Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Claridad a 2226h de jbl.

    Hola a todos: Alguno de ustedes sabe de algun truco para darles más claridad a las bocinas 2226h de jbl que no sea mediante equalización.

  2. #2

    Jbl

    Woofer 2226h ?
    Segun leo es de 15'' y para bajas frecuencias .
    Estoy en lo cierto?
    Bueno si es asi creo que todo depende que uso le estas dando o le vas ha dar pero si tu equipo lo tienes configurado a dos o tres vias con el crossover le daras mejor claridad.

    Si es que esta en una caja a dos vias ya viene calculado y es poco lo que podras hacerle si no es con un equalizador.

  3. #3
    Ruben, no se para que lo estes utilizando, si para mids, low, o esta en alguna caja full range, pero ese parlante necesita una caja adecuada.

    Si bien es uno de los mejores parlantes, si no tiene su caja original , o una muy bien diseñada, nunca sonara bien, o sonara peor que otro de menor calidad.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    las jbl 2226 estan diseñadas para trabajar de 30hz a 2.2khz estan recomendadas para trabajar con crossover hasta 1.2Khz en que caja la estas usando su litraje recomendado es 85-285 L
    muy buenea para medio bajo o medio alto ya que la puedes usar de 50Hz a 500hz (500hz a 1.2Khz) o para 3 vias la puedes trabajar 120hz a 1Khz
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    hola, ruben
    humildemente creo, si interpreto bien, cuando decis claridad, y saber que estas hablando de jbl,(claridad indiscutida por naturaleza), y deduzco que si el parlante esta en su estado original, no esta alli el problema, no se donde estan puestas, o si tiene el driver correspondiente, pero para terminar, resumo que tu problema no esta en el 2226, sino en otro elemento
    saludos.

  7. #6
    [OFF TOPIC] Tal vez pintándolas de blanco? [OFF TOPIC]

    Ya en serio...Define "Claridad".

  8. #7
    Hola a los que ahn contestado: En cuanto a "claridad" me refiero a sacarles algo más de respuesta a las frecuencias medias como algunas otras bocinas en otras marcas como la eigthen lo dan.
    Alguien por ahí me sugirio sacar más las bobinas respecto del entrehierro, lo hice pero no me resulto, me gustaría lograr lo que quiero ya que muchos propietarios de estas bocinas quisieran lograr lo mismo que yo.
    Saludos a los que respondieron y al buen humor de Luis.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Rubén Rodríguez Rodríguez Ver Mensaje
    En cuanto a "claridad" me refiero a sacarles algo más de respuesta a las frecuencias medias como algunas otras bocinas en otras marcas como la eigthen lo dan.
    Alguien por ahí me sugirio sacar más las bobinas respecto del entrehierro, lo hice pero no me resulto, me gustaría lograr lo que quiero ya que muchos propietarios de estas bocinas quisieran lograr lo mismo que yo.
    En ese terreno lamento no poder opinar.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Rubén Rodríguez Rodríguez Ver Mensaje
    Alguien por ahí me sugirio sacar más las bobinas respecto del entrehierro, lo hice pero no me resulto.
    ¡Menudo despropósito!

    ¿Las bobinas son originales?

    La curva de respuesta de estos altavoces es inusualmente plana, lo que puede llevar a pensar que dan menos agudos. Realmente uses lo que uses debes tener una respuesta plana en su banda de paso, ni más ni menos.

    ¿Asumo que lo cortas muy alto?

    Un 15" se hace muy directivo por encima de 2000, y ya por encima de 1000 Hz se consideraría excesivo para un sistema muy profesional.

    Puede ser que otros componentes te den mejor respuesta arriba de eso, pero sólo lo escuchará la audiencia que esté colocada justo enfrente de las cajas.

  12. #10
    Que tal Rubén

    La respuesta a tu inquietud te la dio Enrique Toro...

    Lo que tu buscas es sacarle mas medios a una unidad que no está diseñada para medios.
    Se puede hacer por medio de ecualización, forzando su desempeño más allá de su respuesta natural de frecuencia, pero no es recomendable.

    Hay unidades de 15" de rango extendido, que tal vez sea lo que necesitas. Piensa bien en tus necesidades y analiza muy bien las especificaciones de una bocina antes de adquirirla, así te evitarás sorpresas y tendrás en tus manos lo que deseas.

    Desplazando la bobina no vas a lograr mucho...en la respuesta a frecuencia intervienen muchas otras cosas, principalmente el peso y la rigidez de todas las partes móviles.

    Mi recomendación: Utiliza esa bocina para la aplicación que fue diseñada y consigue otra más adecuada para tus propósitos.

    Saludos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Necesito Modificar Cajas JBL SR4718a para Jbl 2242h
    Alvaro Peraza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 04 sep 2009, 05:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •