Página 4 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 50
  1. #31
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    45
    Cita Originalmente Publicado por Ivan Mendoza Ver Mensaje
    Si, de hecho si es humor negro, no creeras que voy a ofender a un foro completo por su profesion o si? aparte yo tambien vivo de esto!. Pero el punto es el mismo: NO necesitas un titulo para esta profesion. Las personas que e visto que son buenos en esto NO TIENEN un titulo de ingeniero y no lo necesitan!, podrias hacer una encuesta y verlo por ti mismo.

    Creo que es una especie de frustacion, al parecer e visto demasiadas personas que se hacen llamar ingenieros y son pesimos en esto de sonorizar y tambien es visto el otro lado, con personas que prefieren que les llames por su nombre, esos son verdaderos profesionales, no se si me explico.

    Lo que no entiendo es por que no te interesa una carrera respaldada por la SEP, crei que lo que interesaba era el titulo o como pretendes alcanzar el grado de ingenieria? no me mal interpretes no te quiero ofender simplemente no entiendo tu punto..., si lo que quieres hacer es aprender solamente acercate a algun verdadero profesional o algun equipo tecnico reconocido y APRENDE eso es lo que importa en la vida real, las experiencias. La practica hace al maestro no?.

    Picabotones, wow mucho show por una palabrilla, creo que alguien habia usado ese adjetivo aqui y me parecio un tanto chistoso, la verdad no me parece ofensiva al contrario. No es necesario estar a la ofensiva, tomatelo con calma.
    Lo mismo para la electronica caballero, si tienes talento no necesitas titulo universitario, me parece que no conoces del todo la ciencia del audio, si no no darias estas definiciones, te lo dice un electronico y un acustico. Con todo respeto, aprende mas por favor.

  2. #32
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    45
    Cita Originalmente Publicado por Ivan Mendoza Ver Mensaje
    Realmente crees que vas a llegar a un evento masivo con un papel y tus cuantas horas de laboratorio y van a quitar al tecnico principal de FOH y te vas a quedar tu?, vamos, no seas ridiculo. Crees que el manager va a decir: "Este es el bueno, tiene un papel impreso con laserjet, nuestro tecnico de sala con 10 años de experiencia no lo tiene, por lo tanto es solo un SUERTUDO y se va".

    Jose tu eres el que no respeta a la gente que ya tiene tiempo en esto.

    Y no, picabotones es jocoso e ironico.
    Yo tengo 18 años en el audio profesional, pero eso no quiere decir que el estudio este demas, no creo que nuestro amigo quiera desplazar a nadie con un papel, creo que lo que quiere es saber profundamente acerca de esta ciencia.

  3.  
  4. #33

    titulo o no titulo

    Bueno antes que nada un saludo y un abrazo, que en este 2010 tengamos mas trabajo y menos impuestos jajaja, entrando en materia, yo soy egresado de la g martell de la primera generacion cuando se establecio como carrera, abalada por la ABSRM de londres y por MICROFUSA de barcelona españa de donde el nivel con el que egrese en una escala puesta por la absrm fue de 4 del 1 al 5 con humildemente 96% de promedio y uno de los 3 egresados de 27 que entramos a dicha carrera, pero o sorpresa el papel me sirvio solo para adornar la casa, en cuanto a trabajos con compañias de renta se refiere a pesar de tener a muy buenos ma estros, puros operadores sim, un ex colaborador de digidesings en cuanto a audio digital estrictamente pro tools, y una mensualidad de 3500 pesos mexicanos por ahi del año 2000 , ovio cuando solicite trabajo en un teatro de ultima generacion en el estado de veracruz no dudaron en contratarme como operador encargado de dicho recinto, pero para esto ya contaba con los cursos de meyer sound de noperacion y diseño de sistemas, y con un aproximado de 7 años de experiencia y muchas cartas de recomendacion, que trato de decir con esto las escualas cualquiera que sea son como una p0or ahi lodice, solo el mejor principio, de nada sirve ser el mejor de tu generacion si nadie te contrata por falta de experiencia, siento yo que la mayor parte del merito se lo otorgo a la experiencia, auque lo ideal para mi un buen estudio en un principio, con la humildad necesari o, suficiente, para seguir aprendiendo muchos años des pues, y acumular el verdadero tesoro la experiencia que al final te sacara adelante por darte la facultad de poder realizar un trabajo exelente, pero si hay escuelas abaladas por la sep , una en monterrey colegio de ingenieros de audio (me parece) y farmata pero ojo el semestre cuesta 45000 pesos mexicanos y son 8 saludos y los mejores deseos

  5. #34
    Me han comentado mucho de esos cursos! creo que me animare tambien...
    Yo opino que para ser un Buen ingeniero en audio no es el tender UN PAPEL.. no cren?
    esque.. imaginense que tenga un papel que diga: SOY EL MEJOR INGENIERO.. pero en La practica No soy Bueno ....Pues de nada sirve ese papel.. no cren? o que opinan

    Creo que te reconoce mas Lo que Practicas y Aprendes aunque sea sin validez Oficial.. pero que aprendas de verdad esa es mi opinion :P

  6. #35
    Hola a todos!! Antes de nada deciros a los que queréis empezar a estudiar Ingenieria de audio, es una gran titulación, yo me lo pasé en grande haciéndola. Aunque hay muchas otras que recomendaria: Electronic Music Production, Music Business, Digital Film & Animation o incluso los que queráis algo más el Grado Universitario en Audio Production.
    Terminé el año pasado msi estudios en SAE http://es.sae.edu/es/home/ y la verdad que me fue muy bien. Todos los profesores trabajan en el sector, tiene unas instalaciones super preparadas, sedes en más de 20 paises donde poder acabar los estudios y conocer estudiantes de SAE de cualquier parte del mundo.Además te regalan un MAC cuando empiezas los estudios.
    Estoy pensando en hacer uno de sus masters y acabar de rematar mi formación. Os lo recomiendo, sin duda.
    Santi.

  7. #36
    Orale que suave!.

    Pues les informo que me comentaron de una escuela llamara Riversound, me dijeron que ya en agosto oficalmente se incorporan al a SEP, en realidad es algo cara, por lo cual no estudiare ahi jeje... Pero de ahi en fuera son 4 años y es ing. en audio y produccion musical ...

    SALUDOS!

    yo tambien deseo aprender mas de audio

  8.  
  9. #37
    BUENO POR INICIO QUIERO DECIR SOBRE UNA PERSONA QUE DIJO QUE EL COLEGIO DE ING DE LA CIUDAD DE MONTERREY TENIA CLASES QUE NO SE IMPARTEN BIEN, SOLO TE DIRE QUE SI TE DIO CLASES COMO ACUSTICA, SON MAESTROS CON UN MUY ALTO NIVEL, MAESTROS QUE ESTUDIARON EN MEYER, Y EN FACULTADES DE MONTERREY, LO UNICO QUE LE FALTA ES PRACTICA PERO EN ESTE MOMENTO ES LA UNICA QUE SE DE UN BUEN NIVEL. PARA ING EN AUDIO OJO NO PARA ING DE MEZCLA.
    PUEDES CALCURAS FILTROS PARA CROSS OVER MANEJO DE PROGRAMAS COMO MAPP DE MEYER TECNICAS DE ACOMODO DE BOCINAS , TODO EN AREA DE DISEÑO NO DE PICABOTONES, Y NI SE DIGA DE ACUSTICA TE SALDRAN LOS NUMEROS POR LAS OREJAS ...
    UN ING EN AUDIO NO ES AQUE QUE ESTA EN LA CONSOLA.. CHEQUEN LA VIDA DE Bob Mccarthy o de J. Meyer Y VERAN LA MARAVILLA DE LA CIENCIA

  10. #38

    escuela de audio

    Buenos dias a todos.

    Soy ing de audio en vivo, con experiencia de mas de 20 aÑos, y tengo 12 aÑos como titulado del colegio de ing de audio aqui en la ciudad de monterrey.
    Les contare un poco de mi historia deseando sea de ayuda y despeje sus dudas.

    Empese a hacer sonido a los 12 aÑos de edad, y para los 15 aÑos lo unico que me interesaba era el audio, desgraciadamente, fue una rama ignorada por el sistema educativo nacional, si buscabas informacion, solo encontrabas definicion de acustica, sonido y audio, de ahi enfuera no habia nada mas.
    A los 20 aÑos decidi estudiar la carrera de ing de audio, y los unicos lugares cercanos eran monterrey (colegio de ing en audio ac) y los angeles california, todo esto en el aÑo 1996, elegi monterrey, y en 2 aÑos me gradue, soy la segunda generacion.
    Administrativamente, en esos aÑos no era reconocida la carrera en mexico, por no contar con materias de tronco comun y por la ignorancia de las autoridades educativas mexicanas, cabe seÑalar que es una carrera que ha salido a la luz por fuerza propia, y por la apertura del espectaculo, hoy en dia es una carrera en crecimiento constante, y la encuentras en el politecnico nacional, como la rama de acustica, en el tec de monterrey en este semestre inicia la carrera de produccion musical con plan de estudios de berkley, etc, etc, el colegio de ing en audio es el pionero en esta carrera en mexico, y bueno ahora existen muchas escuelas, sea cual sea la rama del audio necesitas una escuela, te lo digo por experiencia, como tecnico de sonido hacia el sonido por oido, y experimentaba constantemente con el equipo, al llegar al colegio entendi lo que estaba haciendo, hasta el dia de hoy mi sistema de trabajo es con numeros, y el conocimiento me hizo mi trabajo mas practico, al lugar que llego (con un plan de trabajo establecido) empiezo a ajustar mi sonido con numeros, hay veces que lo hago sin escuchar o sin prueba de sonido previa, pero eso lo obtienes gracias al conocimiento reitero.
    El conocimiento y la experiencia es la mejor herramienta para ser mejor cada dia, te comento que el audio es subjetivo, no hay reglas, lo que a ti no te funciona a otros si, por lo cual no se puede estandarisar al 100% a que se debe esto? A que es impredecible por el clima, la infraestructura, las herramientas, el individuo y es el unico responsable de un buen sonido, solo te digo que si te funciona esta bien. (consejo de un gran maestro ing taboada) y recuerda que no hay nadie mejor que tu, todo de pende de cuanto te exijas y quieras dar lo mejor de ti. (consejo del ing en electronica ezequiel).
    En hora buena por los nuevos ing de sonido, que seran los que nos den buena audicion en todos los shows que necesiten de audio.
    Saludos.

  11. #39
    Saludos a todos. he leido detenidamente todo el tema. hace algunos años alguien en la red puso en venta un dvd en el que ofrecian explicar que hacian cada uno de los botones de una mix, de un ecualizador, de un compresor, etc. yo tambien soy un apasionado del audio, no fui a la escuela y con esas sencillas explicaciones pude abrir los ojos a muchas cosas que ignoraba, claro, en lo analògico. algunos empresarios me han enfrentado sonorizar eventos de 3500 personas aprox.No se si lo hago bien pero a mi me gusta. Peeero El dia de hoy he decidido incursar el mundo digital ya que mi trabajo lo pide. Pregunto: alguien sabe de algun dvd que explique lo basico en mezclas digitales? las escuelas de las que hablan estan lejos de mis posibilidades en muchos aspectos. de antemano quedo muy agradecido con sus comentarios.

  12. #40
    comprate un libro de ingenieria del sonido y estudialo y listo, te sale mas vara y avansas mas rapido.... si en algun tema te atoras lo pones en discucion en este foro y asi todos ganamos.... alrato que vaya a la biblio de la escuela vere el titulo de uno muy bueno y te lo mando como sugerencia

  13.  
Página 4 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Escuela para estudiar sonido
    Arturo Regalado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 22 oct 2008, 14:40
  2. Escuela Meyer Sound España
    Luciano Nelli en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 abr 2008, 10:22
  3. Ingenieria en iluminacion
    Israel Escobar en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 16
    Último mensaje: 27 sep 2007, 07:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •