Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Reducir rango dinámico con Compresor

    Estimados amigos, acerco este tema al ruedo, aunque sé que ya se ha hablado bastante, pero estoy buscando resultados más específicos en cuanto a la reducción del rango dinámico con un compresor...

    Soy técnico de mezclas de una iglesia, es normal que en estos lugares las tomas sean bastante variadas en ganancia... incluso de un segundo a otro...
    mi primer problema fue que la entrada del micrófono principal, del orardor o conferencista tenía un rango dinámico muy grande... lo que fue originando la perdida de los pasajes muy suaves... la solución aplicada luego de tanto leer fue utilizar un compresor, en este caso el dbx 266xl, con el pude comprimir los pasajes fuertes y darle mas ganancia al mic... ahora... la gran pregunta... eh visto en otros lugares como se mantiene un nivel estable de la señal entre pasajes suaves y fuertes, incluso cuando el usuario utiliza el micrófono a casí la extención total de su brazo... no sé si me explico, pero por decirlo en palabras claras suena igual si se coloca el mic en la boca o si lo coloca a 50 cm de ella... sea cual sea el pasaje... y sin producir acoples... parte importante ni sibilancia o ruido...

    Estos son los equipos con los que cuento:
    Mic Wireless shure sm58 (atenuado a -10dB)
    Mix Yamaha MG32/14fx
    Compresor dbx 266XL conectado en Insert I/O al canal del mic...
    ajustes
    threshold -12dB
    ratio mas de 4:1
    attack slow
    release fast
    output gain 12dB

    que más puedo hacer o corregir para lograr este efecto... reducir más el rango dinámico y ampliar la captación del mic sin producir acoples con el monitoreo...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    esto lo puedes lograr limitandor, la señal para que pase de un cierto nivel que determines, con el umbral (threshold). Si seteas un limitador a -20 dB, cualquier nivel superior, será llevado hasta ese punto. si no posees limitador con solo mover el umbrar(Threshold)en -30dB el ratio en infinito y tu nivel de entrada en -10dB o -20dB lo estaras limitando.

    Con threshold -12 y Ratio 4:1 o mas solo estaras comprimiendo no limitando.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    Enrique:

    Un compresor con un radio de compresión mayor a la relación 10:1 es ya un limitador.

    Daniel:

    ¿Porqué no mejor cambias el tiempo de ataque a rápido y el de relajación a lento? (Bueno, no muy lento)

    De hecho, el ajuste que le tienes puesto ya corresponde al de un limitador.

    Ahora bien, toma en cuenta que si comprimes demasiado, puedes malograr el énfasis que le dá cada orador a su intervención.

  4. #4
    Pregunto solamente, la limitación no produciría un efecto muy brusco... y la reducción de los agudos...

  5.  
  6. #5
    Esto de la compresión a la limitación creo entenderlo, pero como logro el desempeño del micrófono que estoy buscando... que no haya mucha diferencia en la señal cuando se acerque o se aleje el micrófono.... Muchas gracias por sus respuestas

  7. #6
    Algunos compresores llevan un control que introduce en la cadena lateral interna un filtro para evitar que los graves se coman a los agudos.

    En los de Beringher les llaman "low contour".

    Para conseguir que el micro suene cerca al mismo nivel que lejos necesitas un micrófono de buena sensibilidad. Solo lo consigues con un micro de condensador o, al menos, un electrect.
    Pero de todas formas, cuanto mas comprimas o limites mas posibilidades tendrás de acople y mas has de andar fino con las ganancias y ecualización.

    Si te pasas estropeas la enfatización del orador. Hay algunos que juegan mucho con eso y podrías desvirtuar completamente su estilo.
    Aunque los tonos de voz, aunque no haya cambios de volumen también ayudan.
    Depende mucho de la maestría de la persona y de como sepa controlar y manejar su voz.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Ok luis Pero mi compresor no tiene ese valor en su escala solo 1 - 1:1 - 2:1 -4:1 Infinito..... por eso escribo infinito.....
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Tobon R Ver Mensaje
    Esto de la compresión a la limitación creo entenderlo, pero como logro el desempeño del micrófono que estoy buscando... que no haya mucha diferencia en la señal cuando se acerque o se aleje el micrófono
    Lee este tema de la Biblioteca del DoPA: http://www.doctorproaudio.com/doctor...ca_compres.htm
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  10.  

Temas similares

  1. Rango Dinamico Musical VS Potencia de Amplificador
    Yoangel Lazaro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 28 feb 2010, 14:35
  2. Ayuda con Compresor
    Eduardo Castilla Mejias en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 13 ene 2010, 17:05
  3. ayuda con Compresor.
    Eduardo Castilla Mejias en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 13 ene 2010, 03:40
  4. Duda con compresor.
    Diego Salazar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 21 ago 2009, 13:35
  5. Dudas con rango de frecuencia
    Geovanny Vanegas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 31 dic 2008, 07:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •