, de ver si no la tenían en 2.66 o en 2 ohms por canal, o en 4 ohms en puente.
    Yo conozco de primera mano que no leyeron el manual y le pusieron 3 cajas (2,66 Ohms Promedio) en Bridge!! a 2 MT1000 y al parecer no saltaron... claro que no la usaban para una banda de Rock ni para DJ...

    Una MT250 si se quemó pero por problemas de baja tensión, los DIPS por lo menos a mí me funcionaban por cortos (Nunca falta el Plug para parlante que se pone en corto, por eso es un conector que no me gusta, y menos para potencia)

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Ah pero por Clip el DIPS no se da por aludido, sigue de largo...
    Hubo una epoca en que usaba MT250 y MT500 de 30min a 1Hs con el VU de la mixer a +6dB aprox. (Y por la sensibilidad de la potencia 0.775V tendrían que trabajar los VU a -4dB, ya que la salida de la consola es de +4dBu)
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6

    confirmado

    jajaja las potencias son de un solo dueño ,al parecer las han tenido al palo laburando en 2 ohm,mas una subidita de tension aca en mendoza (muy frecuente) y chau etapa de salida. me imagino la cara del dj cuando se quemaron todas juntas !!!! gracias

  8. #7
    gabriel si el cooler siempre al palo estando al minimo o al max

  9. #8
    No reparo potencias pero tengo varias, la linea MTS es muy buena en protecciones, me paso q se me quemo un filtro y la caja se fue a corto... salto la proteccion hasta q detecte la falla, y trabajando a 80% d su potencia.
    Pero hace un momento acabo d ver una falla en una MT 2000 que a bajo volumen se corto y encendio el dip... aun no la reviso pero seguro un trss qemado,,,

    Resumen las MTS las veo muy efectivas... estas MT tienen mucho uso asi q no puedo juzgarla

  10.  
  11. #9
    Hola. hace poco me llego una mt 500 con un canal que habia quemado los dos mosfet de cada rama, el cliente me dijo que se le puso en corto un canal usandola a bajo volumen en 8ohms.. tambien quemo fusible de fuente y el relay de salida. se ve que en esta ocacion la proteccion no funciono.. pero bueno a mi parecer andan bien las pote son de batalla en mi caso no me puedo quejar.
    tmb creo que a la hora de ser reparadas no cuestan tanto y son faciles de conceguir los componentes.. a comparacion de otras marcas chinas que mejor no mencionar.
    saludos!

  12. #10
    por lo menos a los argentinos nos es sencillo, ya q es nacional. Me paso con QSC y phonic el hecho de no conseguir repuestos, como ya no se fabricaban no existia ningun reemplazo, y hubo q modificarla... perdiendo la gracia de ser QSC o phonic

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. QUE PASA CON MIS GRAVES - problema con los graves
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 24 sep 2010, 19:33
  2. Resp.: 24
    Último mensaje: 18 ago 2010, 12:13
  3. ¿Que pasa con la hora de los mensajes?
    Efrain Hernández Cortés en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 23
    Último mensaje: 29 oct 2009, 18:02
  4. Que pasa con los técnicos de monitores !!!
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 58
    Último mensaje: 25 jun 2009, 15:30
  5. Que pasa con mis entradas de linea en la consola
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 15 feb 2009, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •