Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Phantom de una consola

    buen dia a todos.
    alguien me puede explicar para que sirve el phantom de una mescladora, tengo una yamaha mx400 y no se para que sirve, si alguien me lo explicara porfavor...saludos

  2. #2
    Del diccionario del DOPA:


    Fantasma. Phantom. Alimentación de corriente continua para un micrófono de condensador. Se le dice fantasma porque utiliza el mismo cable de tres conductores que transporta la señal del micrófono, y es neutralizada antes de llegar a la entrada del mezclador o pre-amplificador. Normalmente es de 48 voltios en las aplicaciones más profesionales, aunque a veces también se usan 12 voltios. Imagen ~. Phantom image. Localización aparente del sonido. Por ejemplo, si en un sistema estéreo los canales derecho e izquierdo llevan la misma señal, la imagen fantasma está en el centro, que es de donde el sonido parece provenir.

    Saludos.

  3. #3
    Hola amigo, mira el phantom sirve para aquellos microfonos de condensador, osea microfonos que usan pila. El phantom se lo activas cuando no uses pila para el mic. Cuando le acivas el "poder fantasma" le agregas +48v. Espero haberte ayudado y si hay alguna correccion pues se los agradesco

    A checa en la biblioteca y seguro encontraras mejor informaciòn
    Un saludo desde Monterrey, México

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Angel Cura Ver Mensaje
    Hola amigo, mira el phantom sirve para aquellos microfonos de condensador, osea microfonos que usan pila. El phantom se lo activas cuando no uses pila para el mic. Cuando le acivas el "poder fantasma" le agregas +48v. Espero haberte ayudado y si hay alguna correccion pues se los agradesco

    A checa en la biblioteca y seguro encontraras mejor informaciòn
    NO todos los microfonos de condensador usan pilas.
    Tomás Paz.

  5.  
  6. #5
    bueno yo no uso microfonos de condensador entonces ¿ no es necesari que lo use?,
    gracias por su tiempo.. compañeros saludos

  7. #6
    En ese caso no es necesario que lo uses, salvo que utilices algúna caja directa (DI Box) Activa que necesite de la alimentación fantasma para funcionar...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    En ese caso no es necesario que lo uses, salvo que utilices algúna caja directa (DI Box) Activa que necesite de la alimentación fantasma para funcionar...

    ya entendi gracias por todo ... y hasta otra oportunidad

  9. #8
    hola a todos.
    ayer me ocurrio algo desagradable al estar probando el micro en la consola salia todo bien luego lo probe despues de un rato y el micrfono ya no sonaba igual, sonaba puro medio como si fuera un microfono barato(el micro es shure prologue 24L), y al percatarme en la mezcladora estaba seleccionado en phantom ¿creen que eso aya sido el problema? porfavor espero su ayuda porque este micro era buenazo casi como un sm58 y que puedo hacer ¿ que le habra pasado y si se puede reparar?.

    gracias por todo..

  10.  
  11. #9
    a mi se me hace que lo hiciste a proposito para ver que pasaba je
    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

  12. #10
    Hola Carlos, como estas?

    Creo que lo mejor sería que leas la definición del diccionario del Dopa, aunque si lo que estas buscando es una breve definición...

    Phantom Power(Alimentación Fantasma): Es una cierta cantidad de tensión que se envía desde la consola hacia el trasductor (sea un micrófono condensador o Active Direct Box, etc.) para que éste pueda entrar en funcionamiento.

    Por lo general, cuando le envías phantom power a un micrófono dinámico (el cual no necesita de phantom power para funcionar) no debería de pasarle nada; quizás si le sacás el Xlr (cannon) a éste va a hacer un ruido peligroso para los equipos, por lo cual deberías de mutearlo (como a cualquier otro transductor). Así que no me pregunto que le pasó a tu micrófono, siendo un shure creo que está claro que tiene los pines del xlr conectados, yo lo revisaría, fijate si alguna de las "patitas" está desconectada dentro del mic, y eso podría haber ocasionada que se dañara parte del mic por el voltage, no te olvides que son 48v.

    abraso!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Conectando una Consola DMX a la PC mediante MIDI
    Omar Oreste Vittori en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 may 2011, 06:49
  2. Una Consola para iluminacion de escenario
    Maximiliano Rodriguez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 12
    Último mensaje: 16 mar 2010, 16:24
  3. Mantenimiento a una consola ( mesa de mezcla) ?
    Geovanny Vanegas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 23 sep 2009, 12:23
  4. Ayuda para comprar una Consola
    Elías Spencer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 13 jun 2009, 13:21
  5. Problema con una consola dmx
    Matías Andreani en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 17 jun 2008, 08:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •