Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Muerte súbita buses de salida de una M7CL

    Hola. Ayer tenia un show con mesa de PA M7CL. Hicimos pruebas de dos grupos y todo perfecto. Ah! Es importante decir que era el segundo bolo de esta mesa.... o sea... estrenándola apenas. Pues nada, pruebas Ok... todo perfecto... pongo musica de fondo, subo al escenario un momento y empezamos a escuchar por la PA como si alguien diera golpes con la mano a un micro cada medio segundo... Yo pensé que había dejado un micro abierto... o que un inalábrico terminaba las baterias... lo típico. Bajé a la mesa y sorpresa.... fuerte olor a como laca quemada.... una olor extraña... y algo de humo que salia de algunos faders y de la parte de atrás de la pantalla... Madre mia... HORROR... Intento poner la musica.... L-R MUERTO, lo intento rutear al 13-14---- MUERTOS... pero en el 9-10 por ejemplo si que funcionaba. Como me daba tiempo fuimos corriendo al almacen a coger otra M7 y solucionado... pero lo que me preocupa es.... que podrá haber "muerto" en la mesa? Tendrán algun defecto? Que puede haber provocado eso? O simplemente será un defecto de producción? Bueno... ya sabeis! Llevad otra mesa por si acaso a los bolos...

  2. #2
    ¡Qué suerte la tuya de haber podido resolver este caso!

    Pero, tranquilo Bernart...la cosa no me parece como para alarmar a medio mundo.

    Siento mucho que hayas pasado por esa situación, pero por ejemplo, no has mencionado bajo qué circunstancias te sucedió.

    ¿Estaba conectada a algún generador, o a la corriente comercial?

    ¿Viajaba en su estuche protector? (Flight case)

    Yo creo que debiste haber llamado de inmediato a tu representante local de YAMAHA, ellos te pudieron haber ayudado al remplazo físico de la mesa.

    Porque si tenemos que llevar una consola de repuesto a cada evento...¡Imagínate!.

    Supongo que entra en garantía...¿No?

  3. #3
    Pues si, estaba conectada a 220v, de la red. Lo miré enseguida tambien a ver si habia sobrevoltaje o algo... pero no, todo estaba correcto. Viaja en su flightcase, por supuesto. Fue ayer por la noche, por lo que era muy difícil contactar con el vendedor y más sabiendo que la compré a un distribuidor de Barcelona (yo estoy en Mallorca). Hoy mismo (domingo) le he enviado un mail y mañana le voy a llamar, a ver que me dice de la garantia... pero yo imagino que será un defecto de producción. Es más, habia otra mesa M7 en monitores y no le ocurrió nada... A ver que resulta ser de la pobre mesa.... que encima estaba casi de estreno!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    España
    Mensajes
    46
    Bernat vaya suerte la tuya, me imagina la cara que pondrias en ese mismo momento. Suerte con la mesa.

  5.  
  6. #5
    Pues a mi me ha tocado reparar este fallo en M7CL al menos en 3 ocasiones; en otras mesas análogas, otras tantas veces. Se debe a una diferencia de potencial entre las entradas o salidas de la mesa y algunos de los periféricos del stage, como amplificadores de guitarra o bajo o los racks de amplificadores y un circuito de descarga al chasis mal mantenido o inexistente. Usualmente se daña el OpAmp del pre-amp del canal al que entró la descarga y la salida por la cual viajó el voltaje AC hasta una toma a tierra. En el peor de los casos, este OpAmp averiado representa un corto-circuito para la fuente de poder interna, se quema el fusible que alimenta la tarjeta y todos los convertidores DA de esa tarjeta se apagan. En tu caso, siendo que los Omni del 9 al 16 están físicamente en la misma placa, asumo que solo se averiaron los OpAmp de salida de los Omni 13 al 16 y sus resistencias y capacitadores asociados.

    En mi caso, en algunas de estas situaciones reemplazaron la mesa sin cambiar nada más y no volvió a suceder por lo que no puedo apuntar exactamente la causa inicial del problema y si volvería a suceder durante el Show.

    Cosas de los equipos electrónicos, o cuentos de terror del Sonido en Vivo.

    Saludos,

    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  7. #6
    Ja! Coincido con Danny en lo de los cuentos de terror en vivo. Me hace acordar a cuando hice una puesta a tierra de una consola de DJ (con esa hice mis primeros sonidos con la colosal suma de tres canales de microfono, para amplificar las voces), conectando el GND a un caño de agua cercano para que no diera "patadas". Patadas no dio mas, porque se quemo. Fallo exactamente lo mismo, el operacional de salida y la parte de la fuente de alimentacion.

    El tema de las masas siempre fue un problema cuando los equipos no estan bien mantenidos, pero bueno, cosas con la que hay que lidiar.

    Por un tema similar, hay un post en donde a alguien se le prendieron fuego los cables de señal entre las potencias y la mesa.

    Saludos!

  8. #7

    salio humo de una m7cl

    hola amigo mira la verda me parece que pasastelo mismo que yo tube un evento con una m7cl y en la mitad del show justamente en el L,R paso mismo golpes pero fuerte imaginas la carasa que puse tube que asignarle otro lugar pero parece que se me fue tolos las salidas solo me funciono 4 salidas y eso me puso de perro ahora digamecomosolucionaron eso por que me urge ponerlo bien

    ahora tiene que ver algo conla corriente la verdad creo que eso ess ahora no se si el lugar tiene poso tierra tambien podria ser el video les enviaban audio y recivia o es que por ahi me pudieron mandar voltaje la verdad no see por que a ellos se les empeso a quemar los equipos y le paso corriente a algunos de elos pero fuerte

    alguna solucion para mi consola

  9. #8
    Saludos Omar y a los otros colegas.

    El detalle viene con la manera como estén conectados los equipos de tu sistema a tierra física y aquellos que se vayan a conectar al sistema (amplificadores de instrumentos, equipos de prensa o TV, etc.),además de que si estos tienen defectos o problemas. El aterrizaje del sistema deben ser comunes a todos los equipos y esta conexión a tierra física debe tener baja resistencia (de forma tal que al producirse un corto o un defecto de aislamiento en un equipo se descargue a tierra y no retorne o se desvíe, generando una elevación de algún potencial en el sistema)....pero el tema eléctrico es mucho más extenso y tiene mucho que ver con balancear cargas, protecciones electricas (breaker diferenciales, GCFI, etc.) impedancias del cableado y la potencia de consumo (y como se conecta al sistema eléctrico).

    Una buena solución sería colocarle opto-acopladores o transformadores de insolación (aislamiento, transformadores balanceados 1:1, etc.) a las salidas Omni para por lo menos proteger estas conexiones a la consola, que son fundamentales para la tranquilidad de los operadores y los técnicos. Algo como las ITX, IT4 o la IT8A es una muy buena solución para evitar daños en las salidas de esta u otras consolas (u otros equipos que lo ameriten). Whirldwind tiene el ISO-8 y otras marcas de este tipo tienen también productos similares

    Claro también otra muy buena opción es los snake o stage box digitales o los analógicos con transformadores de aislamiento. Esto evita "sorpresitas" que se dan en la tarima

    Sería un buen tema para forear el de tomas a tierra o aterrizaje del sistema de audio,donde existen muchos mitos (como el de la "cabillita" a tierra y listo tengo tierra física!!!)...un buen libro para el tema eléctrico "Electricity for the Entertaiment Electrician & Technician, del autor Richard Cadena de la editorial Focal Press"



    Saludos desde Caracas, Venezuela

  10.  
  11. #9

    proteccion consola

    hola doperos esta es la segunda ves que escribo en este foro y es emocinante saber mas
    por otro lado la consola que te dije que se quemo bueno si lo estapamos y se vbe claramente que le entro energia porque esta chicharon este canal es mas era la salida de envios para tv(audio)

    se que con respecto a tierra la descarga se produciria deberia ser automaticamente ahi pero no se produjo como podria superar estos problemas bueno una amigo me dijo que si mido mi tierra a cualquier parte del local con respecto a tierra me el valor de 0 y no debe aver voltaje esto es sierto por que yo medi mi cable de corriente de esenario media la tierra con respecto al estrado y tenia voltaje me marca 160V y eso me preocupo mucho por otro lado no entiendo por que se enpesaron a quemar sus equipos de televicionn era un horno de humo ellos se conectaron a la corriente del local , si se hubiera conectado a mi distribuidor de coorriente osea la del sonido de todos modos mucha incognitas por saber

    pero no me gustaria que pase otra ves agradesco susu rrespuesta es un tema importante para cuidar los equipos gracias por susu repeustas

  12. #10
    Saludos Omar

    Disculpa colega pero no te entiendo nada como escribes!!!...¿¿o será que no soy buen entendedor?? (o necesito un traductor)

    Desde Caracas, Venezuela.

    C4

Temas similares

  1. Entrada y Salida de Una Potencia
    Eduardi Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 24 dic 2009, 00:59
  2. Nivel de Salida Insert
    Matias Fernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 21 dic 2009, 04:51
  3. Resp.: 3
    Último mensaje: 27 nov 2008, 00:11
  4. Medir db de salida de una mesa
    Jordi Martorell Cid en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 feb 2007, 14:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •