Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Altec 288 8K

  1. #1

    Altec 288 8K

    Resulta que he comprado un paquete de cosas entre las cuales vinieron 2 drivers Altec 288 8K. y ahi es donde necesitaria que me den opiniones, se que son muy viejitos pero me han dicho que en su tiempo eran de los mejores.
    Buscando por la web encontre algunas caracteristicas, pero ninguna curva de respuesta.
    Solo dice

    15 W continuos ruido rosa 500 / 20 Khz

    respuesta 500 / 16 Khz

    109 dB

    13.8 Kgs........eso es lo mas triste y es lo que me desorienta con ese peso y solo 15 W ???

    Alguno los conoce?
    Actualmente servirian para algo ?
    estos suenan decente?

    Agradeceria algunos comentarios, muchas gracias y saludos
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  2. #2
    Yo tuve una época un parlante Coaxial Altec de 16" (Si, de 16, tuve que agrandar el agujero de la caja donde lo puse)

    y Pesaba mucho, no era de mucha potencia, pero con una sensibilidad muy buena y un sonido muy agradable. (Es más, no tenía el crossover así que para probarlo lo usaba con un filtro básico de Resistencia+Capacitor, pero aún así sonaba muy bien)

    Todo es cuestión de probarlo, pero calculo que para cosas grosas no le dé el cuero...
    Yo lo usaba para un monitor, así que si lo usás para una instalación fija te puede andar bien, pero cargar esos kilos cuando un driver nuevo puede sacar mucho mas SPL no se justifica no
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Estaba viendo los Datos técnicos de esos driver, y me surgió una duda, ¿a qué bocina se los ponés?
    Porque lo normal es que sean de 4 tornillos
    (Aunque creo que no es nada que un clonador de bocinas con fibra de vidrio no pueda solucionar)
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Altec L que buen driver de agudos tiene
    le puedes cambiar el kit de remplzo por el de 290 a 16 ohms que igual le sirve y es mas potencia eso hacian mucho en la epoca dorada de Altec L.
    el 288 8k es de 8 ohm cuando tengas oportunidad cambialo por el kit que es para el 290 a 16 ohms tiene mas aguante .
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Pablo (Boi) Garrido Ver Mensaje
    13.8 Kgs........eso es lo mas triste y es lo que me desorienta con ese peso y solo 15 W ???
    Realmente el peso afecta poco a la potencia admisible. La térmica viene dada por el diámetro de la bobina. Estos 15W están limitados mecánicamente porque arrancan desde 500 Hz, que es una frecuencia muy baja. Aun hoy en día los motores de agudos de 4" sólo aguantan 50W desde 500 Hz, y éste tiene un diafragma de 2.8". Su potencia desde 1500 kHz probablemente sea del orden de los 50W o más.

  7. #6
    Sólo para acotar una comparación:
    El driver Selenium D3300Ti (Diafragma de 3") dice 75W RMS con una frecuencia de cruce de 800Hz, pero en un PDF comparativo de los drivers Selenium (Que ya no debe existir, ya que tiene un par de modelos discontinuados) figuran 2 apartados.
    Potencia con Crossovers Attivos y con Crossovers Passivos.
    Los 75 RMS son con Pasivo, en el apartado de Activo dice 30W RMS (800Hz 12dB/oct)
    Con esa poca potencia destroza mas de un tímpano, con una sensibilidad similar a la de este driver.
    Así que supongo que puede pasar algo similar ¿no?
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    me surgió una duda, ¿a qué bocina se los ponés?
    Porque lo normal es que sean de 4 tornillos
    (Aunque creo que no es nada que un clonador de bocinas con fibra de vidrio no pueda solucionar)
    Correcto Esteban, Exacto !! eso hicieron, es una copia de 2381 de JBL reformado el cuello y para los 3 tornillos

    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Altec L que buen driver de agudos tiene
    le puedes cambiar el kit de remplzo por el de 290 a 16 ohms que igual le sirve y es mas potencia eso hacian mucho en la epoca dorada de Altec L.
    el 288 8k es de 8 ohm cuando tengas oportunidad cambialo por el kit que es para el 290 a 16 ohms tiene mas aguante .
    Y existen hoy en dia esos reemplazos??

    Gracias Enrique, eso me alienta un poco, posiblemente los arme con un 2 x 15 o un 2 x 12....?? no se ....

    si los armo les comento como suenan.
    Si alguien tiene algo mas para comentar bienvenido sea.
    Gracias por las respuestas.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  9. #8
    Yo lo armaría con 1x15" (Un 15 grande algo de 400W 98dB Sensibilidad aprox) como se puede cortar bajo... aparte con 2 parlantes va a pesar una monstruosidad, jeje
    (Acordate de hacerle un soporte al driver, porque si cuelga de la corneta seguro que la rompe en 2 movidas de la caja)
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    con 2 parlantes va a pesar una monstruosidad, jeje
    (Acordate de hacerle un soporte al driver, porque si cuelga de la corneta seguro que la rompe en 2 movidas de la caja)
    Casi todo lo que tengo pesa mucho.
    En cuanto al soporte, si, a todos los driver les hago una "cuna" o cama (no se como le dicen en otros paises) y estos seguro la tendran.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  12. #10
    Hola Pablo! No conozco esos drivers, pero por lo que se los de Altec no son ningunos "nenes" a la hora de hacer parlantes, asi que no creo que te anden mal.

    Solo un comentario aparte del tema, pero en el fondo relacionado. A mi me paso algo similar, cuando dentro de un combinado me econtre dos parlantes CELESTION G12H MADE IN ENGLAND originalisimos, (el combinado paso a mejor vida, claro, yo me quede con los parlantes!! jeje). Son solo de 30W RMS, y arrancan en 75Hz. Pero siempre en mi antigua ignorancia, me parecio que sonaban mucho mas potente y claro que otros parlantes similares, y me preguntaba como hacian los tipos para que en 30W sonara tremendamente fuerte. Claro que la respuesta hoy en dia es sencilla y es que la sensibilidad de ese parlante ronda los 102dB SPL si no me equivoco, que comparado con los 86dB de un JHARO de rango medio no tenian absolutamente nada que ver. Encima, yo los cortaba con un crossover activo HOLIMAR en 250Hz, asi que en potencia iban relajadisimos. Estos parlantes fueron mis compañeros de "giras" entre el año 1997 y el 2005, donde hicieron su ultima presentacion en publico. Todavia los conservo porque en breve me voy a armar unos bafles para mi casa, pero ese es otro tema nada que ver con este.

    A lo que queria llegar es, que si estan en buen estado y las especificaciones son tal cual las que pones, coincido con Esteban que si llegan a 109dB y si el corte es mas alto, como dice Martin Almazan, me imagino que deberian sonar muy fuerte tal vez. En cuanto los pruebes por favor comentanos como te fue.

    Te mando un gran abrazo.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Por favor ayuda con ALTEC
    Raul Dobos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 29 sep 2009, 23:26
  2. Altec Lansing A-7 Un poco de nostalgia.
    Jorge Parentini en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 28 ago 2009, 21:35
  3. Line Array Boway Bw 288 Ne
    William Gomez Alva en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 feb 2009, 04:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •