Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 26
  1. #11
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    133
    Todo amplificador ya sea un IC, tiene principios de un transistor, o mejor dico "tienen adentro". Asi que siempre que se le entregue mas de lo que soporta, it blows.

    Juan.

  2. #12
    Hola a todos! A mi la verdad que nunca me paso de quemar las salidas de un mixer, tengo 5 behringers y por el momento ninguna tuvo problemas en la salida.

    Una sola vez, nada que ver con la salida, se daño el canal 16 de mi SL2442FX, porque una vez hace mucho le conecte una salida de parlante a la entrada de su preamplificador, pero fue el integrado, nada mas. Reemplazado, hoy se desempeña perfectamente bien.

    Ahora, me paso algo con varias consolas un patron, no tiene mucho que ver con el tema pero por ahi hay una conexion indirecta.

    Por ejemplo hace poco estuve haciendole un mantenimiento a una ALLEN&HEATH GL3300 en donde una de las cosas que probe, es saturar el preamplificador y la salida (si!, el LR) por mas de 30 segundos sostenidos. Se da a veces en los preamplificadores de las consolas sobre todo algo "añejas", despues de mucho caminar por este mundo y ofrecer sus excelentes prestaciones, que como todo, se degradan los componentes y empiezan a correrse los valores nominales de los mismos. Entonces resulta que trabajando normalmente cerca del 0dB, andan perfectos y replican la señal de la entrada en forma ejemplar, pero que muy cargados o saturados, se bloquean por unos segundos o entran a oscilar como locos, sobre todo hay una diferencia muy marcada cuando se activa el HPF o filtro pasa-altos. Por eso yo pruebo siempre saturar por lo menos durante 30 segundos todos los envios y señales maestras, para ver en que estado estan los componentes.

    Por el momento con esta prueba no he volado ninguna salida, pero lo tendre en cuenta para la proxima, jeje! Como siempre digo, uno aprende cosas todos los dias!

    Saludos para todos y anticipadamente felices pascuas!

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    133
    ME ESTOY MURIENDO DE RISA JAJAJA :P

    Mejor che! Porque los degradas tambien haciendo eso jaja!

    Deci que es una A&H, que tiene transistores/ics originales. Si era una pyramid te aseguro que lo dejas un rato y explota. Sisi, explota :P.

    Juan.

  5. #14
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Me imagino que esos 50W son el consumo de tu ecualizador , tu puedes tener un amplificador de 10.000W y conectar tu ecualizador y no tiene porque pasarle nada al ecualizador , el problema tuyo fue devido a los bajones de corriente que hacia tu amplificador al dar unos bajos fuerte que es cuando el amplificador requiere de mayor corriente . y tu ecualizador se protegia de estos bajones hasta que no aguanto.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  6. #15
    Hola como estas omar? La verdad es que no me imgagino cuanta señal deberías de mandar y por cuanto tiempo para quemar la salida de un master. según tengo entendido trabajan entre 245mV(miliVolts) y 24,5V(Volts). 24,5 no es poco, no llegas a eso haciendo las cosas +o- mal, se llega haciendoló bastaaaaaante mal. como decía por ahí un dopero: "Rojo = peligro", es como un semaforo, si pasas en amarillo sos inconciente, si pasas en rojo vas a matar a alguien, en este caso lo mismo, si estas picando en amarillo (constante) estas juganco con fuego, si picas en rojo ALGO VAS A ROMPER!!!!.

    Abraso!

  7. #16
    Obviamente! El rojo, en cualquier equipo, no deberia encender nunca. Puede escaparse algun CLIP algun momento por alguna razon que alguna vez se nos escape algun pico que produzca alguna saturacion, pero es cierto, en condiciones de uso normales, no deberian encender.

    Aclaro que la prueba de las saturaciones de los canales las hago unicamente en mi laboratorio con el proposito de analizar a ver que pasa, en vivo la idea es no encencer el CLIP de ningun canal o vumetro.

    Una cosa que tambien esta bueno verlo en laboratorio, es ver como reacciona una potencia o consola ante el CLIP, ver de que forma actua ante eso, si recorta solamente, si recorta pero tambien genera algun armonico, si trabaja algun limitador. Es interesante ver eso tambien, asi sabemos en vivo cuando prenda el indicador por alguna eventualidad, sabemos porque prende y de que manera influye en el sistema. Sabemos que no tiene que prender, pero de antemano sabemos que pasa si prende. Espero se entienda un poco la idea.

    Ejemplo: No sabia que las CROWN LPS traian limitador. Cuando se enciende el CLIP, se produce una compresion instantanea de la señal, y en agudos, la señal se deforma tanto que baja la tension RMS de la señal, protegiendo los drivers. Al principio dije "que mala potencia", despues entendi, "ah! me sirve asi". Las potenciadas BEHRINGER en sus amplificadores clase D tienen tambien un recorte asimetrico y raro a la hora de la luz roja, y se puede observar como se comporta. Otras potencias cuando prende el CLIP, todavia le falta mucho headroom como para que recorte realmente. En mi SL2442, cuando prende el CLIP del canal, todavia le falta un poco mas para distorsionar realmente.

    En fin, queria decir, tal vez nada que ver con este tema, que saturar el canal, en un entorno "de laboratorio", nos da una idea de que pasa en esa situacion extrema.

    Saludos para todos y felices pascuas!

  8.  
  9. #17
    muy buenas tardes esteban, talvez me podrias ayudar
    mira se me quemo una targeta de un poder crown 3600 la de rectificacion de voltage
    arriba de los transistores a los costados de los capacitores ese votage va a los transistores
    el problema es que se quemo nla targetita completa,
    el punto es tu sabes donde existe un distribuidos de partes de crown.
    atte
    alfredo barcenas najera

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    Es normal, quemas los previos de salida de la mesa, que no es mas que un amplificador que trabaja a + - 1 v .

    Si lo haces trabajar a + - 1,5 v, se termina quemando, como todo en esta vida.

    Ains.......que mal que todo se averie aggg.

    UN SALUDO
    con todo respeto Agustín si no tienes una idea básica del diseño electrónico de un dispositivo como ser un Mixer, Eq., Compresor, Etc. te rogaría que no confundas a los demás.

    Respondiendo a la pregunta principal, esto no tendría que pasar jamas a menos que haya algún componente o diseño (muy) defectuoso, la gran mayoría (seguramente como siempre habrá equipos/diseños "raros" que sean la excepción) basan su funcionamiento en Amplificadores Operacionales (por lo menos en las etapas posteriores al previo o preamplificador, donde generalmente para mejorar la relación señal/ruido se utilizan componentes discretos), que generalmente poseen una alimentación común regulada simetrica de por ej -15v/+15v o -18v/+18v.

    Por lo tanto la señal que entrega la etapa anterior también esta limitada dentro de estos valores (en realidad un poco menos debido a las caídas internas).

    Por lo tanto un causa mas viable que se me ocurre de avería seria una conexión a otro dispositivo que por alguna causa tenga alguna exagerada diferencia de tensión (o alguna perdida) o algun corto prolongado de la salida (aunque los A.O. también incluyen protección contra cortos).

    Si esto fuera como dices, los metaleros que usen pedales/pre de/con distorsión de estado solido estarían en serios problemas.

    Saludos desde Basavilbaso
    Carlos E. Chabeuf

  11. #19
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Tienes razon Enrique porque en el caso de los 50w, el power consume mas en consecuencia el es el que deberia apagarse porque lleva toda la carga y consumo a menos que la IN del EQ este saturada, porque no se en ese modelo si la salida llegase a saturar debe tener todas las bandas de EQ por encima del 75% imaginate las frecuencias Bajas.....

  12. #20
    Jonathan, ¿como tenias equalizados los grabes? ¿no sera que estaban muy altos y al venir un bajo muy fuerte pues el equalizador no podia mandar suficiente corriente a los circuitos? o estos se saturaban por exeso de señal, y no por falta de corriente, como ya dijeron arriba una señal es un voltaje y si sobrepasamos el voltaje que un circuito puede manejar pues lo quemamos, como si a un aparato que funciona a 120 voltios le conectaramos 240

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Fotos Internas de Amplificador Quemado
    Daniel Chávez Zapata (elmute) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 30 mar 2011, 11:21
  2. Olor a quemado!
    Trinidad Chaparro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 21 ene 2009, 23:28
  3. Saturacion Ls9
    Arturo Regalado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 18 dic 2008, 11:45
  4. Saturación de Micrófono
    Hernan Ortiz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 01 ene 2008, 13:31

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •