Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Monitores

  1. #1

    Monitores

    tengo una duda sobre los monitores que tengo, la otra ves en una festividad al elevarle mucho el volumen de la voz se me acoplaba en el escenario y solo tenia un limite de volume en el escenario...si me pueden decir a que se debe..
    yo solo uso para mis monitores: 1 par de cajas con 1 parlante de 15" y un twiter de 1" x lado, 1 amplificador de 500w.

    y algo mas es recomendable conectar el bajo directo a la mezcladora ?
    o es necesario usar un ampli de bajo y de k potencia.. gracias x su atencion

  2. #2
    hola carlos yo te recomiendo que le pongas un ecualizador grafico a los monitores a veces los musico o cantentes no se escuchan por que tienen mucho ruido. yo primero ecualizo los monitores despues los altavoces principales esa es mi tecnica. Con respecto al bajo si es necesario un amplificador de bajo y un compresor que va instalado en el mismo canal donde teneis el bajo en la mesa de mezcla donde dice insert

  3. #3
    gracias por eso, pero a que te refieres con el compresor, este compresor ya viene en el ampli del bajo ? o lo tengo k comprar aprte..gracias y espero otras respuestas de amigos se los agradeceria...

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Josue Carrasquel Perozo Ver Mensaje
    hola carlos yo te recomiendo que le pongas un ecualizador grafico a los monitores a veces los musico o cantentes no se escuchan por que tienen mucho ruido. yo primero ecualizo los monitores despues los altavoces principales esa es mi tecnica. Con respecto al bajo si es necesario un amplificador de bajo y un compresor que va instalado en el mismo canal donde teneis el bajo en la mesa de mezcla donde dice insert

    El bajo no tiene por qué llevar ampli, es mas, a niveles menos profesionales sólo lo usan para escucharse ellos mientras tocan porque no les guste oirse por su monitor.
    El bajo lo puedes conectar a una caja de inyección (D.I.) para convertir su señal en balanceada y esa caja la conectas directamente a la mesa, si quieres y tienes de sobra le puedes poner un compresor al bajo, pero hay señales que lo necesitan mas, asi que depende de los compresores de los que se disponga comprimiras unas señales u otras.

  5.  
  6. #5
    Perdón, respecto a l apregunta que hacias es normal lo de los acoples en frecuencias medias, si puedes usa un ecualizador para atenuar las frecuencias que acoplen.

  7. #6
    tambien puedes derivar del amplificador que normalmente lleva el bajista y aunque es posible conectar directamente ala consola te recomiendo mejor pasar la señal por cajita directa tambien si tu consola posee efectos pasa el bajo por el efecto de compresor.

  8. #7
    disculparas mi ignorancia pero a que le llaman una caja de inyeccion, porfavor me explicarias eso te lo agradeceria mucho y como es el sistema ese..gracias

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Capristano Ver Mensaje
    disculparas mi ignorancia pero a que le llaman una caja de inyeccion
    Usa los recursos del foro, por favor: http://www.doctorproaudio.com/doctor...rio.htm#Direct
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  10.  
  11. #9
    Buenos dias Carlos no el compresor tienes que comprarlo es parecido aun crossover electronico y con el compresor le das o le regulas potencia. yo tengo 3 de esos donde tengo bajo y bateria cada compresor tienes 2 entrada y dos salida. te recomiendo la marca dbx

  12. #10
    Hola, tendrías que darte una vuelta por la Biblioteca del DoPA ahí hay varios artículos que pueden ayudarte,
    como por ejemplo éste que habla de compresores:

    Compresores - Biblioteca del DoPA

    También puedes usar palabras claves en los Buscadores del DoPA:

    Buscador en los Foros del DoPA
    Buscador WWW y FoRS antiguo del DoPA

    Los acoples que mencionas pueden deberse a que tus cajas utilizan Tweeter, con la experiencia verás que no son recomendados para sonido profesional.

    Y como ya te comentaron lo ideal es que tengas un ecualizador para la vía de monitores.

    El tema del bajo por "Caja Directa" o por su amplificador propio y luego a la mezcladora tendrías que revisarlo según las exigencias de los músicos y la configuración que tenés en espacio-cobertura de los monitores.
    (Aparte de que no cualquier monitor sirve para monitorizar un bajo)

    A mi parecer lo mejor es un amplificador/combo/equipo,etc. individual para el bajo, asi no se llena una "Bola de graves" por los monitores del escenario.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. MONITORES o P.A.
    Lorenzo Perez Salazar en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 09 ago 2008, 06:18
  2. Monitores
    Daniel García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 28 nov 2007, 17:20
  3. Monitores
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 abr 2007, 18:03
  4. Monitores
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 31 mar 2007, 23:36
  5. Monitores
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 mar 2007, 04:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •