Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    ¿Donde pongo mis cajas?

    Hola Doperos, tengo un problema con la colocación de mis bocinas; tenemos 1 par de Community CSX 70 S2 y 1 par de Community CSX 57 S2; 1 par de subs Proel TPR 185P, todo esta actualmento como en el diagrama que adjunto, como las CSX 57 estan por detras de la linea del microfono del orador - solista. necesito adelantarlas, además que teniendo mayor sensibilidad y potencia las CSX 70 pretendo intercambiar las posiciones de ambas; la pregunta es: ¿donde las coloco?.

    se que no es conveniente instalar cajas de caracteristicas diferentes, pero ¡es lo que hay!, a mediano plazo puedo plantear el cambio por otro tipo de sistema, pero mi problema es como mejorar hoy el desempeño y la cobertura dentro del auditorio.

    ¿es mejor poner las cajas juntas? ¿Por las distancias entre las del centro y las laterales se requiere delay?, ¿nesecito un crossover electrónico para eso? ¿u otro tipo de proceso?

    gracias de antemano pr sus comentarios
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  auditorio.jpg
Vistas: 270
Tamaño:  57,6 KB  

  2. #2
    HA! se me olvido, las Comunnity están suspendida a 5.5 mts aprox. fijas a la estructura que soporta las laminas del techo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Bolivia
    Mensajes
    157
    Hola Gabino, por lo que lei vas a utilizarlo para una sola persona (conferencia???) o es un solista (guitarra???),

  4. #4
    Hola Gabino, como estas?

    Por lo que estube viendo, lo primero que tené sque hacer es poner las cajas mas potences de PA y las de menor potencia como Outfill.

    Las 70 las pondría mas bien paralelas al escenario como para que cubran cada una el bloque central correspondiente a su lado, y las 57 las pondría sobre el pasillo entre los dos ultimos bloques de cada lado, se entiende?. El tema del delay es un poco mas complejo, porque para una persona que esta en el bloque central bien hacia la izquierda y en el fondo, le van a llegar las 2 a diferentes puntos, no asi si está al fondo a la derecha. lo ideal sería que pongas las 57 con el delay correspondiente a la distancia que hay de la 70 mas cercana. con eso debería de andar. recordá que la 70 apunta solo al centro y la 57 apunta desde el centro hacia afuera, se entiende? es decir gira la caja para que, con su ángulo de disperción cubra solo los 2 grupos exteriores y que no se filtre hacia el bloque central para evitar que llegue el sonido a destiempo. espero no haberte mareado y haberme expresado bien cualquier duda preguntame. abraso!

  5.  
  6. #5
    no, tenemos un grupo formado por: teclado, guitarra acustica, guitarra electrica, bateria completa, bajo, y coros (3 ó 4 voces); lo que pasa es eçque el punto más frontal del esenario lo ocupa el orador / solista. y es un punto crítico por que en ocaciones se pasan al primer escalón del esenario y me ocaciona feedback en frecuencias agudas, en otras por el nivel de su voz tengo que aumentar la intensidad de salida del canal y me ocaciona feedback. por ello use su posición como referencia. el resto del grupome causa problemas de feedback, pero por monitores. mo por PA

  7. #6
    gracias mauro, creo que esta configuración va a andar, lo voy a probar y te cuento como me fué

  8. #7
    Hola gabino como estas mira te queria molestar fijate que yo tengo un problema parecido al tuyo pues aun no he colgado las bocinas a la estructura yes de un aprox, igual pero me piden que las cuelgue tengo 2 sp5 2 sp3 de la peavey y unas jbl parecidas a las sp5 pero mi incognita es como las puedo poner y que tal iran a sonar me gustaria que me compartieras alguna idea ok un saludo grande desde la tierra de la heterna primavera guatemala.

  9. #8
    DAniel: fijate que optamos finalmente por hacer un acomodo como nos recomendo Mauro; es decir tengo dos en la "esquina" del esenario yotras dos frente a los pasillos laterales. las dos del centro viendo completamente hacia el frente y las laterales un poco inclinadas "hacia afuera".
    Nos están funcionando muy bien, realmente me generan muy muy poco filtro de peine.
    Algo que si es muy importante mencionar es que ya no tenemos la Community, ahora tenemos 4 "B52" activas hicimos este cambio para obtener homogeneidad, ya que tener cajas de distinto modelo era un problema por el diferente comportamiento de las mismas...
    espero te sirva de algo lo que te menciono, cualquier cosa que necesites aquie estamos para servirte..

  10.  
  11. #9
    Mil gracias gabino, voy a hacer algunas pruebas con la informacion que me enviaste, solo me qeda una duda esto lo tienes en pedestales o las colgaste? Me cuentas y nuevamente muchisimas gracias por tu ayuda.

Temas similares

  1. ¿Como Saber Cuanta Potencia Le Puedo Dar a Mis Cajas?
    Matias Fernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 05 mar 2010, 12:09
  2. Que componetes necesito para armar mis cajas
    Denis Toledo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 04 feb 2010, 22:24
  3. Cuánta potencia necesito para mis cajas?
    Candela Tapia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 23 oct 2009, 02:09
  4. Ayuda con mis cajas pavey sp2ti
    Sergio Duran en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 14 ene 2008, 21:52
  5. Potencia correcta para mis cajas
    César Mora en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 25 ago 2007, 18:31

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •