Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Opinion sobre Arkaos grandVj

    A usuarios de este programa le pregunto:

    Que diferencia hay de este software comparandolo con otros como el virtual vj
    o el resolume, modul8 o el vdmx ?

    Que es mas sencillo de usar en vivo y en tiempo real, un buen mixer de video con un video sampler o una computadora con este programa o algo similar?

    que tan confiable o estable es una lap top de que se pueda siclar o congelar o bloquear al estar corriendo este programa o cualquier otro de este tipo?

    que tan recomendable es trabajar en con windows vista comparado con mac.?




    Agradesco cualquier informacion...

  2. #2
    Por estabilidad, me quedaría con MAC sin vacilar. Si te resulta conveniente el sistema operativo de PC, evita usar MS Windows Vista porque en ese ambiente algunas aplicaciones tradicionales tienen problemas de estabilidad. Fuera de contexto, Microsoft planea darle soporte técnico y desarrollo de actualizaciones a su Windows XP SP3 hasta el año 2014, evidenciando la capacidad y robustez de este sistema operativo sobre su más recientes lanzamientos.

    En fin, eventualmente uso el Arkaos VJ para crear efectos sobre casi cualquier gráfico cargado a su página de memoria en casi cualquier formato para darle dinamísmo (movimientos) de gran efecto tridimensional y de muy alta calidad. También puedes añadir loops creados en Flash, MOV o Video MPG. A estos, les puedes hacer máscaras, interposiciones, solarizaciones, sumas y otros efectos de alta calidad que solo encontrarías en una consola Panasonic AG-MX70 de USD 7000$. Y esto solo con los efectos básicos que trae el software, de los cuales puedes comprar adicionales como "plug-ins" para ampliar tu librería. Adicionalmente, tiene efectos de texto pre-establecidos y facilmente editables que pueden ser mezclados con las imágenes en movimiento. Personalmente lo he visto integrado a la plataforma Jands Hog 3 PC mediante DMX/ArNet para manejar un servidor de imágenes y funciona sin contratiempos.

    Si bien he usado poco el Resolume, he visto que es ampliamente usado en mi país por los VJs que acompañan a las bandas más populares, casi siempre en MAC OSX, así como el dispositivo de Numark NuVJ.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    Personalmente lo he visto integrado a la plataforma Jands Hog 3 PC mediante DMX/ArNet para manejar un servidor de imágenes y funciona sin contratiempos.


    Saludos,


    donde viste esto? por que creo que eso no existe, Jands es una cosa y hog 3pc es otra, y Dmx es una cosa y ArtNet es otra


    El arkaos es un programa de Vj,muy bueno barato depende de lo que quieras hacer te sirve o no

    otra cosa olvidate de eso de Mac os X - Windows o Cuelgues, Sistemas profesionales como Maxedia, green Hippo y muchos otros trabajan bajo windows

    En general buen programa

  4. #4

    El que no me hayas visto no quiere decir que no existo.



    El sistema operativo HOG 3 es totalmente compatible con ArtNet mediante una interfase DMX-ArtNet de Artistic License (o simplemente un cable de red crossover según Xavier Miller de Soporte Técnico de Arkaos) lo que le permite a la mesa asignar Cues en su superficie para servidores de video. En una entrega de premios por "fidelidad" como clientes Movistar en Maracaibo, una mesa HOG 3 servía de Cue para los loops mostrados en una pantalla LED LC de Martin.

    Por cierto, la plataforma Flying Pig/Eschelon/HOG proviene de Jands en Australia y son la base de las mesas de iluminación comercializadas y soportadas por High End Systems en todo el mundo.

    Gimnasia, Magnesia...
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  5.  
  6. #5
    Saludos

    Perdona que te corrija, pero el hog 3 pc no es para nada compatible con artnet, la unica manera de tener compatibilidad Hog 3 PC - Artnet es usando un DP-8000 que por cierto tiene poco tiempo en el mercado, a su vez la consola Road Hog Full board que tiene salidas Ethernet para Hog Net, y artnet, pero el hog 3 pc no es compatible

  7. #6

    Art-Net-DMX

    Hola Amigos , que bueno que en el foro alguien empieza a hacer comentarios acerca de temas como Art-Net , para los dos mi comentario es el siguiente , Art-Net lo que nos ofrece es una trasnmision de datos mas rapida y mas abundante en canales que el DMX , digamos que son primos los dos protocolos...

    Art-Net es un lenguaje que en red puede trasnmitir en una señal mas universos de Art-Net que el DMX en si en una consola de Iluminación podemos tener cosas por DMX o por Art-Net lo que si es verdad es el comentario y lo secundo de que para que algo funcione por Art-Net debe de tener su origen en algun dispositivo que envie señal por Art-net en el caso de HOG 3PC de la IPC de la HOG III la Road HOG su unica forma de tener una conexion por Art-net es Atravez de un Nodo que reciba señal DMX y la convierta en Art-Net en caso de las consolas como Maxxyz , Full Board o Grand MA FULL es otro tema porque las consolas que menciono cuentan con salida de Art-Net y pueden reconocer cualquier dispositivo externo que trabaje por Art-Net un buen ejercicio para entender el Art-Net es por ejemplo conectar un nodo a una salida DMX y hacer que una Laptop por ejemplo con un visuaizador como el CAPTURE 2005 recononozca un universo de Art-Net otra seria conectar por ejemplo dos o tres servidores de Media , Un catalyst por ejemplo , Un ArtMedia , Un Hipotaizer y no usar las salida DMX sino usar los universos de Art-Net , MA Lighting desarrollo en su tecnologia el protocolo MA Net que si nos permite por ejemplo en el caso de MA on PC conectarlo al Servidor de Video por red sin usar univeros DMX externos o nodos por Art-Net , yo soy un super FAN DE HOG III tengo una Hog 3PC con dos universos y estoy Feliz pero debo reconocer que MA Lighting es la opcion con mayor soporte para redes......hay una consola Chamsys que me han hablado muy bien de ella gente que sabe mucho de programación y redes habria que verla no, espero sirva mi comentario....

    Bonito Nodo el de la Foto cuanto vale???

    Cuando quieran saber algo de Art-Net contacten a Juan Carlos Perez de Castro

    wodielite@mac.com

    Creo yo que wodie es la persona con mas conocimiento aca en México en este tema........

    Seguimos al aire¡¡¡¡¡¡

    SALUDOS DESDE MEXICO LDSX¡¡¡

  8. #7
    Art Net, DMX, van de la mano, hacen lo mismo piensan igual, como dices la diferencia principal es que Artnet va por una sola via, pero si te ocupa los universos dmx

    Por ejemplo, La GrandMa trae 4 Salidas DMX, Y tiene salida ArtNet, a la hora de Conectar, Puedes Distribuir la Señal Via Artnet, o Via DMX LINK, me queda entonces, si tengo un show usando los 4 universos yo pudiera conectar 2 por artnet y 2 por Dmx link

    Lo mismo pasa con todas, por supuesto que el artNet, te ocupas universos en el total de la consola, lo que pasa es que hay consolas que te permiten Expandir Via ArtNet y otra Simplemente Distribuir

    En la Maxxyz esta si te permite Expandir por ArtNet, Puedes Conectar los 8 univeros por Dmx link y el nueve comenzarlo a trabajar via artnet,

    En los Sistemas Hog, TODOS son compatibles con Artnet, usando el DP8000 que cuenta con 16 universos, 8 Via Hog Net para Dmx Link y 8 Por ArtNet, y la Full Board, que trae un Puerto que se llama ETHERCOM, que es para las misma 8 salidas ArtNet

    Con respecto a la red de MA, si es buena, pero La Maxxyz de Martin no es para nada lejos, de ellos

    Tienes la Opcion de Hacer Un Backup full Taking, Trabajar 2 consolas o mas bidireccionalmente, y que te sirva como Backup eral, algo que por ejemplo no tienes en Hog, que al conectar en red, simplemente tienes la opcion Master - Slave, pero si se cae el Master, se lleva el Slave, eso en Maxxyz no pasa

    Ademas de la Integracion con los Maxxyz Modules, Maxxyz Pc, y Maxxyz Remote

    Esta Red tambien cuenta con el Protocolo CITP/MSEX, es un protocolo creado por la gente de Capture, y consiste en en el envio de datos Bidireccionales, en este caso Maxxyz lo usa para cargar el Preview del conteindo de un Media Server, con lo que en pocas palabras Ves la libreria Media de un servidor de Video en la Consola,

    ya hay Varios que lo soportan, Maxedia, Arkaos Pandora´x y otros que no recuerdo.....

    Por cierto para Conetar un Dispositivo con otro Via Artnet, es tan facil como establecer una conexion de Red entre ellos, y usar la Ip 2.X.X.X y la Subnet 255.0.0.0

    Saludos

  9. #8

    Art-net

    Hola Amigo interesante tu comentario , muy educativo , creo yo que algo que omitiste mencionar es que cualquier dispositivo que tenga un salida DMX ya sea Hog, chauvet,martin,patito...., en una red de Art-Net con sus nodos correspondientes puedes generar un back up para la ejecucion de la programación , tu lo sabes puede ser una avolites con un controlador DMX por ejemplo y via Art-Net todo llega al mismo destino, para los que esten interesados en ver graficamente como funciona este asunto , la pagina de MA lighting y Luminex tienen unos diagramas de como se conectan y las posibilidades de sus recursos de red respectivamente....

    En el caso de Hog estoy de acuerdo contigo acerca del tema del DP 80000 solo que es muy caro , insisto si quieres investigar Chamsys tiene un buen producto hasta donde yo estoy enterado sobre todo para PC , y ya en el pasado tuvimos tambien la oportunidad de hacer algunas cosas por Art-Net en una Maxxyz solo probramos que fucionara y si lo logramos , en el tema de MA tu ya hablaste de sus multiples protocolos que manejan sus nodos y las posibilidades... yo me quedaria con un 2 Port Node¡¡¡ para mi seria suficiente , y a lo que me referia de las salidas DMX de MA no es que no se consuman todo en cualquier consola trabaja por DMX eso ya lo sabemos lo que me referia es que no usas dispositivos externos que te hagan presindir de salidas DMX fisicamente....por cierto tengo un amigo que esta en le desarrollo de un dispositivo que desde tu Lap Top puedas tener una salida de Art-Net es algo loco y compllicado pero yo creo que va bien este amigo , ya antes desarrolo un software muy parecido al Catalyst y funciona muy bien sin los recursos tan costosos de un catalyst.....

    Felicidedes por tu comentario , ya que este tipo de cometarios nos enriquecen todos los días¡¡¡¡¡

    Te mando un Abrazo desde México¡¡¡¡¡¡

    LDSX

  10.  
  11. #9
    Muchachos,estuve leyendo sus muy interesantes comentarios y deduzco que para conectar el arkaos a la hog 3 pc lo que mas me conviene es salir de una salida dmx y entrar en una interface enttec dmx usb pro ya que via art net no me va a ser posible,estoy en lo cierto?desde ya muy agradecido por su generosidad.

  12. #10
    Estas en lo cierto por que para tener ArtNet e un Hog 3 Pc, solo puedes hacerlo de 2 maneras, un Dp 8000 o una interface Art - Net a Dmx, ya que el programa no sale artnet directo (como el Maxxyz Pc o Ma on Pc entre otros) ademas para usar el Art Net tienes que tener el Programa original, no crack,

    un Widget, con un enttec y ya, te es mejor el Widget por que ademas les puedes dar otros usos

Temas similares

  1. Opinion sobre Sub
    Gerardo Lobo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 28
    Último mensaje: 12 nov 2009, 08:49
  2. Ayuda! opinión sobre PA!
    Carlos A. Contreras en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 may 2009, 14:19
  3. Como operar arkaos con Grandma onPC
    Adrián Ferreyra en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 06 abr 2009, 21:18
  4. Opinion sobre equipo
    Omar Basurto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 jun 2008, 15:04
  5. Opinion sobre DAS RF 15
    Emilio Mayolin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 26 ago 2007, 08:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •