Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 31
  1. #1
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    México
    Mensajes
    250

    Analizador de Espectro, solo para señal?

    hola que tal, desde siempre he tenido esta curiosidad, he buscado un analizador de espectro de 30-32 bandas para agregarlo a mi equipo de sonido, la cosa es que yo solo lo quiero para visualizar las frecuencias, siempre me ha gustado y pues antes lo tenia con ecualizadores caseros de 10 bandas, ahora que uso equipo pro, pues ando buscando uno, sin exito. quiero algo asi como en mi laptop



    el ecualizador actual es un Yamaha Q2031B que me encanta



    mackie saco un equalizador con esta funcion de analizador de espectro



    pero es quad por lo que su precio se eleva mucho.

    alguno de ustedes tienen algo como lo que ando buscando?

    Gracias.

  2. #2
    Hola Ricardo! Probaste con el ULTRACURVE DEQ2496 de BEHRINGER? Creo que tiene lo que necesitas.

    http://www.behringer.com/EN/Products/DEQ2496.aspx

    Tiene un RTA, lo que necesitas, y parecido al de la PC. Eso si, este aparato tiene dos desventajas. Una no tan importante, o si, depende como se vea, es tal vez el reducido tamaño de su pantalla.

    El otro inconveniente, y el tal vez mas complicado (te lo digo yo siendo un contento y frecuente usuario de la marca BEHRINGER), es que estas unidades en particular tienen un historial de fallas demasiado alto como para arriesgarse a utilizarlo en vivo. Es un caso algo dificil de creer ya que su gemelo DCX2496, que es para procesar parlantes, anda a la perfeccion. Los DEQ2496 tienen problemas de reiniciarse constantemente o "congelarse" de un momento a otro, y ademas de ser muy sensibles con la temperatura. Tambien es cierto algo: 1) precio? no creo que encuentres nada igual, 2) si sale "bien parido" y lo cuidas, nunca vas a tener problemas.

    Si vas a utilizar las funciones de procesado para tu sistema, deberias tener en cuenta lo anterior. Si solo vas a analizar con el espectro la señal, que se te bloquee no seria un problema tan grande.

    En resumen: seria cuestion de buscar un DEQ2496 que este funcionando bien, o pedir una garantia extendida por uno nuevo, como pa´quedarse tranquilo.

    Te mando un gran abrazo y espero te haya servido!.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Hay ecualizadores digitales con RTA incluido , pero no son muy economicos.
    como el Phonic 17600, tambien el Behringer Ultracurve Pro
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  4. #4
    ¿Sólo quieres analizar un espectro?
    Si dispones de PC puedes usar algo como Smaart Live



    O uno gratuito como Impulse



    Se descarga desde aquí...
    http://www.redrocksaudio.es/main.html

    Aparte con estos softs puedes hacer función de transferencia y otras cosas más, no sólo ver un espectro..

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Coincido totalmente con Esteban, simplemente le recomende un aparato fisico, porque entendi que eso es lo que queria, y no un soft de PC.

    Tambien, si es por mi, lo mejor seria una notebook con el SMAART, como bien dice Esteban. Con cualquiera de las NETBOOK pequeñas que estan muy de moda ahora, que son muy economicas, mas una interfase de audio USB y el SMAART, tenes un excelente analisis de señal. De hecho, yo tengo en mi notebook esta configuracion y me anda muy bien.

    Saludos para todos.

  7. #6

    Drive rack dbx 260

    Este es un procesador con esa función, ademas de ecualizador grafico, crosover, funciones varias y propias de un controlador de audio.
    Inclusive lo podrias conectar a la P. C. y modificar sus parametros segun lo requerido y tener en tu pantalla el analizador de espectro que mencionas.
    Checalo de paso.
    http://www.dbxpro.com/260/260.php

  8. #7
    No se si lo que quieres es un eq "grafico"
    Tienes el Alesis DEQ230 y DEQ230D, con "vumetros" para ver "bailar" las luces.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    quiero algo asi como en mi laptop
    No creo que quiera el smaart ya que como el dice ya en su lapto tiene algo parecido.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    México
    Mensajes
    250
    gracias por las sugerencias, pero asi es, ando buscando un aparato que lo pueda poner en el Rack con el resto del equipo, el ecualizador Alesis no es analizador de espectro, solo se ilumina el nivel de ecualizacion de cada banda, pero permanece estatica. no se por que no han venido con esa idea los fabricantes de audio profesional, pues en software tenemos muchas opciones, en equipo semi-pro hay infinidad de ecualizadores de 10 bandas que incorporan RTA, hasta en Car Audio, :( supongo que como solo lo quiero para fines de visualizacion, por eso no hay :( ,

    Saludos

  12. #10
    Hace mucho tiempo la marca RANE, fabricaba un RTA...



    Quizá lo puedas encontrar en Ebay.

    Aquí hay may información de este aparato:

    http://www.rane.com/pdf/old/ra27dat.pdf

    Si te sientes muy ducho en la electrónica, aquí está su diagrama:

    http://www.rane.com/pdf/old/ra27sch.pdf

    P.D. Lo he visto anunciado hasta en $1500.00 Pesos Mexicanos (poco más de 100 USD)

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Analizador para MAC
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 05 jun 2008, 18:22
  2. EASERA SysTune - nuevo analizador de espectro!!!
    Gerardo García Monter (Jerry) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 20 may 2008, 23:30
  3. Solo para Argentina
    Alfredo Forte en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 ene 2008, 08:20
  4. Sólo para valientes...
    Luis Pinzón Arroyo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 25 sep 2007, 09:46
  5. Analizadores de espectro
    Marcos Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 21 jul 2007, 04:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •