Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    ¿Armado de monitores?

    Hola gente:

    Soy músico y con mi banda nos estamos equipando de a poco. Ayer nos compranos una consola Yamaha EMX312 sc de 12 Canales y como tengo una caladora se me ocurrió que podía llegar a hacer yo mismo un par de monitores para escenario, ya que sólo nos falta eso.

    La cuestión es que no sé qué woofer iría, ni que tipo de bocina y mucho menos qué tipo de driver, crossover, etc.Y mucho menos como se conectan!

    Si alguien sabe le piso que me diga las medidas típicas de un monitor de escenario, las medidas y tipo de los parlantes y toda la "circuitería" necesaria. Si hay planos mejor!

    Les pido que me den una mano por favor, ya que me encantaría hacerlos yo mismo en caso que vea que me ahorro unos pesos. Ah! Los monitores son pasivos, no autoamplificados, eh.

    Espero con urgencia su ayuda!!!

  2. #2
    Pues un monitor como tal no e visto, no se que tanto te convenga casi seguro te sale mas barato que te compres unos usados o alguna marca barata no si se consigas algun behringer alla?

    Claro que puedes hacerlo pero no es tan barato como parece, igual si te sirve este es uno de 18sound no es monitor pero amejor le puedes agregar alguna base para darle inclinacion, tiene el diagrama del crossover.
    http://www.eighteensound.com/staticC...ound_kit12.pdf

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Ivan Mendoza Ver Mensaje
    Pues un monitor como tal no e visto, no se que tanto te convenga casi seguro te sale mas barato que te compres unos usados o alguna marca barata no si se consigas algun behringer alla?

    Claro que puedes hacerlo pero no es tan barato como parece, igual si te sirve este es uno de 18sound no es monitor pero amejor le puedes agregar alguna base para darle inclinacion, tiene el diagrama del crossover.
    http://www.eighteensound.com/staticC...ound_kit12.pdf
    Ivan: Tenés razón. Averigué costos y lo cierto es que me conviene comprarlos hechos. Gracias!

  4. #4
    estimado fabián mirá como dice el hermano mexicano sacá cuenta de cuanto te sale los elementos para armar una caja de todo ,comparala con una nueva y despues me decís

  5.  
  6. #5
    te recomendaria que te compres una de segunda(usadita), no estan muy caras y asi te evitas todo un rollo....saludosss

  7. #6
    Saludos!!

    Quizas te salga un par de billetes mas economico hacerlos que comprarlos, pero el evitarte un sin fin de "feedbacks" comprando uno ya de fabrica, y mas cuando el sistema en cuestion es para monitoreo, como dice el comercial "no tiene precio"
    todo en Do Mayor (C,E,G)

  8. #7
    hola amigos del doctor pro audio, deseo acoplarme a este foro, de cuantos vatios debe ser el monitor para un sistema de audio ?

  9. #8
    ...el evitarte un sin fin de "feedbacks" comprando uno ya de fabrica, y mas cuando el sistema en cuestion es para monitoreo, como dice el comercial "no tiene precio"...

    Eso esta comprobadisimo!, algunos mendigos monitores que nisiquiera oyes nada y ya esta ¡pillando!, ningun dinero vale la pena ese sufrimiento

  10.  
  11. #9
    para monitoreo, yo en lo personal, en lugar de buscar "x" cantidad de vatios, buscaria "SPL" en buen español, "nivel de presion sonora", ya que la mayoria de musicos son muy exigentes en los niveles de sus mezclas (con los que yo he trabajado...para que nadie se valla a resentir)
    todo en Do Mayor (C,E,G)

  12. #10
    mira, yo estoy en lo mismo, y como Argentino puedo entender el tema de la guita. Estoy viendo y analizando costos para armar estos: http://www.speakerplans.com/index.php?id=xm15 , por lo que lei esta bastante bueno este modelo. Te dice el modelo de woofer, driver, crossover y creo * se consigue todo aca, asique es cuestion de ver costos.. Si te las arreglas con el tema carpinteria, va como piña..

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Armado de Cd
    Matias Estrada en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 05 feb 2010, 11:08
  2. Armado desde Cero!!
    Moisés Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 07 may 2008, 14:53
  3. Consulta para armado de sistema
    Diego Córdoba en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 03 mar 2008, 00:03
  4. Armado de Racks - AYUDA
    Adrián Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 26 oct 2007, 11:44
  5. Consulta sobre armado de manguera
    Iván Virili en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 19 jun 2007, 09:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •