Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Colocacion de los subwoofers

    Hola a todos los DOPEROS esta es la primera ocasion que escribo :preguntando algo mi inquietud es sobre la colocacion de los subwoofers he visto en algunas fotos en revistas y en algunas presentaciones en vivo de grupos,que colocan los subwoofers uno detras de otro o si les parece uno adelante de otro esto con una diferencia de distancia del mismo subwoofer y segun he preguntado y me han respondido que es para sumar potencia y asi tener mas dB ALGUIEN PODRIA EXPLICAR ESTO POR FAVOR .
    ha se me pasaba esto lo hacen con array systems sin mas por el momento me despido de ustedes no sin antes agradecerles a todos los que colaboran en este foro mil mil gracias a todos atte. JAVI PARRA

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    México
    Mensajes
    35
    Hola Javier. Lo que viste en realidad no es para sumar potencia, es para direccionar el sonido a la parte frontal del sistema, es decir por la parte frontal tenemos mas dB SPL y en la parte tracera tenemos mucho menos. Con esto se logra tener el escenario mas limpio de frecuencias graves. Obiamente no solo es ponerlos enfrente uno de otro. Dejame ver en mis archivos y te mando la informacion de como se ace correctamente. Un saludo desde los Mochis Sin. Mex.

  4. #4

    Gracias

    Cita Originalmente Publicado por Guillermo De Santiago Ver Mensaje
    Hola Javier. Lo que viste en realidad no es para sumar potencia, es para direccionar el sonido a la parte frontal del sistema, es decir por la parte frontal tenemos mas dB SPL y en la parte tracera tenemos mucho menos. Con esto se logra tener el escenario mas limpio de frecuencias graves. Obiamente no solo es ponerlos enfrente uno de otro. Dejame ver en mis archivos y te mando la informacion de como se ace correctamente. Un saludo desde los Mochis Sin. Mex.
    gracias guillermo te agradeceria me hicieras llegar esa informacion nuevamente gracias ha mi mail JAVI-PARRA_@HOTMAIL.COM

  5.  
  6. #5
    Hola Javier y bienvenido al foro.

    Aca te dejo este articulo, te puede servir para lo que preguntas.
    http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=605

    Saludos desde la hermosa Ciudad de Puebla

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo De Santiago Ver Mensaje
    Hola Javier. Lo que viste en realidad no es para sumar potencia, es para direccionar el sonido a la parte frontal del sistema, es decir por la parte frontal tenemos mas dB SPL y en la parte tracera tenemos mucho menos. Con esto se logra tener el escenario mas limpio de frecuencias graves. Obiamente no solo es ponerlos enfrente uno de otro. Dejame ver en mis archivos y te mando la informacion de como se ace correctamente. Un saludo desde los Mochis Sin. Mex.
    De Los Mochis ?? yo tambien soy de Los Mochis tienes algun negocio o algo asi ??

  8. #7
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    País
    España
    Mensajes
    61
    Por todo lo que e leido y lo muy poco que lo entiendo ahora estoy mas liado.

    Como deveria colocarlos yo para no tener cancelaciones y tener el escenario lo mas lilmpio posible?

    Tengo 4 sub JBL728

    Los llevo en dos plataformas uno encima del otro

    Los deveria poner las 2 plataformas juntas en el centro? y siendo 2 como hago el arco?
    Esto de no entender es muy confuso
    gracias por sus respuestas


  9. #8
    ¿Cuantos canales usas de amplificación para los subgraves?. Si usas solo uno no puedes hacer otra cosa mas que ponerlos en linea mas o menos juntos para evitar cancelaciones.

    Si quiéres hacer arreglos direccionales necesitas varios canales y delay.

    Puedes poner uno delante de otro, invertir la polaridad en uno, separarlos de alante a atrás 90º y retrasar el de alante 90º electronicamente. Tendrías así un arreglo direccional. Si pones las otras dos cajas en paralelo con ellas tendrías dos arreglos cardioides y puedes dirigir bastante bien el sonido hacia el público sin contaminar el escenario.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    País
    España
    Mensajes
    61
    Los muevo con la labgruppen 10000Q, pero eso de hacerle delay y demas no se como se hace por tanto prefiero algo que no tenga que ponerme ha hacer cosas que no se hacer

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por jose a. Herrera Ver Mensaje
    los muevo con la labgruppen 10000q
    10,000 PLM Series ó 10,000 FP Series?

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Necesito informacion sobre colocacion de subwoofers
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 11 jun 2009, 00:06
  2. Subwoofers Direccionalidad
    Arturo Regalado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 dic 2008, 14:32
  3. Sonorizacion de discoteca y colocacion de los sub
    Pablo Victoria en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 jun 2008, 16:27
  4. Sealed Subwoofers
    Jorge Luis Sanchez Llinas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 sep 2007, 12:49
  5. Subwoofers escelentes
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 05 sep 2007, 18:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •