Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 36

Vista híbrida

  1. #1

    Eq insertados o en cascada?

    Hola a todos. Cual es la principal diferencia para ustedes de insertar un equalizador en un aux por ejemplo para mix de monitores o ponerlo en cascada desde la salida del aux hacia el equalizador? Saludos y gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Lo puedes usar de ambas manera no hay niguna diferencia.
    Pero yo prefiero usar los ecualizadores directo a la salida de auxiliares y dejar los insert para compresores u otro proceso
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    Una de las diferencias será que con el Eq insertado tendrás una medida post Eq en los medidores de salida. Por lo demás creo que es exactamente igual.

  4. #4
    Saludos....

    Comparto la opinion de Enrique no hay diferiensia bueno por lomenos yo no tengo rreferencia de alguna diferiencia pero igual utilizalo de las 2 maneras y se tu elmejor juez de que manera cres que trabajas mejor y haslo de esa forma....
    No Hay Opiniones Estupidas,Hay Estupidos Que Opinan.
    El Audio No Es Un Trabajo Es Un Arte.
    Saludos..!!

  5.  
  6. #5
    jajaja, bueno para mi la mas importante de todas es que si tenes algun problema con el eq y lo desconectas la mezcla sigue funcionando.(sin eq pero funcionando) y los cambios para salidas de auxiliares en Festivales es mas rapida.
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  7. #6
    Bueno, definitivamente SI hay una gran diferencia y es que cuando los usas en insert de los aux al hacer un "CUE" del aux podras escuchar exactamente lo que escucha el musico que oye ese aux, osea que si tocas una freq del EQ insertado la oiras en el cue, me parece que es una cosa muy importante en monitores. Salu2.
    Tomás Paz.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Tomás Paz Ver Mensaje
    Bueno, definitivamente SI hay una gran diferencia y es que cuando los usas en insert de los aux al hacer un "CUE" del aux podras escuchar exactamente lo que escucha el musico que oye ese aux, osea que si tocas una freq del EQ insertado la oiras en el cue, me parece que es una cosa muy importante en monitores. Salu2.
    Totalmente de acuerdo.

    Esta es la respuesta válida de este post.

  9. #8
    es muy cierta la diferencia de grabiel sin embargo si tenes que utilizar algunos efectos para esa mezcla pues no vas a tener espacio aunque utilices varios auxiliares.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Tomás Paz Ver Mensaje
    SI hay una gran diferencia y es que cuando los usas en insert de los aux al hacer un "CUE" del aux podras escuchar exactamente lo que escucha el musico que oye ese aux, osea que si tocas una freq del EQ insertado la oiras en el cue.
    No creo que esto sea muy util ya que lo que escuchas en los audifonos no es lo mismo que traduce el monitor(al menos que ambos suenen iguales con la misma fidelidad)
    Ademas el ecualizador lo usamos para hacer ciertos retoques y para atenuar las frecuencias que se retroalimentan. asi que esto normalmente lo hacemos antes de que llegue el musico. Yo preferiblemete lo usaria para otro procesador(Rev.Comp.lim .FX .etc...)
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #10
    A favor:

    Cascada: no se desbalancea la señal (suponiendo insertos por medio de un sólo conector)

    Inserto: el PFL será más real y la lectura de los vúmetros de la mesa será fiable.

    A mi me parece que es más positivo el inserto y más cuando la mesa que usas tiene separados el IN y OUT del inserto (H3000 por ejemplo)

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Conexion en Cascada de Amplificadores
    Steven Vermont en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 26 feb 2010, 23:59
  2. Duda con una conexion en cascada DMX.
    Alejandro Sanchez Aniorte en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 17 oct 2008, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •