Wow, vaya que di con un excelente foro sobre audio profesional. Demasiado profesional para mis expectativas. Yo no conozco mucho, me atreveria a decir que no se nada de esto, pero estoy formando una banda con unos amigos y tenemos un ahorro para comprarnos un equipo de sonido que nos sirva para los ensayos y algun evento en lugares cerrados o no muy grandes. Tenemos como instrumentos 2 guitarras, un bajo, probablemente un teclado y dos micros para voces. Cada uno tiene sus amplificadores a excepcion del teclado, los de las guitarras son de 15w y el bajo me parece que es de 10w.

La cosa es que con eso que tenemos ahorrado pensamos adquirir equipo de sonido suficiente para ensayar decentemente y si lo ocupamos para algun evento pues sacarlo,, algunas personas que tambien tiene grupos de por aca me decian que debo elegir bien los bafles y la consola mezcladora para que no se me quemen y no se que tanto. Pero bueno por eso es que quiero consultar con ustedes ¿Que me recomiendan hacer o comprar?

Como puedo sonorizar los instrumentos, ¿los conecto directo a la consola?, microfoneados?.. expliquenme por favor :S.

Busque entre los temas del foro, pero al parecer soy el primer ignorante que cae por aqui, jeje.

Estuve viendo algunos productos y pensamos en comprar los siguientes.
Ustedes me diran si son suficientes para lo que pensamos sonorizar.

Mezcladora amplificada YAMAHA - EMX312SC
2 Bafle marca PEAVEY modelo PR NEO 15
1 Bafle YAMAHA - SW118V

Con eso creemos que es suficiente,, ¿como lo ven? se cambia algo? esta bien los bafles con la consola?, como conectaria los instrumentos?

son muchas dudas porque soy un novato TOTAL, espero me puedan ayudar.

Muchas Gracias!!!!!!