Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    +4 -10 y canon a rca

    Hola
    Tengo un dbx pa, conectado a un sintoamplificador y a una potencia
    La potencia tiene entradas canon (ahora igualmente esta con rca) y el sinto solo rca

    La cuestion es que entro y salgo del dbx de canon a rca
    Los cables los mande a armar y no se si estan bien. Toco los 3 pines del canon, y los 3 estan conectados (mido continuidad con el tester y veo que esta conectado 2 pines del canon a la parte externa del rca y un pin a la interna) Perdon por mi dialectica poco "pro" pero no recuerdo como se llamaba cada parte del rca

    Esa es mi primera pregunta. Es correcta esa coneccion? No tendria que estar desconectado un cable del canon?

    La otra es, el dbx tiene el selector +4 -10.
    Con esta coneccion de rca a canon, como tendria que esta? Ahora lo tengo en +4. De esta manera noto que seria casi imposible pasar los +5dbu (indicador del pa). Si lo pongo en -10, tiene mucha mas ganancia, pero a bajo vol tengo el "soplido" en los high.

    Y por ultimo..como tiene que estar el selector de tierra del pa? Pin 1 o lift?

    Muchas gracias y saludos

  2. #2
    a mi parecer es corecta la forma de instalación que te hicieron no obstante te recomiendo mires este enlace y compares los esquemas con tus cables adicionalmente pienso deberias de detallar las instrucciones de armado de cables que de seguro estaran en el manual de tu dbx... otra cosa recuerda que hay RCA monofonicos y otros estereo. en los primeros si hay dos cables que van al chasis del RCA, pero en los segundos solo va uno y los otros van uno al centro y otro al lado: piya el enlace ami me sirvio mucho para hacer algunos de mis cables http://www.doctorproaudio.com/doctor...paralelo.shtml

    un saludo desde Colombia.

  3. #3
    Hola
    En el manual del dbx no dice nada
    En el de la pote , si. Dice lo que lei en todos lados, o sea, se conectan 2 cables.


    Por eso tengo esa duda.
    Los rca son mono...o sea, voy de un canon a un rca

  4. #4
    Si la entrada del sinto es RCA no es balanceada, pero la salida del dbx lo es. Por lo que el cable que te armaron "desbalancea"(no desbalancea realmente) la salida del dbx tirando a masa el pin (-) del "cannon", que es lo que se suele hacer. Ni idea **** en el diagramita dice dejarlo al aire, pero te tendria que funcionar joya asi con ese cable..

  5.  
  6. #5
    Es que funcionar..funciona
    El tema es que no se si esta bien

    Y a partir de eso, me surgen las preguntas que hice al principio del topic

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Nicolas Bidondo Ver Mensaje
    Es que funcionar..funciona
    El tema es que no se si esta bien

    Y a partir de eso, me surgen las preguntas que hice al principio del topic
    eso esta bien !!!!!!!!!!!!!!!!!. Pero si los quieres balanceado busca conectores RCA QUE SEAN ESTEREOFONICOS "los que tienen dos rayas en la punta".

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Leonardo Palacios Duque Ver Mensaje
    eso esta bien !!!!!!!!!!!!!!!!!. Pero si los quieres balanceado busca conectores RCA QUE SEAN ESTEREOFONICOS "los que tienen dos rayas en la punta".
    Perfecto entonces
    Ahora sabiendo que esta correcto el cable....

    El dbx tiene el selector +4 -10.
    Con esta coneccion de rca a canon, como tendria que esta? Ahora lo tengo en +4. De esta manera noto que seria casi imposible pasar los +5dbu (indicador del pa). Si lo pongo en -10, tiene mucha mas ganancia, pero a bajo vol tengo el "soplido" en los high.

    Y como tiene que estar el selector de tierra del pa? Pin 1 o lift?

    Gracias y saludos

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Leonardo Palacios Duque Ver Mensaje
    eso esta bien !!!!!!!!!!!!!!!!!. Pero si los quieres balanceado busca conectores RCA QUE SEAN ESTEREOFONICOS "los que tienen dos rayas en la punta".
    Leonardo:

    Estás confundiendo la cosa, los conectores RCA son monaurales, quizá te refieras a los cables que se usan para conectar la salida de audífonos de un CD player portátil, o de un Ipod a un equipo que tiene entradas RCA, pero eso no tiene nada que ver con las conexiones de un Drive Rack PA, a un amplificador casero...

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Leonardo:

    Estás confundiendo la cosa, los conectores RCA son monaurales, quizá te refieras a los cables que se usan para conectar la salida de audífonos de un CD player portátil, o de un Ipod a un equipo que tiene entradas RCA, pero eso no tiene nada que ver con las conexiones de un Drive Rack PA, a un amplificador casero...
    Gracias Don Luís, lo estaba confundiendo con los jacks... pero viendo el articulo de la biblioteca, seguiria estando bien los cables que le armaron al compañero o no?.
    nuevamente muchas gracias don Luís...

  12. #10
    Alguien me puede dar una mano con respecto a las 2 preguntas?
    Gracias y saludos

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cable Canon - RCA - Canon
    Mariano Jonte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 10 sep 2010, 13:53
  2. Ayuda con armado de cable RCA Estero a XLR???
    Luis Osvaldo Romero Balboa en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 09 ago 2010, 10:33
  3. Canon o jack
    Harold Diaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 29 abr 2009, 11:43
  4. Existen los adpatadores RCA USB?
    Gabriel Fernandez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 25 sep 2008, 13:10
  5. ** RCA, RGB y SVIDEO ¿Cuál es Mejor para conectar 2 proyectores Multimedia?
    Gregory José Hidalgo Ramírez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 sep 2008, 11:39

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •