Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 44
  1. #11
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    País
    Chile
    Mensajes
    11
    Ah y por favor no me den respuestas con manzanitas, echemos mano de la Física y las formulas como hizo Luis y danny con su ejemplo que me dió un jaque.

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Leonardo Zamora Ver Mensaje
    Parece que no me he explicado bién, sonido tengo desde que sale del altavoz, yo me refiero a realmente que es lo que escucho si no se cumplen las condiciones de longitud de onda que dicho sea de paso no solo es una grafica dibujada sino un comportamiento real de la onda, de lo contrario nunca tendriamos cancelaciones de fase.
    La unica forma de que dos oyentes oigan diferencias de tono o de frecuencia sería que se encontraran en dos sistemas inerciales diferentes, como el del conductor de la ambulancia y del peatón, pero el caso que nos ocupa, todos están "dentro" de la ambulancia, o sea, la sala de audición.

  3.  
  4. #13

    saludos

    creo que lo que tu apresias es la variante constructiva o destructiva , del efecto fantasma en campo cercano y lejano en la reproduccion de bajas frecxuencias en subs esto principalmente en lugares cerrados intenta en lugares abierto y veras

  5. #14
    Bien. Pues fuera las manzanas.
    Perdón si te he ofendido pero este es un foro semi pro y es difícil saber hasta que punto cada uno tiene bases para entender.

    Por eso intenté explicar (por lo que veo mas bien con mala fortuna) con lo de las olitas del mar.

    Desde otro punto de vista:

    Cuando tienes una fuente sonora, la percepción del sonido solo depende de la distancia por la ley del cuadrado inverso. Cada vez que doblas distancia pierdes 6 dB.
    Pero cuando tienes varias fuentes como algún tipo de arreglo de altavoces, esto se calcula para que haya suma teniendo en cuenta la longitud de onda.

    Puede ser que un arreglo de altavoces provoque mas suma a cierta distancia que justo al lado de una de las cajas.
    Pero no es cierto que el sonido que sale de un altavoz de graves suene con mas nivel mas lejos que mas cerca.

    Y el argumento de Danny, en ese sentido, si que me parece un mate en toda regla.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  6. #15
    Exacto! es el comportamiento de arreglos lineales (control direccional en baja frecuencia), tu vas a oir determinada frecuencia(s) con más nivel en ciertas zonas por el tipo de arreglo, existiendo zonas de sumas y cancelaciones por la interacción entre las fuentes y la sala. Y no por que la baja frecuencia "completa su ciclo".
    LOs audifonos me parecen un buen ejemplo!
    Saludos
    Edu
    CrossOver
    Sound & Acoustic Business

  7. #16
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    País
    Chile
    Mensajes
    11
    Eliezer, acepto tus excusas, puede ser que a lo mejor no entiendo muy bien ese sentido un poco ironico en algunas respuestas, que a veces es propio del foro, yo soy músico y a lo mejor soy mas sensible.

    Creo que este tipo de inquitudes a veces son buenas porque ponen a prueba nuestros conocimientos y finalmente y al mismo tiempo vamos aclarando definiciones incluso para los que dan las respuestas. Con respecto a lo que dijo Danny lo sigo considerando un Jaque pero aún es solo un buen ejemplo, debo analizar que pasa con la transmisión del sonido a través del aire, lo de los audifonos pudiera ser un caso más particular que por el momento no me voy a pronunciar hasta tener mas antecedentes.

    Y con respecto a tu respuesta Eliezer no tiene nada que ver con lo que estoy hablando, te lo voy a poner en otra situación, Sala Anecoica con solo un parlante emitiendo un tono puro senoidal de 41 Hz que corresponde a una nota musical Mi, no pasa el tema por cambios de volumen la pregunta es si a menos del valor de la longitud de onda (distancia) estoy oyendo realmente el mi o algo parecido a un Mi (difuso o poco definido) no nos olvidemos que estamos hablando de frecuencias graves que tienen un comportamiento en el aire diferente a sus hermanas mas agudas, son mas lentas en desplazarse, son mas omnidireccionales, es decir son diferentes, porque?

    Bueno espero que entiendan mi inquietud.

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Leonardo Zamora Ver Mensaje
    la pregunta es si a menos del valor de la longitud de onda (distancia) estoy oyendo realmente el mi o algo parecido a un Mi (difuso o poco definido)
    El hecho de que estés a menos de una longitud de onda de la fuente no implica que en tu posición no se produzcan ciclos completos. Oirás el Mi exactamente igual.

    Cita Originalmente Publicado por Leonardo Zamora Ver Mensaje
    no nos olvidemos que estamos hablando de frecuencias graves que tienen un comportamiento en el aire diferente a sus hermanas mas agudas, son mas lentas en desplazarse, son mas omnidireccionales, es decir son diferentes, porque?
    ??? No, el comportamiento físico de las ondas en el aire es el mismo para frecuencias graves que para frecuencias agudas. No son más lentas, la velocidad del sonido no depende de la frecuencia, y el hecho de que sean más o menos direccionales depende de la relación entre la longitud de onda y el tamaño del transductor con el que se generan, no de la frecuencia sin más. Las leyes físicas son exactamente las mismas.

    A ver si el adjunto te ayuda a verlo más claro. En esta pagina hay applets muy buenos para ayudar a entender conceptos, tanto de acústica como de electrónica (y algunas cosas más ). Hay como para entretenerse unas cuantas semanas, desde cancelaciones acústicas y arrays hasta circuitos electrónicos, pasando por Fourier y muchas cosas más. Es como para hacerle un homenaje al señor Falstad:

    http://www.falstad.com/mathphysics.html

    La captura de pantalla es de este applet:

    http://www.falstad.com/ripple/
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  ondas.jpg
Vistas: 61
Tamaño:  25,6 KB  

  10. #18
    Iba contestar basicamente lo mismo que David, lo que hace direccional a las ondas es primero el oido humano que no identifica la procedencia de una onda por debajo de unos 200hz, o al menos le es mas complicado, y en el caso de los agudos, las trompetas en altavoces o las guias de ondas en los arrays, pero si tocamos un triangulo por ejemplo, las ondas sonoras se dispersan como onda esférica por igual.

  11. #19
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    País
    Chile
    Mensajes
    11
    David tu dices que las frecuencias llegan todas al oido al mismo tiempo? entonces como distingue el oido entre un la del piano y un la de la guitarra-diras por sus armonicos, pero como discrimina el oido las diferentes frecuencias (armonicos)con sus respectivos niveles si no es por las diferencias de llegadas, hablamos de un sonido directo sin reflexiones.

    Gracias por el aporte de la pagina.

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Leonardo Zamora Ver Mensaje
    David tu dices que las frecuencias llegan todas al oido al mismo tiempo? entonces como distingue el oido entre un la del piano y un la de la guitarra-diras por sus armonicos, pero como discrimina el oido las diferentes frecuencias (armonicos)con sus respectivos niveles si no es por las diferencias de llegadas, hablamos de un sonido directo sin reflexiones.

    Gracias por el aporte de la pagina.
    Los diferentes armonicos de diferentes instrumentos son de diferente frecuencia, por eso lo distingues, como distingues dos notas diferentes del mismo instrumento, es tu oido interno que vibra a las frecuencias recibidas haciendo el procedimiento inverso al del altavoz, como un micrófono.

    Creo que te has quedado con aquella respuesta de la focalización, pero lo que es la frecuencia, esta claro que todos los espectadores recibiran esa misma nota independientemente de la distancia a la fuente, siempre y cuando alguno no se levante y se vaya alejándose al baño, en cuyo momento recibira las ondas mas estiradas y mas bajas de tono.

  13.  
Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Longitud maxima de un cable no balanceado
    Guillermo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 29 may 2009, 14:14
  2. Chapa perforada delante de guia de onda?
    Omar Alberto Joaquin en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 17 feb 2009, 10:38
  3. Animacion De Guia De Onda Isofasica
    Alejandro Ceja en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 18 ene 2008, 10:36
  4. Guia de onda vs frecuencia
    Luis Ignacio (nacho) Tubia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 dic 2007, 07:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •