Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Alinear cajas de subs de distintos modelos...

    Amigos necesito stackear un arreglo de subs con dos modelos distintos de cajas, las cajas en cuestion son unas Cerwin vega sl-36 18" con unas Martin mark II (si no me equivoco en el modelo) de doble 15". Tengo un driverack pa para procesarlas. Como puedo alinearlas y evitar cancelacion? Espero me puedan ayudar...Si no me dicen que estoy loco je je je...Saludos a todos.

  2. #2
    Pues basicamente, mide la repuesta de fase de los dos modelos y comparalas, es muy seguro que no sean iguales, pero tambien es posible que no sean "muy" diferentes, teniendo el dato de la respuesta de fase de los dos diferentes modelos sabras donde sumaran mas y donde cancelaran mas, asi puedes hacer los ajustes pertinentes(cambiar polaridad, aplicar delay, cambiar los filtros de crosover, etc)

    por otro lado el drive rack pa no te de muchas opciones como para poder procesar cajas de diferente modelo por separado... seria mejor un procesador en el que pudieras rutear cada entrada y salida independientemente asi como variar los parametros de cada salida independiente..

    Saludos:
    menny.
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  3. #3
    hola . te cuento yo tengo 12 cajas de graves ev 1810 y 8 dobles con medidas clonadas a las 1810 las pones a las dos juntas y la cancelacion es terrible yo probe de muchas formas y con divisores distintos y con delay distintos con ubicaciones distintas y no obtube resultado o uso una o las otras ...ambas funcionan muy bien pero no juntas ...

  4. #4
    mira algo que si es seguro es que reproducir 1 grupo de frecc con dos tipos de cajas dist i comp distinto no te ayudaria mucho lo que puedes hacer es conceguir otro procesador igual i asignar a cada modelo de cajas un grupo de frecuencias distinto para cada uno y acoplarlas cada una ensu rango a reproducir por ej sl-36 (40 @ 90hz) y martin (de 90 @200) o viseversa dependiendo de su respuesta de ferc

  5.  
  6. #5

    Mi opinion

    En mi opinion lo que puedes hacer para utilizarlas juntas (baffles de modelo diferente que reproduscan la misma frecuencia) es en primer lugar chekar la respuesta de fase y verificar que tengan la misma respuesta y despues alinearlas en tiempo por lo que tendrias que utilizar 2 salidas de tu procezador para cada canal de sub´s (l y r respectivamente) y con esto aseguras que la respuesta de tus subs se sume, ademas que puedes ecualizar independientemente cada salida de tu procezador con los parametricos para poderles sacar el mallor provecho a cada modelo.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Ricardo:

    Yo combino 2 sistemas de subs distintos, uno es MTL2 de EV y otro es un sistema de 2 X 18" por caja tipo reflex o sea planas.

    Ubico las MT2 debajo del array ( L, R ) y las planas en el centro, conecto los subs a una salida auxiliar del mixer de ahi a un input de un controler Berhinger y destino una salida a cada sistema o sea un input a 2 salidas , cada una la seteo, midiendo con SIA Smaart que combinen las curvas de fase de cada una , casi siempre lo logro mediante la aplicacion de delay y suman como locas todas las cajas

    Saludos

    Carlos Conde

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    País
    Argentina
    Mensajes
    50
    como va sin ser un experto en el tema de cont4rolar fases y demas, lo que haria sin lygar a dudas es lo que te aconsejaron mas arriba, de ponerlas reproduciendo frec diferentes , porque aunque en fase , supongo que habria diferencias de sonido en cuanto a timbre respuesta y demas, en cambio si las usas tipo sub y graves por ejemplo con cortes como los que te dijeron cada juego reproduce una rango de frecuecias determinado... sin cruces diferencias etc ...
    saludos
    Rodrigo

  9. #8
    Mira Pues Lo Primero Es Saber La Fase De Cada Caja En tu caso por ser de diferentes tipos, algunas Marcas Son iguales en Fase tales como Meyer Sound, Esto lo puedes hacer con algun RTA, smaart y otros..
    Al saber cual es la Fase de Cada Caja y Las frecuencias Que se retrasan con respecto a las demas mas, aplicas un delay o filtros que modifiquen solamente la fase y no la respuesta en frecuencia. (all páss filter La medicion se debe hacer por cajas separado claro y tratando de que sea en un espacio libre, ya que las paredes te pueden ocasionar filtros peine y la medicion puede ser mala, en caso que tengas un buen cuarto pues mejor...
    Ya que la Respuesta en frecuencia no muestre Cancelaciones y la mayoria de las frecuencias sumen, ya soluciondo lo de la fase de ambas cajas
    OJO: no significa que tu respuesta en frecuencia sera lo que escuches, si no que otro problema sera como colocarlas ya que eso te puede causar problemas de fase aunque esten pegadas

  10.  

Temas similares

  1. Equivalencia mw en distintos colores de laser
    Juan Pablo Poirot en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 05 ago 2009, 20:03
  2. Alinear un sistema
    Javier Mendoza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 29 may 2009, 14:09
  3. Diferentes Subs en CAJAS IGUALES
    Raymound Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 23 feb 2009, 01:11
  4. Alinear fase
    Jose Zoilo Rodríguez García en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 27 ago 2008, 10:28
  5. China y e.u.a fabricados en distintos lados pero seran lo mismo
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 16 may 2008, 16:31

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •