Página 4 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 49
  1. #31
    Cita Originalmente Publicado por Jose A. Corona Ver Mensaje
    pensando en eso se me ocurrió de por que no usar un transformador de 117volts a 1.5v o 3v ac solo como reductor e insertarlo a una caja directa con un plug y de esa manera con un analizador ver si en el voltaje hay armónicos y también ver en la función de osciloscopio si los ciclos marchan de la manera adecuada.
    Yo usé un par de veces un aparato de AMPROBE, el HARMONALYZER.
    Está diseñado para ver los armónicos de las lineas (Es interesante ver como aumentan los armónicos altos en un lugar con muchas PC's)

    También te deja ver la forma de la onda de la red eléctrica.

    http://www.amprobe.com/manuals/HA1000.pdf

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  2. #32
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Entre neutro y tierra quizas funcione , pero cuando hay ese problemas lo puede solucional uniendo neutro y tierra. o inclusive quitar la tierra y usar el neutro en su lugar.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3.  
  4. #33
    Eso tendría sentido, a altas frecuencias, donde esta el rizado, se cortocircuitan neutro y tierra a través del condensador, pero a bajas frecuencias permanecen separados

  5. #34
    Si la fuente de alimentacion de cualquier equipo genera rizado en la toma de tierra de la instalacion, la solucion más rapida suele ser no derivarlo a
    tierra, o lo que es lo mismo, evitar que su tierra en el enchufe de red entre
    en contacto con la toma de tierra de la instalacion(cinta aislante evitando
    el contacto en el enchufe). Un inconveniente de este sistema es que dejamos
    al equipo "ruidoso" sin derivar a tierra por lo que puede ser peor el remedio
    que la enfermedad a nivel d seguridad electrica y a nivel de ruidos si la masa
    del chasis del equipo no es suficieate (dificilmente). Si a este problema le
    añadimos que estamos usando la tarjeta interna de un pc, que al dar sólo
    señales desbalanceadas, necesita la masa ( normalmente común a tierra del
    enchufe) para transmitir el audio, dificilmente podremos evitar este ruido.
    Lo primero es usar una tarjeta externa que dé señal balanceada para que en
    caso de ruidos podamos levantar la patilla #1(lo mismo que se comenta de las
    DI con su GND LlFT.
    Si eso no lo soluciona, dejar al equipo ruidoso sin toma de tierra, pero no
    sería mas que un apaño.
    Un amigo me comento que conoció a un tecnico que quitaba el ruido de regulacion
    d dos dimmers d iluminacion con condensadores d labadora,tiene todo el
    sentido, pero entre donde se conectaría? ¿Entre el neutro y la tierra d la
    instalacion? ¿Alguien ha oido hablar d ello? Mil gracias

  6. #35
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Jose :

    Eso normalmente pasa cuando en un sitio no esta balanceada la carga electrica
    esto causa que pase un poco de corriente por el neutro el cual ocasiona ruido.
    El Ruido se te quito al poner la planta electrica porque habia menos consumo y quizas estaba la carga balanceada entre las fases electricas
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #36
    El ruido de los dimmers.... EL PEOR ENEMIGO!!! Jeje.

    En mi caso, parecera curioso, o no tal vez, pero tengo un par de lugares en donde ofrecemos el servicio de sonido, que los unicos equipos que toleraban sin ningun tipo de problema a los dimmers son las consolas con fuente conmutada, en particular las BEHRINGER, sisi!!! aunque no lo crean. En mi caso particular, tanto la BEHRINGER PMX660M como la BERHINGER PMP1280S, que son las que reciben las peores condiciones electricas, porque son las que mas salen y las enchufo en cualquier lado, ni se enteran del ruido en la linea. Ademas, todo mi sistema (salvo las potencias CROWN y algunas otras otras, pero son las menos) trabaja integramente con fuentes conmutadas.

    No digo que eso sea la solucion, pero en donde llevo a las consolas potenciadas NUNCA se me filtro un ruido, al menos audible. Una vez, paso algo muy gracioso. Resulta que en uno de los lugares tienen 18 dimmers creo, si!!! 18 dimmers, cargadisimos todos, trabajando toda la noche sin parar. Y uno tiene un problema en la instalacion que de golpe las luces hacen como flashes, sobre todo dias humedos (algun problema en la instalacion tal vez). Curiosamente, cuando enciendo cualquiera de estas dos consolas potenciadas, el problema del destello desaparece y los dimmers vuelven a la normalidad, cuando me voy, vuelven a destellar las luces del lugar. El encargado me dijo "Dejala ahi, andate, dejala prendida!!", jeje, claro que eso no lo cumpli...

    Tal vez me fui un poco por el tema, pero lo que queria dejar en claro es que otra solucion, se me ocurre, si el problema esta en la tierra, tal vez la solucion sea colocar filtros EMI (interferencia electromagnetica) a la entrada de alimentacion antes de conectar la notebook. Tal vez solucionen el tema y seguro son mas baratos que una caja directa. Es otra alternativa nomas...

    Saludos para todos!

  8.  
  9. #37
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Ese es un problem de corriente parasita en el chasis de tu PC hay 3 maneras de solucionar este problema de ruido en masa (tierra):
    1) quitar el pin de aterraje del enchufe de tu PC con un adaptador para tal fin
    2) unir la tierra y el neutro es muy efectivo en esto casos
    3) comprando un aparatico que se llama Ground Loop Isolator
    http://www.radioshack.com/product/in...14&tab=summary
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  10. #38
    En general,¿no habría * tomar la vía de dejar un equipo sin toma de tierra como la ultima opción? Si el equipo (normalment no un Pc) sufriese una derivacion podríamos correr el riesgo d llevarnos un calambrazo.

  11. #39
    Enrique: se han desorderado los mensajes. A qué te refieres con planta eléctrica?¿A un condensador? El caso * comento es quitar el ruido d regulacion (sólo aparece cuando los dimmers regulan, no cuando estan al 0 o al 100%) en principio nada * ver con cargas desequilibradas o corrientes por el neutro, puro rizado en la toma de tierra.

  12. #40
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Jose Ramos si sigues mi hilo te daras cuenta que le estaba contestando a tu tocayo Jose A. Corona.
    solo sigue los hilos y te daras cuenta que no hay ningun desorden.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  13.  
Página 4 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como conectar mi equipo a la red electrica!!
    Oscar Serrano Preciado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 03 dic 2009, 20:35
  2. Calcular mi consumo de energía eléctrica.
    Ismael Pérez (may) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 25 sep 2009, 13:23
  3. Ayuda con conexiones de Corriente Electrica:
    Jonathan Avalos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 10 ago 2009, 17:20
  4. Red de altoparlantes
    Ricardo González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 may 2009, 20:34
  5. Rudios y parásitos (Remedios y soluciones)
    Marcos Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 18 sep 2007, 03:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •