Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1

    Powersoft k1o; vatios reales

    estos amplificadores de nueva tecnologia como powersoft , lab gruppen y otros que son de fuente smps,como miden los parametros para decir que dan por ejemplo(lab gruppen fp 10000q) 2500watts en 2ohm, ¿son reale o de mentiras? cual es la verdadera potencia, porque en voltaje de entrada tapa trasera aparece que consume en alterna 2500 watts y son 4 canales?......

  2. #2
    Yo creo que seria como poner en duda que una Ferrari F360 tira los 400 HP declarados.

    Si mal no tengo entendido el consumo de watts de salida no es igual al del consumo del equipo, algunos optimizan mas el consumo y por eso utilizan menos watts de entrada, derivando en mas Watts de salida a los parlantes.

    Puedo estar equivocado, cualquier cosa agradezco que alguien me corrija.
    Saludos

  3. #3
    La potencia de consumo es superior a la de sonido, la capacidad de disminuir la diferencia entre una y otra te da el rendimiento de la etapa.
    En el caso de la lab gruppen del ejemplo, habria que medir el consumo de la etapa funcionando a 2 omhs con los cuatro canales activos con una señal de 1KHz que de la ganancia que especifica la etapa de 2500w de salida o el voltaje correspondiente de 150v por canal creo recordar.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    En el caso del Lab, el consumo se ha para 1/8 de potencia, lo cual es habitual ya que representa el uso más común y es el dato realmente útil para el cálculo de la instalación eléctrica.

    En la página 80 del manual tienes la información sobe el consumo http://labgruppen.com/downloads/prod...PLM_rev111.pdf
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  5.  
  6. #5
    muchas gracias compañeros...........:

  7. #6

    Consumo Electrico de un Powersoft K10

    Hola Milinda: queria compartir contigo un adjunto en donde muestra una tabla de consumo de una potencia Powersoft K10.
    En la tabla vas a poder encontrar el consumo electrico y la disipación termica de corriente alterna del amplificador. Están expresadas tanto en rango de 1/8 y de 1/4 de potencia.
    Te mando el link de la pagina de powersoft para que puedas bajar el pdf:
    http://www.powersoft.it/download_get.php?obj=938

    Espero haberte podido ayudar con mi respuesta.
    Un saludo.

    Leonardo Paonessa
    Soporte de producto.
    EQUAPHON Sistemas de Sonido SRL
    Tel. 011 4503 5750
    Gutenberg 2976
    C1419IDH Buenos Aires
    ARGENTINA
    Última edición por Leonardo Paonessa; 27 mar 2009 a las 14:53

  8. #7

    Eficiencia eléctrica.

    Hola Mauricio:

    Recuerda aquél viejo precepto que pone que "La Energía ni se cre ni se destruye, solo se transforma". Pese a lo que diga la NASA, aun hoy en día no es posible producir 1000W consumiendo 500W para ello pues habríamos creado 500W adicionales de la nada. La eficiencia de los amplificadores Clase D o Clase I, radica en que utilizan mucha menos energía que los amplificadores lineales análogos Clase AB, Clase H o Clase TD para obtener la misma potencia de salida. Esto se traduce en eficiencia y es lo que destaca a esta técnica de amplficación de audio.

    La potencia expresada en la tapa trasera del Lab-G indica el consumo promedio a 1/8 de la potencia y con los 4 canales cargados. Sin embargo, a 1/4 de potencia el FP10000Q emplea de la red eléctrica unos 4179W de potencia, de los cuales sólo 2350W van a los altoparlantes mientras que desperdicia el resto en forma de calor disipado al medio ambiente. Esta diferencia empeora si el amplificador se mantiene en los picos por abuso de potencia o mala estructuración de la ganancia del sistema. Así, este es uno de los secadores de cabello más caros que he visto en mi vida.

    El K-10 consume 3750W de los que 3000W van a los altoparlantes y el resto, en forma de calor al ambiente. Como puedes ver, al producir más potencia efectiva con menos consumo eléctrico, el K-10 es mucho más eficiente en términos de empleo de energía eléctrica gracias a su topología Clase D y el circuito PFC de su fuente de poder.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  9. #8
    Hola a todos! Simplemente agrego una pregunta mas. Ya quedo claro como miden los consumos, a 1/8 de la potencia. Ahora, a plena potencia, no dudo que un LABGRUPPEN o POWERSOFT desarrollen varios miles de watts (2500, por decir un ejemplo).

    La pregunta del millon. Por cuanto tiempo? Pueden permanecer a maxima potencia en forma sostenida en el tiempo?

    Es una duda que siempre tuve.

    Les mando un gran abrazo!

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    La pregunta del millon. Por cuanto tiempo? Pueden permanecer a maxima potencia en forma sostenida en el tiempo?
    ¿Cuendo fue la última vez que viste un sistema reproducir ondas sinusoidales de forma continuada?

    Las agencias de seguridad especifican los consumos de 1/8 de potencia porque son los representativos de la realidad.

  12. #10
    che hablando sobre esto ,la lps 2500 en la entrada dice 1000 watts. a cuanta potencia de salida estara medida??

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Vatios en amplificador Pyle
    Aleandy Arcia Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 04 nov 2009, 11:38
  2. Watts rms (reales o no reales)?
    José Segura Segura en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 16 nov 2008, 16:59
  3. Crest vs powersoft
    Carlos Ruiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 30
    Último mensaje: 12 nov 2007, 08:28

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •