Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    España
    Mensajes
    3

    Eleccion de microfonos

    Muy buenas a todos, tengo una pequeña empresa dedicada a las disco moviles, fundamentalmente caseteo de ferias, el caso es que tengo a la vista un evento que se sale bastante de lo que habitualmente hacemos, se trata de un escenario en el centro de la plaza del pueblo donde suben 6 personas para hacer una representacion, la PA(dos sistemas EPC-7000 de ecler) hay que montarla desde el centro a pie de escenario hacia el exterior de la plaza, los "actores" estan en todo momento en el mismo sitio, 3juntos y en frente otros tres juntos a una distancia de unos 4 metros un grupo del otro, el caso es que no son actores profesionales, y se les suele olvidar lo de acercarse al microfono para hablar, para solucionarlo me veo obligado a aumentar la ganancia con el consiguiente peligro de realimentacion y acople
    , me he hecho de un antifeekback, que me han comentado puede reducir los acoples, y quiero estrenar microfonos, el presupuesto no es muy elevado, como suele pasar, me han aconsejado varios modelos de diferentes marcas, en funcion de si son mas o menos direccionales, me gustaria saber que opinais de ellos y cuantos microfonos creeis que serian necesarios:
    Shure SM 57
    Shure SM 58
    sennheiser E825
    sennheiser E835
    sennheiser E845
    sennheiser E815
    todos estos oscilan entre los 50 a 100 €uros
    Tambien he leido por ahi que los akg van muy bien, aunque creo que se suben de precio.
    Insisto en el pronlema de que las personas que hablan se suelen acercar poco al microfono, y en el tema de los acoples.

    Espero vuestra ayuda.Gracias de antemano a todos

  2. #2
    Creo que los Shure SM57 y SM58 serían una buena elección... aparte sirven para infinidad de cosas. Lo que me gusta del 58 es que si se alejan un poco no pierdes tantos graves en la voz.
    El e-815 en este sentido te va a dar muchos problemas, a mi me funciona bien cuando saben utilizar un micrófono, pero cuando se acercan y se alejan te puede volver loco.

    Es mi opinión, veamos que dicen los demás compañeros de este foro.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    142
    El SM58 es un referente para todo lo que sea vocal. Con el E835 he tenido tambien muy buenas experiencias.
    Lo que ocurre en este caso es que cuanto mas direccional es un microfono, mayor es la necesidad de saber utilizarlo y no salirse de su eje.

    Es decir, lo que ganas por un lado (que reciba menos desde el PA) lo pagas por el otro (necesidad de aplicar mayor ganancia)

    Igualmente creo que todos estos son microfonos suficientemente "dociles" como para que con un ecualizador bien utilizado no aparezcan mayores problemas. En lo personal no me gustan los equipos anti feedback.

    Como ultima opinion, creo que deberias pasar un rato remarcando el tema de que se acerquen correctamente al microfono... tanto en distancia como para mantenerse en el eje, ya que esta me parece la mejor inversion... si logran hacer eso bien, ya esta casi todo el problema resuelto.

    Saludos.

  4. #4
    Yo tampoco recomiendo usar anti-feedback; en algunas ocaciones es muy facil que el aparato confunda un armónico o un sonido largo constante (un ensamble de violines por ejemplo) con un acople y lo silencie (apague).

    Lo mas recomendable en este caso, es "armar" en el escenario el mayor número de mezclas de monitor posibles, usar un ecualizador para cada una de las mezclas y en base a eso direccionar la salida de cada instrumento/cantante segun corresponda.

    Saludos!

  5.  
  6. #5
    Hola, como dice el amigo Ignacio, creo que valdria la pena dedicarle un poco de tiempo e indicarle a las personas que suben al escenario como utilizar el microfono, los Shure que mencionas son buenos pero, sin descartar los E835 de sennheiser para voz tambien seria una buena alternativa, seria cuestion de que pruebes, escuches y tu mismo elijas pero tambien, indicarle a las personas del escenario como usarlos sin alejamientos largos y sin salir del eje sino tu inversion seria un tiro de gracia.

    Suerte y Saludos.

Temas similares

  1. Eleccion de mesa
    José Velázquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 06 jul 2010, 18:11
  2. Eleccion sub bass
    Manuel Romero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 02 sep 2009, 22:25
  3. Eleccion de microfonos
    Guillermo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 10 nov 2008, 11:12
  4. LA elección!!
    Salvador Solis en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 mar 2008, 00:23
  5. Eleccion de ampli
    Julia Vilela en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 23 ago 2007, 20:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •