Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Colombia
    Mensajes
    115

    La leyenda peavey cs 1.200

    Hola a todos los profesionales del sonido.

    Por favor alguien que me ayude a resolver dos inquietudes:

    Me venden 2 amplificadores un peavey de la linea cs (viejita) de 1.200 vatios, quisiera saber la potencia a 4 omnios ya que el manual ni siquiera por internet se lo consigue y si es verdad lo que dicen las leyendas, que estas maquinas te dan una potencia verdaderamente real y muy por encima de los vatios que hoy en dia otras maquinas de esas caracteristicas ofrecen?

    El otro amplificador es un sistem audio (tambien viejito), lo probe con una carga de 4 omnios, con bocinas de 400 vatios r.m.s y 98 dbs cada una y oh sorpresa, estas cuatro bocinas se quedaban corticas para la potencia de ese amplificador es un sistem audio hd800, por favor si alguien lo conoce ya que nunca he oido hablar de esa marca.

    Agradezco a todos mis amigos que me ayuden con estas dudas ya que quiero invertir un dinerito extra en esos equipos.

    Gracias.

  2. #2

    pv cs 1200

    Aquí lo consigues
    http://audio.manualsonline.com/manua...s/cs_1200.html

    Si tienes inconvenientes en descargarlo envíame tu correo al privado y te lo hago llegar

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Hace muchos años (+o-20)use estos Peavey y la verdad es que estos CS son unos tractore de batalla estos amplificadores te dan 600W a 4 ohms 1200W en bridged a 8 ohms Min.
    Lo unico malo es su gran peso y tamaño pero es un buen compañero fiel.
    Ahora bien 20 años no pasan en vanos tendrias que ver como se encuentra este viejo amigo de batalla pasadas. me imajino que te lo estan dando a un precio super regalado, porque si la diferencia es muy poca con un amplificador nuevo de igual potencia seria mejor que te fueras por el nuevo ya que estos viejitos ya estan desapareciendo porque ya han dado lo que tenian que dar. ya hay amplificadores que pesan 4 veces menos que este CS y te dan mejor rendimiento ademas de menos consumo de energia electrica.
    piensalo.
    Última edición por Enrique Toro; 19 mar 2009 a las 23:02
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  4. #4
    Hola Eduardi! Para empezar, los watts de ahora y los watts de antes son los mismos. No cambio el watt, lo que si pasa es que dos amplificadores que entregan la misma potencia no siempre te van a dar la sensacion de sonar iguales. Hay otros parametros que nos dan la precepcion de mas potencia, como ser un damping mas alto o una fuente con mas reserva de energia.

    Yendo al grano en tu caso, efectivamente la serie CS de PEAVEY fue una leyenda y considerados uno de los mejores y mas exitosos amplificadores de todos los tiempos. Estos amplificadores estaban muy adelantados en su tiempo y si estan en buen estado de mantenimiento, hacen su trabajo excelentemente bien. Yo, cuando era bastante mas joven, no conocia a ninguna empresa de sonido grande que no tenga estos amplificadores, y los que no los tenian decian "ojala alguna vez me compre un CS800", de igual manera que hoy muchos de nosotros decimos "ojala alguna vez tenga un POWERSOFT K10".

    Ahora, volviendo a la actualidad, en mi opinion muy particular y salvo que el precio sea excelente casi regalado, yo no te recomiendo que compres estos amplificadores. No se trata de performance, eso esta fuera de duda. Primero, son extremadamente grandes, segundo, pesan muchisimo, y no me quiero imaginar dos CS1000 en un mismo rack, esto te da el parametro de no tener una buena relacion peso/potencia, muy facilmente conseguible por cualquier amplificador actual. Tercero, cada vez es mas dificil conseguir estos amplificadores originales, es decir, sin servicios tecnicos o sin abrir, y los que se consiguen estan muy manoseados internamente. Repararlos tiene la misma complejidad que cualquier amplificador promedio y los componentes internos son perfectamente conseguibles de primera mano (pagandolos mucho mas caro de lo que valen en una casa de electronica convencional), pero si a eso le sumamos que estan manoseados a lo largo de su tiempo, las PCB (placas de circuito impreso) estan algo debiles, con algunas pistas seguramente levantadas y remiendos en toda su circuiteria, provocando que en un lapso de tiempo no muy largo tenga una potencial falla grave debido a una soldadura floja o fria o algun golpe en su transporte.

    En resumen, con el abanico de opciones nuevas que hay hoy en dia, seguro vas a hacer rendir mejor tu dinero, ya que comprarias algo nuevo, de igual potencia o incluso mas grande de lo que te puede dar el CS1200. A todo eso se suma la ventaja de tener un respaldo de un equipo nuevo por la garantia. Hoy tenes opciones economicas como el LPS2500 de CROWN, es mas chico, pero es nuevo, o tenes cualquiera de las lineas RMX de QSC, a partir del 2450 en adelante.

    Para terminar, solo para mi es aconsejable comprar un amplificador de este tipo como el CS1200, si el precio es excelente o en su defecto, el estado es 10000 puntos. Como anecdota, hace poco adoptamos a "Atlanta" (fijate en el cafe del DoPA que le ponemos nombre a nuestros equipos, sisi, estamos todos locos!), una GEMINI XG3001, muy pequeña (230+230/4 ohms). La compramos porque ademas de algunas particularidades que tiene, tenemos dos XG3000, que es la misma, y andan barbaras para cosas chicas. "Atlanta" estaba practicamente nueva, en un estado casi salido de fabrica, y el precio fue excelente, nos sorprendimos muchisimo cuando le sacamos la tapa.

    Espero te haya servido la informacion y este es mi modesto punto de vista.

    Con respecto al otro amplificador, no lo conozco, asi que no te puedo ayudar con este.

    Un gran abrazo para todos!

  5.  
  6. #5
    Estoy de acuerdo con Gabriel y Enrique!!! palabras mas palabras menos la mejor marca se llama nuevo (GARANTIA).... si te lo regalan hablando nosotros aca en Colombia en unos 400 mil o 500 mil pesos vale comprarlo, si y solo si, esta casi nuevo "bien mantenido" que tengas plena certeza de que no han sido destapados... aca un amigo vendio su cs 1000 no por que estuviera mala solo que el manifiesta es muy pesada y calienta mucho, la dio en 800 mil y con eso adquirio una spain elite sp7 y esta mas que feliz (NO SE ARREPIENTE DE HABERCAMBIADO LA LEGENDARIA CS1000).... nuevo es nuevo y lo demas es votar corriente.

  7. #6
    hola a todos, yo tengo un cs 1000 y la verdad lo he trabajado para fiestas medianas con grupos pero cuando lo trabajas a 4 ohm esta maquina recalienta mucho...parec un horno ¡ y ademas de eso su potencia es muy baja aunque tiene nitidez pero no potencia.
    te recomendaria compres otro depende del uso k le vas a dar claro... yo estoy interesado en comprar el QSC rmx 2450... ¿ que me dicen los compañeros sobre este power? ...........saludos

  8. #7

    que tan eficiente es el amplificador PEAVEY CS-1200

    Me alegra poder orientarte un poco,mira lo recomedable y coincido con los demas la garantia siempre sera factor de un buen funcionamiento. Pero ahora poniendome en el lado del amplificador es unmodelo ya algo viejo pero la potencia que maneja es muy mayor, ya que el factor de amortiguamiento es mayor es decir el resultado fisico(el sonido ya emitido por las bocias) es realmente muy claro nitido y con fuerza. Eso telo puedo asegurar ya que yo poseo uno (peavey cs-1200),el desempeño de este cs-1200 es realmente sorprendente yo lo he conectado hasta con dos bajos de 18" y 800 watts rms y realmente los levanta mejor de lo que yo espere y tambien lo he usado para levantar 8 bcinas de 15" como medios y sin problema el sonido es siempre nitido. Bueno hablando de que estan en perfecto estado, el precio sea muy economico y que su funcionamiento es ala fecha funcinal, te recomiendo adquirirlos solo el puento encontra es que se calientan un poquito, pero siempre son muy confiables yo lo he utulizado y jamas me ha dado problema alguno.


    Pero si el precio es muy por arriba de otro amplificador de la misma potencia lo ideal seria comprar GARANTIA,pero te repito si te los recomiendo es por que su potencia es buena,y siempre respaldados por la marca PEAVEY.
    saludos desde Veracruz, y cualquier duda solo pregunten ya sea en especificaciones, instalaciones o solo por saber un poquito de este ambito.


    atte su amigo URIEL J. GONZALEZ LOPEZ
    instalador y fabricante profesional de audio e iluminacion profesional

  9. #8
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    País
    Netherlands Antilles
    Mensajes
    32
    Cita Originalmente Publicado por Leonardo Palacios Duque Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con Gabriel y Enrique!!! palabras mas palabras menos la mejor marca se llama nuevo (GARANTIA).... si te lo regalan hablando nosotros aca en Colombia en unos 400 mil o 500 mil pesos vale comprarlo, si y solo si, esta casi nuevo "bien mantenido" que tengas plena certeza de que no han sido destapados... aca un amigo vendio su cs 1000 no por que estuviera mala solo que el manifiesta es muy pesada y calienta mucho, la dio en 800 mil y con eso adquirio una spain elite sp7 y esta mas que feliz (NO SE ARREPIENTE DE HABERCAMBIADO LA LEGENDARIA CS1000).... nuevo es nuevo y lo demas es votar corriente.
    Voy a sacar los mios (CS1200 & CS 800) para cuando valla para colombia venderlos...

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Eduardi Gómez Ver Mensaje
    Hola a todos los profesionales del sonido.

    Por favor alguien que me ayude a resolver dos inquietudes:

    Me venden 2 amplificadores un peavey de la linea cs (viejita) de 1.200 vatios, quisiera saber la potencia a 4 omnios ya que el manual ni siquiera por internet se lo consigue y si es verdad lo que dicen las leyendas, que estas maquinas te dan una potencia verdaderamente real y muy por encima de los vatios que hoy en dia otras maquinas de esas caracteristicas ofrecen?

    El otro amplificador es un sistem audio (tambien viejito), lo probe con una carga de 4 omnios, con bocinas de 400 vatios r.m.s y 98 dbs cada una y oh sorpresa, estas cuatro bocinas se quedaban corticas para la potencia de ese amplificador es un sistem audio hd800, por favor si alguien lo conoce ya que nunca he oido hablar de esa marca.

    Agradezco a todos mis amigos que me ayuden con estas dudas ya que quiero invertir un dinerito extra en esos equipos.

    Gracias.
    hola amigo. yo tengo una CS1200 caño total te cuento los pro: calidad, nitidez en todas las frecuencias de sonido, sonido plano, no miente como otras potencias con agudos fuertes y saturados o graves comprimidos que parecen que suenan un monton y no tienen definicion...no no nada de eso. las contras: re pesada, yo la tengo en un rack a parte de las demas, clipea con los graves, me han dicho que no esta rota sino que tienen un factor de amortiguamiento bajo (q no se que significa) en 4ohms tira 600w por canal. si es para tenerla fija comprala sino pensalo, las dos en el mismo rack necesitas 3 tipos para levantarla...la leyenda es verdad. tambien tengo las CS800 muy bunas maquinas. te dejo mi mail por las dudas elpenita@hotmail.com

  12. #10
    si no estan reparadas y el precio es bueno son un caño...batalladores 100% yo tengo las NB que son copias un poco mejoradas y la verdad son increibles...el rendimiento es muy bueno, no tengo quejas para nada...

    pero como te recomendaron...ahora las mas nuevas consumen menos y erogan mas potencia...fijate que te conviene en precio prestaciones.

Temas similares

  1. Mixer yamaha mx 200
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 jun 2012, 12:03
  2. Limitador en Psm 200
    Miguel Madariaga en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 13 ene 2010, 05:24
  3. Corte de bajos a 200 Hz...?
    Baldemar Gomez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 21 sep 2009, 11:39
  4. Resp.: 2
    Último mensaje: 03 ene 2008, 19:15
  5. Conexion de PSM 200
    Alexis Biancucchi Rudnik en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 12 abr 2007, 15:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •