Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Ayuda para proteccion de woofers

    HOLA A TODOS.

    El dia de ayer tuvimos una presentacion con tres bandas, todo bien hasta la tercera y ultima, se apagaron los woofers 2 18sound de 700Watts RMS en bridge, se habia apagado el amplificador un soundbarrier 3400watts, se abrio el fusible, lo cambiamos, y prendio protegido ya sin bocinas, lo pasamos a modo estereo y funciono solo un canal al checar las bocinas con otro ampli ya no sonaron.

    El tecnico que esta reparando el amplificador dice que le paso corriente directa a las bocinas, En su experiencia ¿por que pasa esto? ¿hay alguna forma de proteger las bocinas de este tipo de desperfectos?

    Agrego, para optimizar esta via la manejamos por auxiliar, el nivel de entrada del amplificador, estaba muy por debajo del limite y el nivel de salida era bajo ya que en el lugar donde susedio esto no nos permitian mucho nivel de volumen, ademas que esta configuracion la hemos usado tipicamente y bajo condiciones mucho mas exigentes y no nos habia susedido.

    De antemano gracias por sus respuestas.

    Saludos,

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Colombia
    Mensajes
    115
    MI AMIGO RAFA:
    LASTIMOSAMENTE LOS AMPLI SOUNDBARRIER SON DE TIPO SEMIPROFESIONAL, YOTUVE UNO Y ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO, AFORTUNADAMENTE LAS BOCINAS NO SE ALCANZARON A QUEMAR, PERO EL CANAL DEL AMPLIFICADOR SI SE QUEMO, YO CREO QUE SE DEBE MAS BIEN A LA POCA CALIDAD(BAJO PRECIO).
    TE RECOMIENDO CUANDO LO REPARES, PUEDAS SALIR RAPIDO DE ESA MAQUINA O UTILIZARLO PARA LOS MONITORES.
    TE RECOMIENDO LOS AMPLIFICADORES MARCA SKP(de la linea MAX) o los QSC de la linea POWERLIGTH.

    ESPERO HABERTE COLABORADO...AHH Y LKA UNICA PROTECCION PARA NUESTROS SUB.QUE LE PODAMOS DAR ES UN BUEN CROSS OVER(marca DBX), o un buen amplificador by.

  3. #3
    Que tal Rafael

    No nos comentas que modelo exacto de amplificador fue con el que tuviste problemas (supongo que es el PCS-3400, y es de 2900 W a 4 Ohms), pero al parecer por lo que comentas, se dañó un canal, dejando pasar DC a las bocinas, y también falló la protección contra corriente directa (puede estar dañado el relevador de la salida).

    Todos los aparatos electrónicos tienen una vida útil, los semiconductores empleados en los transistores van envejeciendo cada vez que los usas,por el calentamiento que se produce, y se van alterando sus parámetros, esto sucede con más rapidez si forzas el amplificador, reduciendo su vida drásticamente, y fallando en el momento menos esperado.

    Espero te sirvan mis comentarios.

    Saludos.

  4. #4
    el amplificador tenia proteccion contra corriente directa?

  5.  
  6. #5
    Eduardi los tengo ambos y te juro que el skp con su max g, no le ve ni pizcas a las pcs de soudbarrier. No olvides que al trabajar una planta en modo bridge, es mucha la fuerza que la planta hace y por ende los componentes van perdiendo su fortaleza.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  P1020682.jpg
Vistas: 482
Tamaño:  35,1 KB  

  7. #6
    Ami nunca me paso esto, pero eso no quiere decir que este exento de ello.

    Yo trabajo del siguiente modo, cada bolo que ago, calculo el desgaste del equipo, el trabajo personal, y el tiempo del bolo.

    Una vez hecho el bolo, cobrado, y todo, guardo un valor X para posibles averias.

    Pues estas cosas ocurren, y para eso tengo un fondo preparado. No es mucho el fondo, pero algo tengo. Por que lo principal es tener el equipo perfecto, pues sino no trabajamos.

    Un saludo, sento no poder ayudarte en la parte tecnica. SALUDOS

  8. #7
    ....Si ... en papel, por que en realidad no funciono, y fue lo que quemo mis bocinas, es lo que realmente me duele mis bocinas. Estoy claro de la calidad el emplificador...en fin a ver si puedo rescatar mis woofers.

    Gracias, Saludos,

  9. #8
    Rafa te entiendo por que hay bocinas que aveces pueden ser hasta mas costosas que las mismas plantas; pero la PCS 3400 es una buena maquina. y tranquilo que los parlantes o bocinas los recuperas facilmente puede ser con solo las bobinas o cambiando el kit completo averigualo y lleva los componentes a un buen servicio de reparación.

  10.  

Temas similares

  1. Proteccion para Altavoces 15"
    Francisco Franch en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 20 nov 2009, 05:53
  2. Proteccion para DAS K8
    Santiago Fernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 23 jun 2009, 18:02
  3. Ayuda:proteccion para amplificadores y otros
    Daiger Gomez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 15 may 2009, 01:52
  4. Proteccion para Bajos
    Francisco J. Castellanos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 21 mar 2009, 14:09
  5. Woofers para medios
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 feb 2007, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •