Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Diferencias entre splitter y cable Y

    Hola Doperos, me gustaría si alguien me pudiera explicar si hay gran diferencia entre montar un splitter o hacer el típico cable de Y dentro del cajetín para dividir la señal entre la mesa de PA y la de monitores. Tambien preguntar si la salida direct out de la mesa de PA hace función de splitter.

    Muchas gracias. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Juan Vilaboy Ver Mensaje
    Hola Doperos, me gustaría si alguien me pudiera explicar si hay gran diferencia entre montar un splitter o hacer el típico cable de Y dentro del cajetín para dividir la señal entre la mesa de PA y la de monitores. Tambien preguntar si la salida direct out de la mesa de PA hace función de splitter.

    Muchas gracias. Un saludo.
    Del maestro Berstein: http://fors.doctorproaudio.com/messages/29389.html

  3. #3
    Muchas gracias Martín, a ver si encuentro mas información por los foros.
    Lo que tenía pensado debido al precio de los splitters era mandar una manguera desde los direct out de la mesa de PA (soundcraft 8000) a la mesa de monitores.

    Me gustaría que me dierais vuestra opinión.

    Un saludo.

  4. #4
    NO

    Nunca hagas lo de los direct out. Nunca los ajustes realizados en un mixer deben condicionar el trabajo en el otro.

    Es muchisimo mas recomeable trabajar con la clasica conexion en "Y", prepara tu snake de forma tal que le puedas ir agregando trafos de a poco, y sin darte cuenta un dia la tendras completamente aislada.

    Por otro lado, si el problema es economico, tomar la señal de la consola de sala significa que debes utilizar otro snake para volver los canales al escenario para la consola de monitores, lo cual no debe ser mas economico que los trafos.

    Yo he trabajado muchisimas veces, creo que la mayoria, con spliters sin aislar, si realizas conexiones prolijas y cuidadosas no deberias tener grandes problemas. Pero en lo posible encaminate a aislar las mesas.

  5.  
  6. #5
    Ok, Gabriel muchas gracias. Asi es como lo tengo ahora, de las entradas del cajetín va a un conector harting que a su vez va puenteado con otro para monitores, pensé que igual era mejor de otra manera.

    Un saludo.

Temas similares

  1. Diferencias entre Xenyx y Eurodesk
    Lisandro Adinolfi Quintana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 23 sep 2009, 21:06
  2. Diferencias tecnicas entre altoparlantes y parlantes
    David Vásquez Ocaña en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 19 ago 2008, 14:28
  3. Diferencias entre cajas directas
    Matías Fiorotto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 12 mar 2008, 22:52
  4. Diferencias entre ecualizadores analogicos y digitales
    David Sanchez Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 21 feb 2008, 07:41
  5. Diferencias entre agudos
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 feb 2008, 00:45

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •