Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    JBL Vertec 4888DP

    Saludos a todos. Mi empresa adquirió en 08 12 unidades de VT 4888 DP mas 8 unidades de 4880 alimentados con I-T8000 (4 unidades) y DR 4800 de dbx.Ante todo decir que el equipo era exdemo y se comprendía en un único lote indivisible (de ahí que se incluyese el DR4800) todo en un magnifico estado) mis preguntas son las siguientes:
    1 Alguien posee este equipo?
    2 Como le suena? notan alguna "dureza" en algún grupo de frecuencias.(a mi particularmente 2K 2,5K ·3K me suenan un tanto agresivas)
    3 Como y donde hacen el corte con los sub,(tipo y orden de la pendiente de filtro)
    4 Hi Pass filter y low Pass filter para la via de sub así como tipo y orden de la pendiente de filtro.
    Estas dos ultimas preguntas anteriores son válidas para usuarios de Vt 4888
    Que opinión les merece este sistema
    Por favor no me remitan a paginas de JBL ya que ciertamente es escasa la informacón sobre este sistema.
    Se me olvidaba,la tarjeta de control es la dbx DPIP
    Agradezco de antemano cualquier tipo de comentario u opinión
    SALUDOS

  2. #2
    Hace poco le dimos un buen repaso en general a toda la línea Vertec http://foros.doctorproaudio.com/show...=opinan+vertec

  3. #3
    Gracias Nicolás,Ya he visto en el foro las distintas opiniones que merece el sistema ,ahora bien,también observo que hay muchas coincidencias de opinión en cuanto a esa "dureza" de las frecuencias antes mencionadas.Añado a las anteriores una pregunta mas.
    ¿existen diferentes versiones de la tarjeta dbx DPIP?
    en caso afirmativo ¿se puede instalar la última versión a estas tarjetas? ¿como?

  4. #4
    Aunque un poco más costosas, yo instalaría las tarjetas DPAN o DPCN que son interfases de audio de formato Análogo, AES/EBU o CobraNet que además se pensaron para monitorear y controlar el desempeño del Drive Pack Crown. Mediante una conexión Ethernet estándar al programa HQ Net System Architect, es posible actualizar el preset DSP del sistema a la versión más reciente que es el V4. Esta modificación se hizo por sugerencia de muchos usuarios del sistema que resintieron esa característica "rudeza" en la zona de las altas frecuencias y mejora el desempeño general del sistema. Dispones además de al menos 10 presets internos, 4 de fábrica con respuesta de bajas frecuencias extendidas (hasta los 33Hz) para modo Stand alone, HPF a 60Hz y 80Hz y compensación de altas frecuencias vs. distancia de tiro, más 6 de usuario que pueden ser creados/modificados con 16 filtros de ecualización, ajuste de ganancia y delays que quedarán almacenados en el equipo. Además, el Drive Pack Crown genera su propio ruido Rosa o Blanco y ondas sinusoidales en modo burst para comprobaciones acústicas de la sala o venue o simplemente para corroborar el funcionamiento de sus drivers aun estando colgados y todo esto sin moverte de la posición del FOH.

    Con el DSP V4, el VT4888DP es otro sistema mucho más claro y manejable.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  5.  
  6. #5
    Gracias por la aclaración pero ahora mismo es una inversión que no me puedo permitir (alrededor de 1000 Eur cada unidad y estamos hablando de 12 unidades)
    Por otro lado por aquí se está corriendo que JBL ha fichado a uno de los ingenieros de LA acustic y que entre uno de los primeros objetivos está la modificación de preset para Vertec con el propósito de igualar/equilibrar el sonido de los tres sistemas Vertec ,haciéndolos mas parecidos entre si (timbricamente hablando) con el objeto de poder ser mezclados entre ellos.
    Se comenta por ahí algo sobre este tema?

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Jorge Fonseca Ortolá Ver Mensaje
    entre uno de los primeros objetivos está la modificación de preset para Vertec con el propósito de igualar/equilibrar el sonido de los tres sistemas Vertec ,haciéndolos mas parecidos entre si (timbricamente hablando) con el objeto de poder ser mezclados entre ellos.
    Esa información está muy desactualizada. Los presets v4 ya tuvieron como uno de sus objetivos igualar los diferentes sistemas Vertec, según hizo público JBL en su momento (año 2007). http://www.jblpro.com/press/october07/v4dsp.html

  8. #7
    Desearía contactar con usuarios de VT 4888 DP si es posible

  9. #8

    que tanta la diferencia de mrx 525 a vertec 4887adp?

    saludos a todos.. nos dedicamos a cubrir eventos de entre mil y 2mil personas a agrupaciones de todo genero al aire libre, y contamos con 4 jbl mrx525 con sub rcf 1018 pero necesitamos aumentar la potencia para una audiencia de unas 5mil personas y queria saber si me podría servir el sistema vertec 4887 adp. cualquier ayuda sera agradecida. bendiciones...

  10.  

Temas similares

  1. JBL serie vertec
    Nestor Jesus Cabrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 28
    Último mensaje: 08 feb 2015, 23:23
  2. Vertec de jbl
    José Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 jul 2009, 09:38
  3. Led rojo en vertec 4888DP JBL
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 14 may 2009, 18:32
  4. Vt 4888DP
    Jorge Fonseca Ortolá en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 12 may 2009, 05:13
  5. JBL VerTec
    Ángel Sánchez García en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 05 abr 2007, 15:46

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •