Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    142

    Vertec para Peter Gabriel en Buenos Aires

    El ultimo domingo tuve la posibilidad de asistir al recital de peter gabriel en el estadio de velez, en buenos aires.

    Realmente fue algo espectacular en todo sentido pero queria especificamente felicitar a los encargados del sonido. Calculo que fue la gente de BALS como aporte local sumado al equipo que traen de afuera.

    Tambien, queria dar mi opinion del VERTEC que utilizaron en este caso.

    No me ha tocado trabajar con el, solamente escucharlo en 3 o 4 oportunidades en las que hasta ahora no me habia parecido nada fuera de lo comun... ni para bien, ni para mal.

    En este show puntualmente, creo haber escuchado uno de los mejores sonidos en un estadio. Una calidad impresionante, muy detallado y con mucha fuerza en todas las vias.

    No se en que situacion lo habran escuchado quienes no son recomiendan este sistema, pero con presentaciones como las del domingo, me queda claro que es capaz de resultados excelentes.

    Saludos

  2. #2
    No hay malos equipos, Pero si Herramientas mal utilizadas, o sin conocimiento. Haber cuando nos vemos nuevamente Nacho, un abrazo.
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  3. #3
    Yo tambien tuve la oportunidad de escuchar un sistema Vertec en la gira de Antonio Orozco en 2007.

    Trabajaban con 12 cajas por lado y creo que 4 subs, aunque este ultimo dato, no es seguro, pues no pude asistir al montage.

    Estuve a la altura del control, a unos 50 -60 metros, y la pegada de bajos y la claridad en la voz era sobresaliente.

    Para hablar con un compañero que estaba ami lado, tenia que inclinarme hacia su oido, y dar voces.

    Ami me gusto, aunque no he escuchado muchos arrays. Pero este sonido me gustaria tenerlo para mi :-)

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    142
    Hola Esteban,

    Cuando quieras podemos vernos... cuando estes en algun trabajo que estes tranquilo, avisame y me doy una vuelta. O si necesitas SM57.

    Despues por un mensaje privado te paso mi telefono x cualquier cosa.

    Saludos

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Eso si es una gran noticia porque hay personas que hablan muy mal de ese sistema e inclusive hay un post donde un dopero dice que suena mal .
    yo soy uno de los defenzores del JBL Vertec , y tu comentario me dice que no estoy equibocado.

    Muchas Gracias por darnos a conocer tu expericiencia vivida , y dejar plasmado en tu post lo excelente que es este sistema.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #6

    Coincido

    Estuve en Velez el domingo por dos buenas razones.
    Primero, considero a Gabriel el mas completo artista musical de mi generación y segundo, me invitaron.
    Coincido con Ignacio. Tengo más de 35 años de escuchar sistemas de sonido en todas las situaciones imaginables y lo que escuché el domingo, en mi opinión, fué excelente.
    Solo me desilusionó un poco la puesta en escena. Si hay un sello que (hasta el domingo) Gabriel tenía para mi fue que era diferente en todo.
    Estaba él y, más lejos, todos los demás.
    Recuerdo perfectamente esa impresion en Amnesty del 86 u 87.
    El domingo, con un sonido excelente, Gabriel pasó a conformar las filas de la generalidad con el típico panel gigante de leds posterior, la típica iluminación blanca hacia el publico con flashes que se repetían sistematicamente en previsibles partes fuertes de los temas, las típicas pantallas de video a los laterales, los típicos (y decenas) de secuenciadores midi que inundaban el espectro y que nadie tocaba y todo lo típicamente esperable.
    En fin, una lástima porque si alguna constante tuvo Gabriel en su vida artística fué que nunca hizo nada esperable. Hasta el domingo pasado.
    Ademas, yo había ido a ver tocar músicos en vivo, no a un audiovisual.
    Me fuí de tema......Felicitaciones a BALS!
    Saludos desde Argentina!
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8

    Eso es lo que vi

    Exacto,
    Eso es lo que vi.
    Acostumbrado a la creatividad, imaginación y calidad de músicos que siempre lo acompañan, esperaba con curiosidad la anunciada participación de Melanie Gabriel.
    Recordaba los dúos y temas que solía interpretar con él la increíble Kate Bush y otras grandes cantantes convocadas en sus giras por lo que supuse que, siendo su hija y participando también en la gira, iba a tener el privilegio de ser testigo de un grato descubrimiento.
    Al tercer compás del tema que interpretó me di cuenta que era coherente con todo el resto. Solo se trató de: "puedo cantar papi?"
    Me sentía mas desconcertado aún.
    Las críticas en los diarios, al día siguiente, hablaban de su "deliciosa voz".
    Juzguen por ustedes mismos:
    http://www.youtube.com/watch?v=ScuYK...eature=related
    Demás está decir que me fuí antes de que terminara el show.
    Saludos,
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  10.  
  11. #9
    Hasta ahora no eh escuchado nunca un sistema Vertec en Chile que suene bien.

    Seran los procesos, los conocimientos, los estudios, la genialidad???

    Saludos.

    P.D: Me disculpo si hay alguien de Olavarria sonido, Chile, pero no eh escuchado el Vertec con ellos, dicen que IMPECABLE!!!

  12. #10
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    142
    Ayer pude ver el resumen que pasaron por TV del recital. Eso confirma que el trabajo realizado por quienes estuvieron en FOH y quienes ajustaron el sistema hicieron un trabajo excelente.

    Digo que confirma porque la mezcla que hicieron para TV fue muy mala. En algunos temas faltaban varios instrumentos o se escuchaban muuuy abajo.

    Eso demuestra la diferencia entre un trabajo realizado a conciencia y uno improvisado (me cuesta mucho creer que puedan tener tantos problemas en una mezcla "de estudio" utilizando los mismos microfonos)

    Queria agregar ademas a mi opinion sobre el Vertec que, como decia al principio, nunca trabaje con el por lo que no puedo opinar sobre lo complicado que pueda ser su montaje y sobre lo bueno o malo del soft (macro de excel). Obviamente, equipos que suenan muy bien hay varios pero a la hora de comprar un sistema de ese calibre el sonido no es el unico tema a tener en cuenta. Seguro que la facilidad de montaje y de configuracion son temas importantes.

    Lo que me parece extraño es que exista gente que dice que es complicadisimo de colgar mientras una empresa como BALS compra una cantidad de cajas muy importante.

    No creo que en esta empresa coman vidrio. Si es taaaan malo, porque compraron este sistema?

    Saludos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Metallica En Buenos Aires
    German Placeres en el foro FoRS PRO
    Resp.: 39
    Último mensaje: 08 abr 2010, 00:45
  2. Fotos AC DC Buenos Aires 2009
    Pablo (boi) Garrido en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 29 dic 2009, 12:25
  3. Fotos del montaje de Madonna en Buenos Aires
    Prakash Wallis en el foro FoRS PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 17 feb 2009, 22:55
  4. Fotos del montaje de Madonna en Buenos Aires 2
    Prakash Wallis en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 dic 2008, 17:44
  5. Caper 08 en Buenos Aires
    Ignacio Yuba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 29 nov 2008, 18:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •