Página 20 de 21 Primer@Primer@ ... 10 16 17 18 19 20 21 Últim@Últim@
Resultados del 191 al 200 de 210
  1. #191
    estos si son equipos

  2. #192
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    México
    Mensajes
    273
    me deslumbraron tanto que ni siquiera los veo.

  3.  
  4. #193
    Hola a todos! Cómo les va tanto tiempo? Estos últimos meses anduve bastante ocupado, y por ello mi participación en el foro fue menor, pero aquí estamos de vuelta.

    Esta vez les muestro una nueva adquisición que afortunadamente pudimos concretar. Hemos actualizado las etapas de potencia CROWN LPS que teníamos a POWERSOFT DIGAM serie D, un "pequeño" salto. Si bien a las LPS las quise como si fueran mis hijas, la realidad es que el cambio es muy notorio, el PA, monitores y subs literalmente se transformaron, y es impresionante la eficiencia de esos amplificadores. Está claro que son dos niveles completamente distintos de aparatos.

    Ahora bien, además de todas las ventajas que poseen estos equipos, y confesando que mi oído siempre prefirió lo analógico a lo digital, hay algo que me dejó "anodadado" de lo que uno espera de un amplificador clase D, que es que la calidad de sonido final obtenida es TREMENDA hablando al menos subjetivamente, todo se define mas y tiene más claridad, sobre todo en los extremos de la banda, en sub y low no me sorprendería, pero me sorprendió la claridad que tienen estos bichos para reproducir medios altos y agudos con extrema nitidez. Conociendo bien los principios electrónicos de un amplificador clase D y sus limitaciones inherentes al diseño de los mismos, la verdad me llevé una grata sorpresa. Me faltan hacerles algunas medidas electrónicas para corroborar el asunto.

    Les mostramos un racksito, ahora pequeño, con cuatro DIGAM metidos dentro. El tamaño y peso de todo quedó reducido a unas cuantas veces menos, y la potencia disponible se triplicó con respecto a las LPS, mas la posibilidad de poder operar en 2 ohms sin problemas, la fuente autorrango con PFC y ese tipo de cosas.

    La reflexión final es que, cuesta creerlo, pero, salvo algunos casos, los equipos de esta gama valen lo que cuestan. Lo interesante también, es que la consola y el procesador, ambos BEHRINGER, mis hijos "Atenea" y "Freddie", no se han quedado atrás y dan la talla con esta adquisición.

    Pongo la foto en un servidor de imágenes externo porque por alguna razón no puedo subir fotos a los álbumes del DoPA.

    Veremos qué nombre le ponemos a cada una!



    Uploaded with ImageShack.us

    Exitos para todos!

    PD: Por suerte mis amadas y veneradas CROWN LPS que tanto resultado me dieron, están en buenas manos y conocidas, jeje. Así que estimo no extrañarlas tanto.
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  5. #194
    Enhorabuena, Gabriel. Un gran salto, felicitaciones.

    Yo, mientras tanto, sigo con las LPS.

    Esperamos las "testeadas" de los nuevos integrantes.

  6. #195
    Me hace gracia porque me acuerdo de las innumerables discusiones que se han dado en el foro entre diversos foreros, donde muchas veces se ha tirado por tierra los equipos caros con alegatos a la marquitis en lugar de a la razón y a los conocimientos, y en este caso, nunca mejor que la propia experiencia para comprobar las cosas.

    Enhorabuena por esos equipos.

  7. #196
    Hola Patricio y Yoangel! Esta vez Patricio, te reconozco!!! Sí! Confieso que el no me imaginé que el cambio iba a ser tan brutal, igual es cierto que el nivel de ambos amplificadores es bien distinto, y sería hasta lógico que sea así.

    La verdad que ahora puedo afirmar, que la marca tiene su peso. Afortunadamente en estos últimos dos años y medio pude tener un contacto estrecho con equipos de última generación desde el lado de la mantención, y, salvo ya gustos personales que siempre los hay (por ejemplo es sabido mi "no" preferencia hacia la mayoría de sistemas NEXO, sin por ello negar que tienen una calidad bárbara), las calidades de las marcas de alta gama son de alta gama por algo, no hay vuelta.

    Que hay marcas económicas que se desempeñana impecablemente también es verdad y que seguro rozan en prestaciones con los alta gama, también se da, una cosa no quita la otra. La durabilidad y el servicio técnico hacen la diferencia.

    Más que nada pude aprovechar una oportunidad de poder adquirirlos, y como viene nuestra situación económica y política, me tiré a aprovechar la ocasión para enfrentar la segunda mitad del año con más solidez técnica, ya que comprar equipamientos a partir de ahora con la restricción del dólar por estos lados y los precios cada vez más altos, hacen complicada la cosa.


    A mí mas allá de los beneficios lógicos de esta clase de aparatos (peso, potencia, prestaciones) más que nada me sorprendió lo tremendamente bien que puede sonar un clase D, casi te diría desde el lado netamente electrónico. Parece que uno nunca termina de "ver" (escuchar) todo no? Ni hablar de enchufarme a un 10A estándar y funcionar perfecto a altos regímenes.

    Y bue, ahora, ahora que los tenemos, "laburarlos"! jeje.

    Exitos!!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  8.  
  9. #197
    Bien Gabriel, Freddy debe estar contento de manejar todo eso !!!!

    Felicitaciones
    Saludos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  10. #198

    "Poderoso el chiquitín" Versión 2012

    Hola a todos! Cómo andan? En realidad posteo algo como para mantenerme "activo", si se podría decir.

    Este equipo ya lo mostré el año pasado, nada muy sofisticado, sólo palabra y voz, pero esta vez mostramos la "versión 2012". El sistema impulsa el sonido para un gimnasio de 20x50. A pesar de las enormes dimensiones del lugar y su deficiente acústica, con cuatro cajas acústicas y controlando un poco el volumen final, se logra un nivel adecuado de inteligibilidad en la palabra y un "entendimiento", llamémosle, de la música grabada.

    En esta ocasión, existen dos equipamientos nuevos a diferencia del año pasado. Este año un DIGAM D3002 hace el trabajo de los dos LPS1500 que teníamos antes, o sea, con un sólo amplificador hicimos el evento.

    Además, debido a nuestra precaria e impredecible situación económica que está atravesando el país con todas las medidas erróneas que se están tomando, no pudimos conseguir cajas plásticas inyectadas para renovar/equiparnos con más cajas en el sistema. Entonces, a pesar que la verdad me dió un poco de "paja" (no muchas ganas de hacerlo) y ante la imposibilidad de comprar algo de marca relativamente a buen precio, nos decidimos a meternos en un proyecto de fabricación propia de un sistema de dos vías en madera. Nos metimos en realidad, porque el objetivo del proyecto fué reutilizar los mismos componentes que poseemos ya instalados en nuestras cajas, adaptarlos a la nueva y volver a hacer medidas acústicas para alinear los sistemas correctamente. Lo interesante acá es que el objetivo no fué copiar diseños de una caja comercial, ni mucho menos sus componentes, primero por costos, y segundo por practicidad y tercero, porque en lo personal me gusta la componente tímbrica del conjunto.

    Utilizamos el diseño externo de la conocida caja NEXO PS-15, ya que nos pareció muy compacta (nos resultó más liviana y por unos centìmetros más pequeña que las cajas plásticas mismas), tiene muy buena estética, y además me interesó por su multiángulo, tanto para monitores y PA. El diseño interno, nada que ver tiene con la PS-15 original, y es una caja convencional de 2 vías con sistema BASS REFLEX mediante tubos de sintonía.

    Esta vez, medimos seriamente con el programa SMAART la respuesta en frecuencia y fase de la misma, y mediante un procesador externo (nuestro querido "Freddie", un DCX2496), logramos aplanar la respuesta en frecuencia usando 7 de los 8 filtros de EQ por salida que trae este aparatito. La respuesta en fase quedó bastante continua, y la respuesta en frecuencia quedó con variaciones no mayores a los 3dB entre los 100Hz y los 18KHz. Por debajo de 100Hz, no es que no la haya podido medir o no funcione. Sí funciona, pero las POWERSOFT parece que hacen un giro extraño en su fase, que hace que la coherencia en el SMAART sea baja, por ende la medida no es confiable. Voy a probar con un LPS1500 que tiene un conocido mío cerca, como para ver si obtengo una mejor medida en la parte baja del espectro. Estéticamente sólo me falta mandarla a pintar a alguien que sepa, no porque haya quedado mal, sino que definitivamente la pintura no es lo mío, y esta semana debería tener la reja y el FOAM que la recubre.

    Lo interesante de todo esto, es que el resultado logrado, no perdió la componente tímbrica que tanto me interesaba conservar, con lo cual, se logró una caja bastante "plana", llamémosle, con una cierta musicalidad, y además con una construcción económica para nosotros y una terminación más que aceptable para trabajar al lado de otros sistemas. La idea despacito es ir migrando a esta caja a medida que avancemos económicamente.

    En resumen: no es gran cosa, pero al menos después de todas las dificultades que tuvimos, todo va dando frutos y despacito vamos progresando en este maravilloso mundo.

    Espero les guste.



    Exitos para todos!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  11. #199
    Felicidades Gabriel se ve que suena tu equipo

  12. #200
    Saludos Amigos, muy buenos equipos, aqui les muestro los mios que con mucho esfuerzo he comprado, equipos que utilizo para pequeños eventos
    archivo adjunto 7916archivo adjunto 7917archivo adjunto 7918archivo adjunto 7919archivo adjunto 7920

  13.  
Página 20 de 21 Primer@Primer@ ... 10 16 17 18 19 20 21 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Fotos internas de equipos
    Gabriel Diorio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1037
    Último mensaje: 13 feb 2020, 15:36
  2. Una consulta amigos doperos
    Manuel Baez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 20 ene 2011, 22:08
  3. Hola amigos doperos
    Manuel Baez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 jul 2008, 16:27
  4. Doperos De Queretaro
    Gildardo Bautista en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 21 abr 2008, 20:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •