Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 31
  1. #1

    Problema con los arquitetos ubicacion de la consola

    Es un auditorio que sin estar terminado lo usamos por la nesecidad de congregacion ,tenia la consola en el primer nivel y donde entendia que debe de estar ,pero ahora se le dara terminacion y los arquitectos me informa que la consola estara en el segundo nivel fuera del auditorio.

    nesecito que me ayunde con sus comentario a convencerlo de cual debe de ser la ubicacion de la consola para sonido directo

  2. #2
    Es lo típico de los auditorios.
    Los arquitectos siempre construyen una cabina en la parte de atrás.

    Luego llega la hora de la verdad y siempre acaban por poner una mesa an le centro del local para los conciertos.

    En muchos sitios ni tienes que pedirla. Llegas al local y ves que el encargado ya preparó la mesa de madera para que te pongas.

    La cosa se complica cuando las butacas no dejan sitio y en algún auditorio llegas y tienen un "artilugio" de madera hecho para que encaje en las butacas.

    ¿Para que andarse con chorradas si el auditorio está en construcción?.
    ¿Para que andar luego haciendo apaños, mandando a la porra la estética y con incomodidades cuando se pueden hacer las cosas bien a la primera?.

    Yo me buscaría en internet una buena colección de fotos de conciertos. Cuantas mas mejor.
    Como la mesa suele estár cerca del centro del local puede que así lo convenzas.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    La verdad que estás en el momento justo para evitar que te "Segmenten" a un lugar donde no escucharás nada (literalmente).

    Aparte de lo de las fotos como bien te dice Eliezer, puedes explicarle que el sonido no es solo poner cables y mover perillas, que es tomar decisiones sobre lo que estás sonando, y si lo que está sonando no lo puedes escuchar tal y como lo escucha la gente entonces tomarás malas decisiones.

    El lugar ideal es al medio del lugar visto entre las paredes laterales, digamos, entre medio de las dos columnas izquierda-derecha de los parlantes(o lo que fuere).

    Y con respecto a la profundidad lo ideal es a la mitad entre la ultima fila y el lugar donde están las cajas.
    Porque si te sitúan en el medio pero al fondo se escuchará mejor que en una cabina, pero no muy bien, es casi seguro que ensordecerás a las primeras filas para escuchar bien.

    Bueno esperamos haberte ayudado
    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797

    Super incomodo

    Ya me toco trabajar en un club donde tenían un auditorio configurado con la consola e iluminación en un piso más arriba, y la verdad es que era la cosa más incomoda del mundo tenía solo una ventanilla en la que podías ver lo que sucedía abajo en tarima y la referencia del sonido era fatal. Con la consola de iluminación si se trabajaba cómodo pero con la de audio era un martirio.
    Cada vez que tenía conciertos importantes optaba por bajar la consola de 40 canales más los procesos y operarla frente a la tarima del auditorio. Era un trabajon pero valía la pena bajarla para trabajar más cómodo y tener mejor referencia del audio y estar en contacto directo con los artistas
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    No! Eso que están por hacer terrible!, hace un tiempo me toco trabajar en un lugar, para mi muy feo, la cabina estaba ubicada en una habitación apartada del publico y totalmente cerrada, la única posibilidad de hacer una mezcla era por medio de auriculares, por que no había mas equipos disponibles, al preguntarle al dueño por * estaba ubicada en ese lugar la consola, me respondió que quedaba poco estético así que decidieron que iba en ese lugar.
    Pero bueno por suerte trabaje poco tiempo.
    Con respecto a los comentarios anteriores, coincido con los dos, ya que esta en construcción que lo hagan bien como dijo Eliécer
    Saludos

  7. #6
    Gracias ,espero que con la muestra de sus opiniones ,yo pueda converserlo ya que ellos tiene el concepto de que asi es que esta ubicada la cabina en los teatros.tratare ya que le mostrado fotos de trabajo que e realizado en Los Teatros de mi pais y todavia insisten.

  8. #7
    deberias conversar con un ingeniero acustico para que el talvez le de razones con mas contundencia tecnica y talvez se eviten a futuro botar paredes porque siempre el arquitecto hace todo bonito pero nunca con criterio acustico y despues son los problemas que los teatros producen muchos problemas de sonido.

  9. #8
    Para mi el argumento es claro y sencillo, el operador tiene que hacer su trabajo en el lugar donde el publico hace la audicion, si quieren que suene bien... no hay mas que hablar.

    Como dice Eliezer en la mayoria de los recintos los responsables de sonido no discuten esto porque todos pedimos lo mismo y todos queremos lo mismo, que suene bien.

    Como seguramente no quiere ser convencido lo hara a su manera, pero pidele que trace una linea desde el escenario hasta el centro de la sala y que coloque en esta un suelo registrable para poder pasar las mangueras hasta el centro sin estropear su estetica.

    Suerte.

  10.  
  11. #9
    Hola amigos del dopa, la verdad que este tema es muy interesante, no solo por que la mesa deba ir en el lugar apropiado, comparto la idea de Esteban, me refiero al centro exactamente del auditorio y tener un espacio mas que suficiente no nada mas para el ingeniero de sonido y sus aparatos , sino también estar anexos de las posibles cámaras de televisión o aparatos transmisores de la radio junto con sus operadores, esto hará mas fácil el trabajo para todos, dar una transmisión total y con un sonido de calidad


    Saludos desde Xalapa Veracruz México

  12. #10
    Mejor habla con el dueño del lugar, es el unico que pesa por sobre un arquitecto.
    Es el unico que puede ordenarle lo que debe hacer, mas que un ingeniero acustico u otro.

    Simplemente dile que su auditorio esta en juego. El futuro de este.

    Saludos!

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Problema con consola de sonido, AYUDA!!!
    Edgardo Forcinito en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 17 nov 2015, 17:54
  2. Problema con la consola
    Joaquin Dalbo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 jul 2009, 20:13
  3. Que sabes tu de ubicacion de la configuracion de los pin en los equipos
    Alexis Javier Ortiz Mantilla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 18 ene 2009, 11:48
  4. Problema con una consola dmx
    Matías Andreani en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 17 jun 2008, 08:32
  5. Problema con consola Phonic MX-202
    Felipe Machado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 may 2008, 11:37

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •