Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 49
  1. #1

    Parasitos en la red electrica

    Hola chicos, pues tengo un problemita, vamos, se que lo tenemos todos, ahora me gustaria saber, si alguien consiguio resolverlo.

    Yo normalmente utilizo un portatil para muchas eventos, como complemento de una mesa Allent Healt Zed 14, normalmente de reserva en cualquier evento de musica grabada, por posibles caidas, etc etc.... tantas y tantas aplicaciones.....

    Bueno, pues el caso es que cuando lo conecto ala red electrica, cuando utilizo su trasnformador, se que emite algun tipo de ruido, pero nose si lo inserta en la linea electria, o lo emite por el aire.

    No se si me e explicado, el caso es que con la bateria, el pc suena bien, ahora en cuanto lo conecto ala red, mete un ruido, pero solo en su canal, x ejemplo el canal 16 lo trabajo para el pc, pues con la bateria, y el portatil sin reproducir nada, no suena nada, 0 ruidos, pero en cuanto lo conecto ala corriente, con o sin bateria, subo el fader, siempre en silencio, pues si esta reproduciendo, se esconde el sonido, suena un TSSSSSSSSSSSSSIIIIIIISSSSSSSSSS y va variando el ruido, no es una interferencia fija.

    No es problema del pc, pues un amigo tiene el mismo pc, y pasa lo mismo.

    Quiza separando fases, metiendo algun tipo de antiparasitos, nuse, iluminenme!!!

  2. #2
    Hola Agustin, esto creo que se hablo en un post pasado, se hablo de los reproductores de DVD que cuando estaban en para sin reproducrir nada y con el Fader algo elevado se sentia este famoso reuido que mencionas, ahora que cuento con una Laptop me gustaria escuchar opiniones al respecto de amigos con mucha mas experiencia, me auno a tu pregunta para ver como se puede solucionar esto.

    Salu2

  3. #3
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    País
    México
    Mensajes
    22
    Tomando en cuenta este tema:
    Hace algunas semanas llegué a un salón, donde para probar usé la energía del lugar, y aun teniendo tierra fisica, muchas cosas del equipo tenian ruido, tanto en sala como en monitores, ya al trabajar con la planta todo marchó de maravilla. Entonces mi deducción es que en la corriente habia algo mal, antes claro, tambien revisé el voltaje y la frecuencia.
    Asi que pensando en eso se me ocurrio de por que no usar un transformador de 117volts a 1.5v o 3v ac solo como reductor e insertarlo a una caja directa con un plug y de esa manera con un analizador ver si en el voltaje hay armonicos y tambien ver en la función de osciloscopio si los ciclos marchan de la manera adecuada.
    Voy a hacer la prueba y ahi les cuento si no que quemé mi interfase de la compu.

    PEPE CORONA

  4. #4
    Es pues este un problema comun, y si tengo todo el equipo balanceado, todo el equipo de una calidad decente, no es lo mejor pero tampoco lo peor, no puedo dejar esto por alto.

    He pensado en separar el equipo en una fase propia, pero claro, normalmente el portatil, se conecta con los cds, mesa, control dmx, las cosas de menos consumo, la otra fase siempre la dejo con los amplificadors y tal.

    Cabe decir, que, a menudo utilizo una BCD 2000 de Behringer, y igualmente suena este ruido, siendo este aparato, una interfaz de audio USB, pues se escucha lo mismo.

    Alguna solucion tendra. Si alguien lo soluciono.

    UN SALUDO

  5.  
  6. #5
    Hola amigo agustin, ten comento que este problema es clasico yo tambien trabajo con un portatil y cuando lo conecto a la consola me produce un ruido de fondo y hay veces produce frecuencias altas comom si fuera una licuadoora dañada, la solucion para este problema es muy facil compra en una tienda de componenetes electricos un accesorio que aqui en mi pais lo llamamos levantador de tierra o toma ciega te lo explico;

    el cable del adaptador del portatil por lo general es de tres contactos (fase, neutro y tierra), el accesorio por un lado recibe este tipo de coneccion y por el otro solo salen dos bornes tipicos que son fase y neutro. para conectar en cualquier tipo de toma.

    con esto se quita por completo este ruiditooooooooo, la verdad al principio me tenia muy cabezon este problema y en un venton empeze hacer prueba y ensallo y encontre esta facil solucion creame no tiene que ver si estas trabajando con un generador extenor (planta electrica) o energia del propio local, inclusibe teniendo sistema electrico de distribucion trifasica coloque la consola en una fase y el portatil en otra y lo mismo, la solucion fue el accesorio que te comente.

    cualquier cosa me puedes comentar a mi e-mail para ver como te fue de todas maneras mucha suerte y animo que nuestro trabajo es muy exitante

    atentamente,

    FRANCISCO MORA
    ING SONIDO
    COLOMBIA
    E-MAIL : yopalpublicidad@hotmail.com

  7. #6
    MMMM Excelente, tengo que investigar que es esactamente lo que es para poder pedirlo.

    Si alguien me puede decir otro nombre, para que me puedan entender en españa.

    Yo sabia que algo de este tipo podia ser, pero claro, "el qué".

    MUCHAS GRACIAS FRANCISCO

  8. #7
    El asunto es "levantar la pata de tierra" en la clavija de tu fuente de alimentación de la pc...

    He visto que algunos compañeros de tu país lo hacen enrollando con cinta de aislar la clavija.

  9. #8
    jaja menos mal que no soy el unico que le pasa.ami tambien me pasa con la notebook cuando esta con bateria todo bien pero en cuanto la conecto zas! el ruidito ese que me enferma.sera el mismo??? es un ruido digital es como ruidito de bits es muy raro... con la puesta a tierra no se me solucion oel problema.lo que hago es bajar el fader de la consola donde esta la note y cuando la necesito lo subo y listo...ya voy a encontrar una solucion...lo que se me habia ocurrido era que fueraculpa de la fuente conmutada del cargador de la notebook.seguro es eso...debe estar mal filtrada supongo.... mi notebook es una hp compaq v3415 la tuya cual es??

    pd:al principio pense que era la bcd2000 porque tambien tiene fuente conmutada ,pero luego lo descarte,efectivamente es la fuente conmutada de la notebbok

  10.  
  11. #9
    Hola Agustin! Por aca tambien muchas veces se tiene ese problema con las portatiles. Y las COMPAQ, junto con las HP, son de lo mas ruidosas, y no es un problema de la red electrica.

    Con cualquiera de estas, no digo en todos los modelos, pero en varios, vi zumbidos en el equipo. Hay que ver si justo es el caso de la tierra, pero en general, el problema es otro. Resulta que las fuentes de alimentacion de las notebooks son conmutadas (switching), y en general son EXTREMADAMENTE ruidosas en la masa de las mismas, para aplicaciones de audio. Esta masa espúera es la que se filtra en nuestro sistema. Muchos colegas mios renegaron muchisimo con este tema. Lo que necesitas hacer es separar la masa de tu equipo de la masa de la portatil.

    Una forma facil de hacer esto, es utilizar dos cajas directas PASIVAS, (NO ACTIVAS), con el GROUND LIFT activado, una para el L, y otra para el R.

    Cuando compre mi portatil (ASUS EEEPC701) tuve el mismo miedo, pero por suerte nunca me metio ruido. Otras portatiles, (obvio se me puede escapar algun modelo) que no meten ruido son las ACER.

    Te mando un gran abrazo y espero te sirva el dato!.

    PD: Me acorde ahora, una vez no tenia una caja directa, y agarre un viejisimo transformador de salida de una radio a valvulas. En la parte de alta impedancia, la notebook, en la parte de baja, a la consola. Santo remedio, muy "vintage", jeje...

  12. #10
    gabi no entiendo...cual masa?la de audio o la de la red electrica?? si es la de audio estoy en el horno...si podes explayate mas que parece que somos varios los usuarios de las hp "ruidosas"...la verdad no entiendo como solucionan el problema con los parlantes del propio notebbok...seguro con filtros de alta frecuencia...como se les puede escapar esto a los ingenieros de hp???? es bastante grave....

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como conectar mi equipo a la red electrica!!
    Oscar Serrano Preciado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 03 dic 2009, 20:35
  2. Calcular mi consumo de energía eléctrica.
    Ismael Pérez (may) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 25 sep 2009, 13:23
  3. Ayuda con conexiones de Corriente Electrica:
    Jonathan Avalos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 10 ago 2009, 17:20
  4. Red de altoparlantes
    Ricardo González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 may 2009, 20:34
  5. Rudios y parásitos (Remedios y soluciones)
    Marcos Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 18 sep 2007, 03:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •