Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1

    Ayuda con armado de cable RCA Estero a XLR???

    Hola amigos...

    Gusto en saludarles...

    He tenido problemas para saber como puedo hacer cables RCA Estero a XLR3...lo que pasa es esto...tengo una mezcladora digital TASCAM, la cual tiene una salida master de RCA y otra para monitorización tipo plug...el problema es que utilizo la salida de monitorización y requiero conectar la Salida RCA estero a XLR3 y pues no se como hacerle, lo que hago es conectar esta mezcladora con salida RCA Estereo (Left y Right) a otra mezcladora de dj con entrada RCA Estereo y pues es muy complicado andar llevando mas cosas de las que necesito para conectar mi sistema y pues quería saber si me pueden ayudar con este problema....como es la conexión que tengo que hacer para que funcione...
    ¿Tengo que hacer 2 cables con la configuración RCA a XLR3, un cable para el lado derecho y el otro para el lado izquierdo?

    De antemano les agradecería muchisisisisimo si me pudieran ayudar es que la verdad ya estoy desesperado y pues no encuentro alguna respuesta...saludos mis hermanos

    y Gracias

    Luis Romero

  2. #2
    Necesitas 2 Cables.

    En el XLR el pin numero 2 lo unes a la punta del RCA, y los pines 3 y 1 los linkeas y esos van con el borde del RCA.
    Ahi tienes 1 cable.
    El otro lo mismo y Listo.

    **Un poco raro tu cable eso si, me refiero a la conexion que querras hacer con el.
    Pero bueno.

    Saludos.

  3. #3
    Si la verdad es raro, pero no tanto, normalmente un XLR lleva señales de micrófono...
    Pero también los Procesadores, Ecualizadores, Compresores y Amplificadores de potencia entre otros tienen entrada XLR.

    Y si necesita alimentarlos desde el RCA no le queda otra...

    Pasa que estamos muy acostumbrados a los Mixers para bandas que salen siempre para Plug o XLR, nunca con RCA.
    Pero la gran mayoría de mezcladores de DJ utilizan RCA, aunque algunas agregan un XLR Balanceado...

    Aquí hay muchos diagramas útiles a la hora de hacer conexiones:

    Conexiones a Entradas Balanceadas - Biblioteca del DoPA

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Una configuración que vi en un ecualizador (tanto ijn como Out)el cual la traia internamente desde fabrica es la de conectar el Tip del RCA al Pin 2 del XLR-3, y conectar una resistencia de 100 Ohm (1/4W) entre los Pines 1 y 3 del XLR-3 y funciona sin hacer ruido ademas la puede usar tanto en coneccion balance como unbalance.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    y por si de algo te sirve te pongo este enlace de diversos convertidores por si se te hace mas facil comprar que hacerlos http://www.neutrik.com/fl/en/audio/2...oductlist.aspx

  7. #6
    Hola de nuevo amigos..

    Gracias por sus respuestas...

    de hecho la situación la comento a detalle...
    tengo la mezcladora digital TASCAM 2488, es un portaestudio, y bueno necesito utilizarlo como mesa de mezcla para el PA dentro de un evento pequeño en mi trabajo y pues la única salida general que tiene es la de RCA (Estereo) y tiene otra salida para MONITOR OUTPUT que la utilizo precisamente para los monitores...el problema es conectar esta mezcladora digital TASCAM 2488 a mi sistema de procesadores, yo los conecto en cascada: mezcladora, ecualizadores etc.....y pues las únicas entradas que tienen los ecualizadores son de XLR y pues necesito los cables que les había comentado para hacer esta conexión...por ahí me hicieron un par de cables con las especifícaciones que me señalaron pero la verdad no quedo muy bien, se escuchaba bajito y pues con ruido...me podrían ayudar o es la única forma de resolver este problema...

    Gracias mis hermanos y les agradezco sus aportaciones

    SAludos

    Luis

  8. #7
    de repente se me acurre que uses cables RCA-TR (plug desbalanceado) a una caja directa y de ahi salgas con XLR a tus procesadores...


    este es mi humilde aporte, si me equivoco corijanme!!!



    saludos

  9. #8
    Mmm la verdad que eso sería lo correcto para balancear la señal, pero tienes una atenuación de señal en la caja directa si no me equivoco.

    Luis, ¿Lo armaron como figura en el documento que te pasé de la biblioteca del DoPA?
    Porque si se olvidan de puentear el Pin 1 y 3 y sólo conectan la malla del RCA al 3 vas a tener mucho ruido.

    Otro problema que acarrean esas salidas es que tienen una señal muy debil, (-10dBV, unos 0,32V), mientras que las consolas profesionales o semi-profesionales tienen salidas del orden de los 1,2V (+4dBU)

    ¿Qué equipos usas como procesadores?(Marca y Modelo del EQ y si le conectas otra cosa también los detalles)

    Manual de Usuario TASCAM 2488
    (Es ésta ¿no?, porque está la 2488 MKII también)
    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  
  11. #9
    Hola Esteban,,..

    Gracias por tu respuesta...en efecto que este es el manual de mi mezcladora digital...si veo que tiene una atenuación de señal!! que tendría que hacer??
    Realmente solo conecto la mezcladora directo a la cadena de procesadores...ecualizador, compuerta....croosover y amplificadores....no le pongo nada mas...todos de la marca behringer...

    También tengo otra mezcladora pero esta es de dj y esa la conecto por XLR y se escucha muy bien....

    gracias mi hermano por tu asesoría...eres genial...saludos

    Luis Romero





    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Mmm la verdad que eso sería lo correcto para balancear la señal, pero tienes una atenuación de señal en la caja directa si no me equivoco.

    Luis, ¿Lo armaron como figura en el documento que te pasé de la biblioteca del DoPA?
    Porque si se olvidan de puentear el Pin 1 y 3 y sólo conectan la malla del RCA al 3 vas a tener mucho ruido.

    Otro problema que acarrean esas salidas es que tienen una señal muy debil, (-10dBV, unos 0,32V), mientras que las consolas profesionales o semi-profesionales tienen salidas del orden de los 1,2V (+4dBU)

    ¿Qué equipos usas como procesadores?(Marca y Modelo del EQ y si le conectas otra cosa también los detalles)

    Manual de Usuario TASCAM 2488
    (Es ésta ¿no?, porque está la 2488 MKII también)
    Saludos

  12. #10
    Hola amigo Esteban

    Ya chequé a detalle los cables...me los soldaron muy mal...el positivo y el negativo lo pusieron en TIP y la malla a SLEEVE...lo voy a desoldar y volvera soldar y te digo que pasa...gracias mi hermano por ayudarme...

    saludos




    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Mmm la verdad que eso sería lo correcto para balancear la señal, pero tienes una atenuación de señal en la caja directa si no me equivoco.

    Luis, ¿Lo armaron como figura en el documento que te pasé de la biblioteca del DoPA?
    Porque si se olvidan de puentear el Pin 1 y 3 y sólo conectan la malla del RCA al 3 vas a tener mucho ruido.

    Otro problema que acarrean esas salidas es que tienen una señal muy debil, (-10dBV, unos 0,32V), mientras que las consolas profesionales o semi-profesionales tienen salidas del orden de los 1,2V (+4dBU)

    ¿Qué equipos usas como procesadores?(Marca y Modelo del EQ y si le conectas otra cosa también los detalles)

    Manual de Usuario TASCAM 2488
    (Es ésta ¿no?, porque está la 2488 MKII también)
    Saludos

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. RUIDO? CABLE MALO? Qué pasa que falla tanto mi armado DMX???
    Leonardo Piffer en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 9
    Último mensaje: 21 nov 2010, 19:10
  2. Cable Canon - RCA - Canon
    Mariano Jonte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 10 sep 2010, 13:53
  3. AYUDA con Cable Insert con XLR
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 06 feb 2010, 19:27
  4. Conexionado de Cable Rs232 a Xlr
    Manuel Díez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 28 nov 2009, 04:15
  5. Como controlar una luz ** tiene entradas XLR 5 con una interface XLR 3
    Armando Rosales en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 feb 2008, 07:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •