Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 19
  1. #1

    Criteros a la hora de cobrar un evento

    hola queridos compañeros.escribo este mensaje con ganas de romper algo(si no aparezco mas por el foro es porque rompi la pc)jaja.no .les cuento... resulta que pase un presupuesto para una fiesta,a la cual llevaria 2mojo scan 1x ,2 spyro,1 mega geni(1800 hd),2 low bomber con la lps2500,la bcd,la notebook ,una pc de repuesto ,ecualizador,crossover,contolador dmx,2 skp sk500 (250 rms con driver de 1 pulgada). humo antari etc etc... ,resulta que paso el presupuesto de 650 pesos argentinos (175 dolares),y luego el de la fiesta queda en confirmarme y despues me entero que me gano un "colega" con menos cosas que yo(y con malos gustos musicales). les paso 520pesos,cuando me entere no lo podia creer yo llevaba todo dmx buenas potencias.buenos parlantes(para mi) y el otro llevaba luces audiorritmicas.potencias caseras,parlantes gbr... no lo puedo creer... pienso que hay gente que le da lo mismo que le lleves un hongo audiorritmico.que un cabezal martin...no se que pensar...ademas esta gente que me llamo lo hizo porque recibiron recomendaciones de otras personas a las cuales yo ya les habia puesto musica en fiestas.
    les comento que yo no vivo de poner musica
    es como un hobby para mi,pero igual me ha costado mucho tener mis humildes equipos y que me pase eso me revienta .
    les cobre de mas??? ,no saben que es un buen equipo??? que criterios debo tener en cuenta para cobrar?? espero me entiendan...hace muy poco que pongo musica y como tengo 23 por ahi me ven los de la fiesta y tal vez piensen mmm y este pibe sera responsable??? lastima que no lo preguntan en voz alta para decirles que todas las fiestas que he hecho han salido gracias a dios muy bien. no se que pensar... que opinan??? les paso cuando recien empezaban??? gracias.. espero algunas palabras de aliento de los que mas experiencia tienen. chau!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    y es muy relativo....

    Hay gente que hace una fiesta y le da lo mismo que le lleves algo MUY BUENO o 4 luces audiorritmicas y un Scan.

    Siempre que arme con un socio fiestas, se mandaban 2 presupuestos. uno con equipos buenos (luces dmx alquiladas) y otro con flash, vertigo, y 4 par56 secuenciadas.... y por GOLEADA gana el mas barato. En este pais, al igual que en otros, no hay conque darle...

    pensa que el que te contrata, quiere que salga bien, no decirle a los invitados "uhh mira el mojo scan que se trajo este" ...

  3. #3
    Esto es muy comun en el mercado, muchos clientes se inclinan mas por el precio que por la calidad, yo sonorizo grupos con mi equipo, y en muchos casos e perdido trabajo por el precio, pero es lo mas normal que pase no te debes preocupar ni desanimar por esto, te sugeriria que sigas inclinado hacia la calidad y el profesionalimo en el trabajo y veras que en un tiempo las personas se inclinaran por tu calidad y sinceramente el precio que les diste me parecio muy comodo para ellos.animo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Eso es muy relativo , yo crteo que no debes bajar tus precios ya que la calidad y el buen desempeño tiene un costo. Yo he pasado muchos presupuestos y hay clientes que me llaman y me dicen nosotros queremos trabajar con usted porque sabemos de su profesionalismo y calidad, pero otra empresa nos esta dando un mejor precio. A lo que yo le contesto "Lo barato sale caro si se quieren arriesgar paguen menos ", pero ese es mi precio y de todos modos terminan contratandome a mi. ( tambien eso me paso con una empresa que tenia mejores equipos que yo y estaba cobrando mas barato pero no la conocian asi que yo gane la licitacion ).
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Eso es muy relativo , yo crteo que no debes bajar tus precios ya que la calidad y el buen desempeño tiene un costo. Yo he pasado muchos presupuestos y hay clientes que me llaman y me dicen nosotros queremos trabajar con usted porque sabemos de su profesionalismo y calidad, pero otra empresa nos esta dando un mejor precio. A lo que yo le contesto "Lo barato sale caro si se quieren arriesgar paguen menos ", pero ese es mi precio y de todos modos terminan contratandome a mi. ( tambien eso me paso con una empresa que tenia mejores equipos que yo y estaba cobrando mas barato pero no la conocian asi que yo gane la licitacion ).
    Ai que saber jugar cada uno sus bazas, todos tenemos que comer de esto, no solos los engreidos "sonidistas" con sus equipos caros y su consolas de mala muerte.

    Que rabia me da ver, un buen equipo sonando mal, tan solo unos ajustes aqui, otros alla, y estamos sonando bastante mejo, en fin, esos toques se los doy a mis equipos mejor.

    UN SALUDO

  7. #6
    Pues "lo que es para uno es para uno" primero la mayoria de personas que nos contratan no saben tecnicamente del negocio de el sonido es por eso que se inclinan por los precios bajos te aconsejo que te sostengas en tus precios sin embargo debes negociar ya que de eso se trata la competencia.

  8. #7
    Hola querido Horacio y hola a todos! Este es un tema que se discutio varias veces a lo largo del foro.

    Yo creo que uno no debe bajar costos, pero si competir como decia un compañero en este mismo tema. Lo que hay que lograr, creo yo, primero, es que el capital tecnico bruto con que cuente nuestra empresa, sea independiente del capital humano con el cual disponga nuestra misma empresa. Este es un tema muy relativo y ambiguo, y existen muchas incongruencias y zonas grises donde todo puede ser correcto. Nosotros por ejemplo, tenemos equipos de gama economica, entre ellos la mayoria BEHRINGER, CROWN en sus lineas mas baratas, y cajas "hechizos" de plastico inyectado, pero no por eso nos consideramos inferiores y creemos que el capital humano, el trato con el cliente y el resultado que se logre en un determinado evento con ese equipamiento pesa mas que tal vez el equipamiento por si solo. Siempre digo que me canse de ver gente sonar mal con equipos de primera linea, y ver gente muy capacitada y por sobre todo buenas como personas, pero sin acceso a equipos de elite, hacer un trabajo excelente con equipamientos inferiores y de ultima, si no sonaba tan bien como uno de primerisima linea, hubo un minimo de resultado que se alcanzo y un muy buen trato con el cliente.

    Tambien esto tiene sus limites, yo no voy a pretender sonorizar un estado, como asi tambien hay gente que mas que tratar bien al cliente, hace mucho "marketing" y la gente compra eso, les venden la octava maravilla y despues la realidad cae de maduro. La gente aunque no entienda nada percibe perfectamente ese nivel subjetivo que no se puede explicar, si el servicio es bueno o malo.

    Es muy, pero muy dificil lograr ofrecer un servicio de calidad, que sea economico, vendible, competitivo y lo mas dificil de todo, encontrar el target de gente adecuado que contrate nuestros servicios. Ademas tambien pienso que hay gente y precios para cada mercado. La cuestion es en que rango de precios ubicarse. No hay que bajar, ni tener verguenza en cobrar mas, aunque otros tengan equipos equivalentes pero de mejor marca. Uno tiene que poner en la balanza mas la parte humana y profesional que por sobre el equipamiento. Las empresas que me venden un servicio diciendome que herramientas tienen, no me dice nada de ellas, ahora, una empresa me demuestra trayectoria y consistencia, como salio adelante con un equipamiento mas limitado, como conoce al milimetro sus equipos y sus respectivas limitaciones, esa es la que vale, mas alla de que equipamiento tiene.

    En resumen: el precio para mi (salvo limites perfectamente establecidos dentro de la logica) tiene que pesar mas por la calidad humana y profesional antes que por la calidad neta de un equipo. Y en ultima instancia, si uno crece profesionalmente, tambien tarde o temprano, solo cuestion de tiempo y dinero, esto se vera reflejado tambien en la calidad del equipo. Lo que quiero dejar en claro es que primero crece uno por la experiencia y como consecuencia crecen los equipos, NO al reves. Y depende como lo muestre uno es lo que la gente compra o no.

    Y como ultima reflexion para nuestro amigo Horacio, a no calentarse. Yo tambien pase por ahi, y uno tiene que entender que SIEMPRE, indefectiblemente hay gente que cobra menos que nosotros y gente que cobra mas que nosotros, injustamente o con razon, pero es asi, y si esa persona eligio a otro, solo tenemos que evaluar porque eligieron a otra empresa, y seguir adelante. Es preferible quedar como "che? que caro que cobra este, sera bueno? calculo que si", antes que digan "bah, mira vos, que barato que cobra, seguro es malisimo, pero bueno es lo que hay", aunque no sea asi.

    Tal vez me fui un poco por las ramas, pero me parecio importante compartirlo con ustedes.

    Les mando un gran abrazo a todos!

  9. #8
    Es todo un tema, después de meses de baja, hay que reducir el precio, es lo que pasa siempre, y muchas veces el precio se deteriora por las condiciones de plaza, siempre creemos ser mejores que quien se lleva nuestro trabajo, y es muchas veces subjetivo el punto de vista. me acuerdo de un conocido que me saco un trabajo por unos pesos menos, yo pase un precio parecido al tuyo, con 2 sb1000 de clusters y dos tops rcf serie event de 1200 watts, trado por un rack qsc, y una mesa mackie 24.8 bus, y el logro buenos resultados con potencias macrotek y cajas hechas por el, sin subs, fui al evento y vi que el audio estaba bien resuelto, también pasa por ver que es lo que necesita el cliente e interpretarlo.
    Funcionará mejor si se lo enchufa.
    luke (vincent)

  10.  
  11. #9
    Horacio, cuando uno envìa presupuestos por el monto que sea, siempre hay posibilidades de quedarse en el camino por cualquiera de los factores que ya comentaron.
    Al igual que tu,yo tambien me dedico al sonido profesional porque me gusta y no por necesidad , pero como en toda actividad profesional hay que ser conciente de que en cualquier momento se puede tener algun problema como en este caso. Animo y sigue adelante.
    Yo suelo enviar los presupuestos de acuerdo al tipo de cliente ( clientes nuevos, clientes eventuales, clientes permanentes )
    A los clientes nuevos ,cuando me solicitan presupuestos y el cliente no tiene muy claro de lo que necesita,despuès de haberle preguntado los datos del evento (tipo , cantidad de invitados, tamaño de local, horario etc.) le enviò el presupuesto con varias alternativas de precio. La tarifa que les doy a estos clientes es la mas alta.
    A los clientes eventuales les doy una tarifa un poco mas baja y a los clientes permanentes mas baja aun, teniendo en cuenta que estos ultimos me dan trabajo practicamente todas las semanas y por consiguiente es necesario brindarles un servicio de calidad al mejor precio.
    En todos los casos pienso que es recomendable dejar una posibilidad para negociar los precios, que no necesariamente pueden ser para rebajarlos.
    Por ejemplo en diciembre me contratò una empresa que desde hace tres años me llaman para los eventos de fin de año que organizan para sus trabajadores, se les ocurrio hacerlos esta vez en un lugar distinto, mas alejado, por lo que tuve que subirles el precio y lo aceptaron sin ningùn problema.

  12. #10
    Hola Gente!. Bueno, como dijo Gabriel, este tema cada 2x3 sale de nuevo en el foro. Por mi parte me parece muy interesante, y sirve para que todos podamos tener una referencia en nuestro mercado.
    En primer lugar, Horacio, te digo que no te calientes. Hay clientes y proveedores para todos los gustos. Y que quiere decir?. Que capáz que para tu criterio, tu competidor no tiene buen gusto musical, o no sabe mezclar, pero para el cliente, es justo lo que necesita y lo que le gusta. Y ahi sonaste. Porque justamente, no todo el mundo tiene el mismo criterio musical, el mismo conocimiento, la misma plata para invertir.... y eso es simplemente.
    Segundo, es muy normal que se crea que todo el mundo elige presupuestos baratos porque son mas baratos que los nuestros, y la gente privilegia el precio sobre lo demás. Y te voy a dar aca un pequeño secreto sobre el marketing. No todo el mundo elige al mas barato por el precio. Generalmente lo elige porque, al encontrar un menor precio que el que pasaste vos, inclusive ese proveedor le proporcionó la seguridad que necesitaba el cliente, de que su evento iba a salir bien. Porque, con la mano en el corazón, quien en su sano juicio, por mas que le ofrezcamos un servicio regalado, va a aceptarlo si cree que el evento, en el que pone una carga emocional y de trabajo importante, va a salir mal?. Entonces, como primera instancia, mi consejo es que trabajes en la relación con tus potenciales clientes. Trabajá en el sentido de hacer posible darles la suficiente seguridad y confianza en tu servicio, como para saber que el pagar unos $ de mas, va a valer la pena. Es dificil, pero "alguien tiene que hacerlo". En otro punto, ni se te ocurra bajar los precios porque alguien te ganó de mano. Eso es lo que daña el mercado.... uno tiene que cobrar por lo que vale, no por lo que creen valer los otros... se entiende?.
    Tené en cuenta que nuestro producto es realmente muy dificil de vender, te diria yo que uno de los mas dificiles en el ambito de los eventos. Y te pongo ejemplos:
    *Un decorador, puede mostrar fotos de eventos, muestras de telas y souvenirs, para que el cliente toque y vea....
    *Un Fotografo o Camarografo muestra videos y fotos, albumes, impresiones de distintos eventos, como para el cliente imagine como se ve el suyo....
    *El repostero, puede mostrar fotos y hacer pruebas de sabor con las tortas...
    *El catering, te hace una prueba de platos si la pedis...
    Y así con todos. Y ahora, el DiscJockey (y siempre escribo la palabra completa), que tiene para mostrar?. Fotos?. Videos?.... eso no te muestra como se está divirtiendo la gente. Además pueden ser trucadas, no?... la gente sonriendo a propósito.... Te hago escuchar música?.... para eso te la regalo en un CD y la escuchas en tu casa. Te muestro mis equipos?. En mi caso están en un depósito, si entrás vas a ver algunos parlantes a la vista, un monton de baules y racks.... O sea, no tenemos nada "tangible" para mostrar o demostrar que nuestro servicio es tan seguro y divertido como lo tratamos de vender.. La venta y su concreción realmente viene de:
    - Recomendación: Depende el vinculo con el "recomendante" (no se si existe la palabra) y la importancia que da el cliente a su recomendación....
    - Publicidad: Sirve mucho para reforzar la venta, pero aun no genera la pauta de "seguridad"
    - Status social: Aunque no lo parezca, algunas empresas son mas marketineras que otras y eso fundamenta parte de la venta (tiene que ver con publicidad); pero tambien ese marketing se puede dar por el estatus social en que trabaja la empresa...
    - Haber asistido a un evento con nosotros: Es muy bueno esto, ya que permitió al cliente haber participado y formado parte de un evento, lo que le va a dar una buena idea de como sería su evento, pero.... no todas las fiestas son iguales, hay que recordar ese punto.
    - Haber sido cliente "satisfecho": Por supuesto que es la mejor opción... pero la primera vez debemos haber cerrado con alguno de los conceptos anteriores.
    En resumen, tu venta se cierra fundamentalmente sabiendo aprovechar alguno de estos puntos, que son muy importantes a la hora de vender este servicio.

    Te voy a ejemplificar algo para que tengas en cuenta. Nosotros, para que tengas una referencia, estamos facturando unos $1400 (u$s380) para un evento social, tipo fiesta de 15, en un salón de buena categoria (planta baja, buen estado eléctrico, dentro de la ciudad de Ushuaia, maximo 130 personas). Ahora, este valor no especifica "para nada" la parte técnica. En la venta siempre aclaro que se incluye "El sonido que haga falta para el salón y las luces que creamos convenientes y suficientes (teniendo en cuenta las restricciones de volumen y consumo eléctrico). Musicalización en base a la charla con los clientes y la coordinación de evento, además de asesoramiento total hasta la fecha del evento". Que quiere decir?. Que no cobro por el equipo que llevo. Cobro por mi servicio. Y nada mas. Eso me posibilita cierta flexibilidad a la hora de armar el evento, puedo optar por poner o no poner los efectos que me guste o me parezca. Me libera de la obligación, por ejemplo, de tener que brindar un servicio mediocre por llevar pocas luces o sonido, simplemente porque el cliente paga menos. Entonces siempre puedo poner buenas luces y sonido, y dar el mismo servicio para todos los clientes, si el salón me lo permite. Y si tengo la suerte que el salón es chico, puedo llevar menos equipos, sin disminuir mi valor (aunque tenemos un descuento para menos de 80 personas). Ahora, que cobro aparte?. Sonido para show, iluminación de show o perimetral/decorativa, sistema de video (pantallas etc), o sea, los puntos que son específicamente técnidos. O por ejemplo, recargo por +3km de la ciudad (hay varios salones fuera de la ciudad), por acceso o montaje dificil (primer piso, etc), eventos al aire libre o cosas similares.
    Y les puedo afirmar que no soy el mas caro de la ciudad (aunque nuestra empresa está entre las 3 o 4 mas importantes).
    En resumen, no te hagas drama por lo que cobran los demás. Preocupáte por lo que vos ofrecés, y por que cobres lo que te parece a vos que valés. Siempre va a haber alguien que va a cobrar por debajo tuyo por menos equipos, o tambien que va a cobrar por debajo tuyo con MAS equipos. Y siempre va a ser injusto. Por eso, no te preocupes por la competencia (OJO, ATENCION: no te preocupes no significa que te olvides; siempre estate atento a lo que hacen, pero no rijas tu negocio por ello) y preocupate por que el servicio que brindas y tu relación con el cliente, sean lo que ellos esperan de vos. A partir de eso, vas a laburar mucho mas tranquilo.

    Perdon por el larguisimo post y espero que sea claro, este es justamente un tema que me apasiona ... Además del sonido, claro, jeje

    Saludos!
    ~~~ Mauro Diego Solis (Malcomito) ~~~
    ~~~~ euforia sonido e iluminacion ~~~~
    ~ Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina ~

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como cobrar
    León Felipe De Las Casas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 22 ene 2010, 17:14
  2. Es Hora de Cambiar Mi PA
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 dic 2009, 21:27
  3. Que fijarse a la hora de probar un ecualizador
    Matías Fiorotto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 11 jun 2009, 15:37
  4. Cobrar segun la region del Pais.
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 12 abr 2009, 21:06
  5. ¿Cuanto cobrar?
    Juan Alvarado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 nov 2007, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •