Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Averia parled56..

    buenas tardes, tengo un pequeño problema a ver si alguien le ha ocurrido algo parecido, acabo de recibir 8 parled56 de la marca stairville y al conectarlos me dado cuenta que en alguno de ellos hay unos cuantos leds que no se iluminan, estaran fundidos o sera una averia de la etapa que se encarge de iluminarlos? todos los leds supongo que iran conectados en paralelo.Antes de abrir el foco me gustaria saber si hay casos parecidos al mio, un saludo y muchas gracias a todos.

  2. #2

    Averia par led

    Hola generalmente esos equipos vienen por cadenas de tres leds mas una resistencia conectados en serie...detras de la placa de los leds

    Puede llegar a pasar que se fundan, en ese caso tendras que reemplazarlos y checar que la resistencia que viene conectada no este degradada...

    Tambien puede ser solo soldadura fria...

    Generalmente estas son las causas mas comunes cuando no se encienden todos los leds

    Saludos y espero te sea de utilidad

  3. #3
    lo que dice Alexis es lo mas probable, que esten mal soldados y con el movimiento del traslado y demas se halla aflojado alguna soldaura mala o bien halla alguna fria,
    tambien es posible que alguno de los led este soldado al reves y entonces esa cadena no prende.
    si estan en garantia llevalos para que te los revisen, sino mete mano tu...

  4. #4
    muchas gracias, creo que los voy a mirar yo mismo,un saludo

  5.  
  6. #5
    despues de mirar los led he comprobado que algunos estan fundidos, pero lo mas curioso que es depues de tenerlos un rato funcionando con un controlador dmx algunas cadenas de led se han apagado, es normal que se fundan con tanta facilidad? puede tener algo que ver el controlador dmx?, en el circuito de los led hay varias cadenas unas con 5 otras con 7 led y todas ellas con su resistencia de distinto valor dependiendo del numero de led a iluminar, hay algo que no me cuadra si los led son tan fiables como es que se funden tan pronto?, un saludo

  7. #6
    despues de mucho mirar me he dado cuenta que los led que mas se funden son los verdes una media de 3 por foco y despues los azules 1 por foco,pero los led rojos ni uno, hay led que aguanten mas tension que otros? otro detalle es que cuando toco el led que supuestamente esta fundido con el soldador se ilumina y al cabo de un rato deja de dar luz, me tiene muy despistao todo esto es la 1 vez que trabajo con led,gracias

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    La mejor manera de probar a los led es con un tester los debes de medir como si fueran unos diodos dichos led en el tester en una posiscion te deben marcar y en la otra no (asi estan buenos) pero si te da continuidad en ambas posiciones o no te marca nada esta dañado . Acuerdate de poner el multiotester en posicion para probar Diodos.
    ( se me hace raro que ya se esten quemando los led porque estos estan hechos para tener mas aguante que un bombillos de descarga)
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    a mi tambien me extraña un monton, no sera que el foco esta mal diseñado y le esta dando mas voltaje del que necesita? en la entrada de la placa de leds tengo 24vdc y de hay se reparte a cada cadena de led con sus correspondientes resistencias,lo que me tiene desconcertado es que los leds que mas fallan son los verdes,seguidos de los azules pero los rojos estan todos bien, no falla ninguno, pienso que si fuesen soldaduras frias o algo asi tb ocurriria con los led rojos

  10.  
  11. #9
    Hola Victor te recomiendo que antes de cambiar los leds dejes la lampara funcionando unas tres o cuatro horas y revisar las cadenas donde se encuentran los leds fundidos..

    y tal vez no sea el voltaje el problema , lo mas comun podria ser la corriente de cada cadena, prueba a cambiar la resistencia que tienen los leds verdes, segun el diseño si te fijas esta debe ser diferente a la de los leds azules y los rojos, por ejemplo si tienen una resistencia de 100 ohms prueba a cambiarlas por resitencias de 220 ohms.

    La luminosidad de los leds no varia si cambias las resistencias y te ayuda a proteger los leds en caso de que este fuera el problema

    Tambien podrias verificar la placa de donde llegan los 24VCD a los leds, este voltaje por lo regular viene por separado para cada color y es alimentado por un transistor (generalmente un Triac o un Regulador dependiendo del diseño ) conectado a una resistencia de "X" valor a 1 o 2 Watts, podrias checar esta resistencia tambien.

    Saludos y ojala esto pueda ayudarte a resolver tu problema.

    Te dejo aqui unos links que te pueden ayudar a ver las caracteristicas de cada led dependiendo su color y tamaño..

    http://www.ledsinternational.com/espanol/descargas.htm

    http://www.ledsinternational.com/esp...s/LEDs_5mm.htm

  12. #10
    exactamente a las 3 cadenas de led llegan 28vdc y no son todas de la misma cantidad de lamparas, unas tienen 5 y otras tienen 7, pienso que el problema va por ahi voy a mirar la salida del circuito y a verificar esa resistencia igual cambiandola llega menos tension a las cadenas, supongo que sera un problema generalizado en este modelo y marca de focos http://www.thomann.de/es/stairville_...lu_poliert.htm me gustaria saber si alguien lo tiene y si le ocurre lo mismo, muchas gracias.

Temas similares

  1. Mackie srm450 (averia)
    Isaias Falker en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 14 jun 2009, 15:54
  2. Avería en Mackie srm 450 (americano)
    Manuel Herrero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 18 dic 2007, 07:15
  3. Averia En Eq Dn360
    Francisco José Alcalde Bandín en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 jun 2007, 18:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •