Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Diferencias de corte acustico y electrico en bafles

    hola a todos los amigos de el foro, recien estoy entrando a el mundo de las mediciones pero tengo dudas cuando en algunos topics se menciona que el corte acustico de un bafle o caja acustica es diferente a el corte electrico, a mi en lo personal me ha pasado que en ocaciones estoy poniendo un filtro lowpas LR24 a 100 hertz y en la pantalla de la computadora con el analizador me aparece algo diferente,
    mi pregunta es cuales son las condiciones para que en algunas ocaciones no coincida el corte acustico con el corte electrico y que tanto puede variar un corte acustico, en ocaciones he leido en algunos topics que la diferencia de amplitud es una de las causas que pueden variar el corte acustico estoy en lo correcto, adjunto algunas imagenes en la primera es un corte electrico con un filtro lowpas LR24 a 100hertz la segunda es la medicion de un bafle L36 cerwin vega con un filtro lowpas LR24 a 100hertz la tercera son las 2 imagenes corte electrico y acustico este es el caso en que el corte acustico y electrico es similar a mi parecer si estoy mal corrijanme, de antemano gracias por la orientacion que me pudieran brindar att juan
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  corte 100 hertz lr 24 copia.jpg
Vistas: 168
Tamaño:  73,7 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  l36.jpg
Vistas: 165
Tamaño:  74,4 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  corte acustico y electrico.jpg
Vistas: 137
Tamaño:  76,6 KB  

  2. #2
    Estas en lo correcto, la diferencia de amplitud es una causa de variación de corte acústico.

    Generalmente, el corte eléctrico corresponde a determinar el rango de frecuencia de trabajo seguro del componente.

    Y el corte acústico se modifica, cambiando los niveles de vías por ejemplo, para llevar dicho punto a una zona óptima de relación de fase entre vias, sin modificar el corte eléctrico que puede producir daño al componente.

  3. #3
    gracias Gabriel ya empiezo a aclarar mis dudas

Temas similares

  1. Piano Acùstico
    Alejandro Cohen en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 dic 2009, 22:39
  2. Problema acustico
    Diego Alejandro Nieto en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 13 jun 2008, 09:21
  3. Conector electrico cam lock
    Antonio Alonzo en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 jun 2008, 11:24
  4. 80 db de sonido = trauma acustico
    Moisés Laura Chávez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 jun 2007, 14:26
  5. Ecualizacion de bajo electrico
    Christian Sanchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 abr 2007, 23:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •