Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 19 de 19
  1. #11
    Ah, y para escribir un poco mas
    Siempre cuando empezás te molesta sobremanera lo que cobran $50 por hacer lo que vos haces, ya sea con mas o menos equipo; pero siempre vos seguro en algún momento lo hiciste y le molestó al que está mas arriba.
    Tené en cuenta una cosa importante: El que cobra barato, al precio que está el equipamiento hoy en dia, le es realmente dificil financiar su equipo, reparar daños o fallas, y comprar equipamiento de calidad. Por lo tanto, es muy dificil que pueda mejorar su servicio a menos que aumente su precio, o reciba una inyección de efectivo de alguna parte. Por lo tanto, NADIE puede mantenerse activo si está "regalando" su trabajo. No lo regales. Cobrá bien lo que corresponde.
    Para que se den una idea, hoy en dia, una fiesta de la que hablé, en esta ciudad ronda los $30000 de gastos. Si se ponen a pensar, nuestro servicio no corresponde ni al 5% del valor total de la fiesta, teniendo en cuenta que de nuestro trabajo depende mas del 80% del éxito del evento (y esto lo tengo debidamente comprobado en base a encuestas de satisfacción a los clientes al final de los eventos). Así que, en mi caso, yo estoy cobrando MUY barato.
    Lo mejor que podés hacer es tratar de averiguar el valor aproximado de un evento en tu zona, y generar tu precio en base a un porcentaje. Y ahí te parás, y esa es tu base. Y ahi te di un argumento mas para vender cuando te pelean el precio: "que importancia le da usted al entretenimiento en su fiesta?"; "sabe que porcentaje de sus gastos totales corresponde a mi servicio?". .. ya me maree.

    Te invito a leer un post que escribí antes, espero que te ayude un poco.

    Saludos!!!
    ~~~ Mauro Diego Solis (Malcomito) ~~~
    ~~~~ euforia sonido e iluminacion ~~~~
    ~ Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina ~

  2. #12
    Hola horacio esto es muy comun que ocurra,en mi opiniòn quizas al pasar un presupuesto tan bajo te coloco en la misma escala de valores y simplemente eligieron el mas barato.Si hubieras pasado un presupuesto mas acorde,por lo menos entrarian en dudas.

    Un saludo cordial.

  3.  
  4. #13

    que buena onda!!!

    che muchas gracias por todas las recomendaciones!!! a decir verdad ya me calme un poco,ese dia me sente en la compu a escribir ,cuando media hora antes me habia enterado,entonces estaba indignado,pero bueno ,saber que piensan y que me den sus recomendaciones me sirve un monton,creo que el tiempo y las rabietas que uno pasa a lo largo del tiempo van puliendo nuestro caracter y la forma de ver las cosas.muchas gracias a todos,y mauro muchas gracias por querer darme un buen consejo,la verdad lo diste ,igual que todos los que contestaron.

    pd: creo que voy a proponer a los colegas de mi zona que son disck jockey que hagamos un tipo de "gremio" para que queden algunas cosas como los precios un poco establecidos,y que si tiene que haber competencia que sea lo mas leal posible,ojo que me ha pasado muchas veces que gente con muchos equipos mas que yo,"regala" la musica con tal de tener la multimedia de la fiesta(con la cual hacen la diferencia),entonces los que no hacemos multimedia nos cagamos de hambre. chauuuuu gracias!!!!

  5. #14
    Horacio, existe una asociación que agrupa a varias empresas de sonido en argentina (asi como otros proveedores de eventos), aunque para las empresas chicas es complicado entrar dada la cantidad de requisitos que piden -te lo digo por experiencia propia- (y además, hay que pagar una cuota mensual). http://www.aofrep.org.ar/

    También hay otra asociación en Bahia Blanca, http://www.adjs.com.ar, que ya agrupa empresas mas pequeñas, pero se circunscribe a la zona de Bahia.
    No se si hay otras asociaciones a nivel nacional o zonal, pero siempre es bueno asociarse y establecer contactos con otras empresas del rubro, ya que así a uno le permite no estar muy alejado de la realidad en su zona.

    Saludos!
    ~~~ Mauro Diego Solis (Malcomito) ~~~
    ~~~~ euforia sonido e iluminacion ~~~~
    ~ Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina ~

  6. #15
    hola, soy nuevito en el foro , pero también me re indigne, leo el diario , 1200 pesos argentinos, sonido iluminacion, filmacion y fotgrafia, digo la p.. como hacen, yo quiero siempre ir mejorando, para los que estamos en Córdoba (diferenciando los precios en bs as) es dificil comprar buenas cosas porque salen caras, si haces un evento de 400 pesos ponele que podes comprar, si tenes la mala leche que se te rompe algo que haces, te morís.

    yo ahora me considero chico aún pero con mucho valor agregado mi empresa se llama karaokear, dejo link www.facebook.com/karaokear
    antes solo hacia karaoke, dsp tome cursos de dj profesionales y empece a animarme a mezclar, compre mejores equipso mas potencias, arme luces, compre dos dmx dos tachos led consola dmx, es fin me arme bien.

    lo que cobro para un sonido e iluminacion en una fiesta no es mucho son $1300 pesos argentinos, sin pantalla

    llevo dmx (2 scanners, y 2 tachos led) flash , humo, laser multipunto, 1 derby, otro efecto audiritmico, 2 reflectores para reforzar iluminación y hasta ahí.

    si quieren la animación o conducción la hago desde mi cabinita que me arme, queda a mi altura un rack armado (que diseñe a mi gusto) donde tengo las potencias, la pc, el mixer, la consola dmx
    es decir que esta estéticamente lindo, y cobro eso, podría cobrar mas
    posiblemente si pero aún no lo hago porque quiero hacerme conocer, y sinceramente me sirve ese dinero por una noche de trabajo.

    si quieren la pantalla cobro un adicional. Si quieren la animación para hacer karaoke deberían pagarme mas porque le pongo mucha onda, aparte que puedo hacer dos o tres temas a modo show para los presentes, por ahora lo incluyo en el paquete como un promocional sin costo para acostumbrar a los clientes que eventualmente se cobrará algo mas.


    ahora bien
    una fiesta en un quincho, llevo un mixer potenciado vz60 dos cajas de 15,humo y los efectos audiritmicos, dos tachos led (en modo audioritmico) monitor lcd para karaoke y se acabo la historia. eso lo cobro %800 pesos,
    es muy barato (contando que canto , hago juegos con el karaoke y ademas pongo música)

    no sé muchas veces me fruste y tenia ganas de no dedicarme mas a esto, emprender un negocio que me genere dinero sin tantos dolores de cabeza, sin tener que renegar con estos cabezas qeu cobran solo 300 o 400 pesos y dicen que les llevan de todo.

    pero me gusta que cuando termine una fiesta me digan , che excelente la música dj, la pasamos de diez, me llena de satisfacción.

    bueno tmb necesitaba descargarme hace relativamente poco largue y eh conseguido mucho , vamos por mas!


    hay salones que me quisieron pagar 400 mangos por una fiesta de 15 años, imaginate que llevar muchos equipos por solo 400 pesos no te cierran los numeros ni para el flete y ni hablar si llevas un plomo!

  7. #16

    La vieja historia del "Te pago tanto"...

    Buen día para todos! Este post ya es medio longevo, pero estimo no deja de ser importante para el debate.

    Lo que contó el amigo Luciano es otra cosa que sucede mucho: que te pongan el precio "de prepo" porque esa persona/empresa piensa que es así y si no es uno, te amenazan con consiguir a otro por ese precio que ellos pretenden pagar.

    Está bien que uno pueda hacer concesiones y/o beneficios a determinados clientes que por algún motivo nos puedan beneficiar, o por alguna cuestión de necesidad haya que agarrar un evento por debajo del valor que consideramos nominal, pero eso de imponer precios lo veo mucho por ejemplo en Puerto Madero, que es una zona en la que antiguamente frecuentaba mucho. Si uno pasa por decir $2500 por un servicio, salta el gerente de un lugar y dice "ah pero yo encontré uno por $1800, cómo hacemos?". Internamente, existe una cuestión de "chupamedismo" extremo de los gerentes con los dueños de los respectivos locales, en dond e digamos los "premian" cuanto más dinero les hagan ahorrar para determinados temas. Eso está bien si lo analizamos objetivamente, pero nosotros NO somos socios de ellos, por lo tanto no tenemos que resignarnos, porque seguramente si pasa al revés, que el local hace superávit con nuestro evento, no nos lo van a reconocer en el precio. Reconozco que en un principio me bajaba los pantalones, ahora ya no. Si quieren el servicio, lo tienen que pagar lo que vale, no hay vuelta atrás.

    Hablando con muchos DoPAmigos con los cuales tengo contacto permanente, les comenté que últimamente hicimos toda una reestructuración de precios y de venta de nuestro servicio, y confieso que antes yo regalaba el trabajo y terminé entendiendo un poco tarde que el precio lo pone uno, poniendo en la balanza un montón de cosas, y que si yo cobro muy barato, arruino la imagen de todos los que proveemos el servicio en general. Si bien es cierto que por ahí la cantidad de trabajos realizados disminuyó con respecto a otros años para nosotros, también es cierto que las condiciones las hicimos mejorar un poco, y eso no tiene precio. Es preferible salir menos, no romper equipos y trabajar un poco más cómodos. Me llevó trabajo y tiempo lograrlo, y todavía nos estamos asentando en este nuevo régimen, pero los resultados son visibles cuando te dicen "Che? La verdad que no sos el más barato, pero te llamamos porque sale todo bien".

    En fin, bueno, me rajo que tengo un dia MUY largo!!

    Exitos para todos!!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    los resultados son visibles cuando te dicen "Che? La verdad que no sos el más barato, pero te llamamos porque sale todo bien"
    Buen mensaje. Uno debe ofrecer un servicio de calidad para poder defender con seguridad el precio el servicio y argumentar porqué tiene ese precio. A veces un "lo siento, no podemos hacerlo por ese precio" es también una buena estrategia de marketing.

  10. #18
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Aca en mi ciudad son aun peores, cuando les dices tu precio te quieren ahcer quedar mal, como que sos el demonio por cobrar esa suma de dinero. Hasta algunos desubicados te dicen "weeeee pero yo quiero dos bafles nomas" pero esa es la tipica gente ignorante y desagradecida..

    Aca yo estoy luchando cada dia con los clientes pero decidi que voy a ponerme firme con mi precio. Los que ya me conocen saben lo que estan pagando y los que no me conocen sabran que por el precio no es nada sencillo..

    Los colegas que conosco que tienen mas dura la mano a la hora de poner precio son los que mas trabajo tienen, y los mas flojos como yo son los que pasamos meses sin eventos..

    A poner mano dura muchachos..
    Vivir solo cuesta vida...

  11. #19
    Amigos doperos, es longevo el mensaje pero importante y de vigencia.

    es bueno ver que no solo me pasa a mi esto, como les decia hace poco empecé con esto, amo animar poner buena música pero es trabajo, ahora lo entendí, queres calidad de servicio me llamas y lo pagás (se que no cobro tan caro como otros competidores)

    si queres precio anda a la SALADA.

    Argumentos como , es una fiesta familiar, o sea, alquilas un salon, pagas un catering pero para mi servicio no tens guita?

    siempre van a llorar, hay una organizadora de eventos que queria mis servicios para algo chico , le pase $900 (porque presentía que me pediria rebaja) y asi lo hizo conclusión termine cobrando lo que queria $800 pesos por sonido , karaoke con animación, y algo basico de luces y humo.

    no es mucho pero me ayuda a tener pan en casa, actualmente vivo de esto! cada vez me voy profesionalizando pero hay que ponerse firmes, saber hablar, y no ceder (quizas tener cintura pero no agacharse para que .... jaja ya saben)

    Un amigo me dijo, una fiesta no es algo que sea imprescindible , es decir es un LUJO que se da la gente, si lo quieren lo tienen que pagar, no es que valga que te digan : " haceme precio por favor sabemos que sos bueno pero hacenos precio así lo hacemos con vos"

    Antes cedia, ahora si lo quieren , paguen!!!

    que precios cobran ustedes en Argentina!

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Como cobrar
    León Felipe De Las Casas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 22 ene 2010, 17:14
  2. Es Hora de Cambiar Mi PA
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 dic 2009, 21:27
  3. Que fijarse a la hora de probar un ecualizador
    Matías Fiorotto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 11 jun 2009, 15:37
  4. Cobrar segun la region del Pais.
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 12 abr 2009, 21:06
  5. ¿Cuanto cobrar?
    Juan Alvarado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 nov 2007, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •