Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Colocacion de sub bajos?

    esta colocacion de los sub ya la e visto en varios conciertos.
    mi pregunta es:
    hay mas SPL?
    hay que tener en consideracion algun parametro de dinamica o delay?
    Última edición por Jose Francisco Vargas; 22 may 2009 a las 12:58

  2. #2
    mira francisco, la segunda foto ya es un arreglo tipico o muy conocido o muy visto en ese caso solo se usa una distancia entre cada arreglo de subs osea de cada dos o pueden ser tres o uno, no delay, solo el que se usa para ajustarlo a los medios......ese tipo de arreglo se usa para minimizar la interaccion que hay en tre un sistema tipico de Ly R, me refiero a como siempre se ponen los usbs, abajo del PA y en bloque, ese arrglo tienes muchas presion al centro y si lo has notado te sales de la consola das dos tres pasos y se van los graves caminas otros pasos mas y tienes graves de nuevo, eso es generado por la interaccion de un lado con el otro, por las diferencias de tiempo conforme tu caminas en el recinto, aqui me tomo la libertad de poner una ilustracion de meyer para que notes lo que te digo.....bueno diras y para que, bueno ese arreglo que pusiste de la foto de la derecha espara quitar la interaccion que hablabamos y tener una cobertura de graves uniforme a lo ancho de nuestro arreglo y recinto.....
    en la primera foto ahi si me saque de onda es algo que nunca habia visto y me hice a la tarea de hacer el ejercicio en mi mapp y note que es un arreglo cardiode en fin se usa para quitar la contaminacion por asi decirlo en la parte de atras y solo para enfrente, en caso de sonorizar una orquesta pues los pondrias asi, aqui si llevas delay en tres de los subs que se encuentran ahi, se miden los cuatro y retrasas los subs con respecto al que te llegue despues de todos, debo confesar que me tarde un rato en hacerlo pero al final me gusto el resultado, de este tipo de arreglos cardiodes conocia el de poner un sub atras de uno y luego poner otro mas atras, y poner otro mas atras y etc...el resultado es el mismo, tambien te pongo la foto para que veas el resultado....del arreglo que te digo me supongo que cuando tienes poco espacio lo puedes poner asi y ganas espacio.....biennn se ve bienn....
    entonces quedamos las fotos viene al final...
    la primera son con los subs uno al lado de otro separados equidistantes, sin delays...
    la segunda foto es el arreglo lochocon uno viendo de lado, el otro movido noventa grados, el otro ciengto ochenta grados, y el otro doscientos setenta grados....aqui tres son con delay empatados en tiempo con el que llega al ultimo, en mi caso es que esta abajo del lado izquierdo, los tres restantes tienen delay para ajustarse a ese....
    y la ultima foto es un arreglo cardioide por asi llamarlo normal jajajaja, digo no se como se llama el anterior....

    En conclusion podria decirte que la presion en cualquiera de los tres casos no cmabia sigue siendo la misma, la impresion que te da es que tendra mas presion que otro pero a la distancia la presion sigue siendo la misma, tu como diseñador de sistemas decidiras el arrelgo mas conveniente por espacio, tipo de musica etc.....el resultado es el mismo.....espero haberte ayduado y no confundirte mas....
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  63Hz room wide Line.jpg
Vistas: 1206
Tamaño:  30,3 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  arreglo locochon.jpg
Vistas: 953
Tamaño:  17,5 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  03 80Hz Room Narrow Unidirec.jpg
Vistas: 1706
Tamaño:  33,0 KB  

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797

    Directiva Cardioides

    Este tipo de Arreglo se le llama "END FIRED LINE SOURCE" se usa para conseguir suma constructiva en la parte Frontal y cancelación importante en la parte trasera.

    Si tiene que Agregar Delay y se escoje la franja de 40hz a 125hz.

    puedes conseguir mayor informacion por aca:

    http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=605
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  4. #4
    La primera foto corresponde al arreglo de Thomas Mundorf (Meyer Sound) Array.
    Y simplemente es la mejor solucion a la ubicacion de los subs para ARENAS, donde la configuracion de la PA es en 360 grados. Generalmente.

    Simple e Ingeniosamente, se aprovecha la caracteristica propia de los subs, que al ser omnidireccionales irradian el sonido en forma uniforme si estan dispuestos en el centro. A continuacion de estos mas hacia el espectador vienen los clusters de los full range los cuales estan retrasados para alinearse a los subs.

    Aca les dejo el link para mas informacion para quien no sepa de esto.

    http://www.meyersound.com/news/2009/tm_array_metallica/


    Soy nuevo en el foro y espero seguir participando.
    Saludos Cordiales desde Chile.

  5.  
  6. #5

    OK ¡¡¡

    Buena Solución para nuestros hermosos y siempre limpios palenques, ¿ Ahora donde ponemos el Bingo ?

    Suerte.

  7. #6
    Que buenas fotos Cristobal, eso debio sonar increible, pero a la vista, eso es hermoso.

    Saludos!

  8. #7
    Bueno debo reconocer que me equivoque, y gracias Cristobal por el dato..

  9. #8
    este tema se ha tratado varias veces compañero utiliza el buscador y encontraras varios post, en el sitio http://www.ispmusica.com hay dos reportajes muy interesantes sobre esto saludos
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797

    Arreglo cardioide


    Consiste en colocar subgraves uno al frente de otro y añadir "delay" progresivo, es necesario en el caso de 4 subgraves 4 canales de "delay" electrónico.
    La distancia entre cada uno de los subgraves (centro-centro) es la que define el valor del delay electrónico (distancia convertida a tiempo en milisegundos).

    En nuestro caso escogemos la frecuencia central de 85Hz, cuya longitud de onda es de 4m, como se desprende de la formula:
    Longitud de onda = V/Fr = 340/85= 4m

    Si separáramos las cajas entre sí 1m, cada una tendrá que añadir retardo electrónico correspondiente, así si lo convertimos a tiempo obtenemos 2,94ms.

    T= e/V = 1/ 340 = 0,00294s. Para pasarlo a milisegundos multiplicamos por 1.000 y tenemos los 2,94ms mencionados.

    La separación entre el primero y el segundo elemento define el centro de la frecuencia superior de cancelación trasera.

    La separación entre el primer y el tercer elemento define el centro de la segunda frecuencia de cancelación trasera (la mitad del caso anterior).

    La separación entre el primero y el cuarto elemento define el centro de la tercera frecuencia de cancelación trasera (un tercio del primer caso).

    Por ejemplo, para cancelar desde 30Hz hasta 125Hz se debe hacer lo siguiente:

    Subgrave 1 (0ms de delay)
    Subgraves 2 (1mt adelante del primero, 2.94ms de delay)

    Subgraves 3 (2mt adelante del primero, 5.88ms de delay)

    Subgraves 4 (3mt adelante del primero, 8.82ms de delay)

    Entendemos que el subgrave 1 es el primero, o sea el más cercano al escenario, y el subgrave 4 es el más cercano al público.

    Evidentemente, todos los subgraves deben tener la misma polaridad y nivel, así como el mismo número de orden o pendiente en los filtros HPF y LPF.

    El resultado es suma de 12dB en el frente (debido al uso de 4 subgraves), y más de 20 dB de reducción atrás.

    Fuente:
    ispmusica.com
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

Temas similares

  1. Resp.: 12
    Último mensaje: 26 dic 2013, 16:44
  2. Monitores Colocacion - Agudos - Bajos
    John Peter Voguez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 31 mar 2009, 02:36
  3. Colocacion
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 oct 2008, 17:51
  4. Colocación de un solo SUB
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 37
    Último mensaje: 02 jun 2008, 08:02
  5. Colocación de subgraves
    Eliezer Acuña Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 36
    Último mensaje: 14 nov 2007, 00:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •