Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Cajas Directas Activas

    Hola a todos, les propongo que mencionen con que cajas directas trabajan y que sobresalen de ellas ya que tengo dudas sobre las marcas que mejor conbinacion costo prestacion tienen. Gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    País
    México
    Mensajes
    22
    Hola:
    Platicando con varias parersonas del espectaculo, me han mencionado que no hay nada mejor que usar cajas pasivas, y en mi experiencia hay ocasiones he trabajado con instrumentos que con las cajas activas klark teknik o de otras marcas activas hay ruidos y por mas que que le cambias el switch de tierra y checas cables , jamas quitas los ruidos, y es donde saco unos acopladores de impedancia de radio shack que los he considerado corrientes y que si traen transformador, y todo funciona bien, a veces las cosas mas simples son mejores.

    PEPE CORONA

  3. #3
    Hola a todos! Coincido plena y absolutamente con Jose. En lo posible conviene trabajar mas con cajas pasivas que activas.

    Tal vez yendome un poco del tema, un detalle que por ahi a ustedes o a alguien les sirva: nosotros poseemos algunas cajas directas, de gama baja o basica, entre ellas la DI20 de BERHINGER, que anda muy bien, y tenemos un par de LEEM NDI100. Esta ultima viene la misma en otras marcas. Quiero enfatizar en esta ultima, porque, si bien es algo ruidosa (solo un poco) y es muy basica y "silvestre" (como les decimos aca), es la unica en esa gama de precios que tiene una tercer opcion con las tierras o GND que nos ha ayudado mucho. Tiene la opcion "GND", que conecta la tierra, la tipica "LIFT", y una tercera, que es "FLOAT", que segun dice el manual (bueno, manual, un folleto modesto), aisla con una resistencia muy alta, a la tierra del instrumento o equipo conectada a la caja. Y la verdad que en un par de ocasiones nos salvo las papas con el tema de ruidos y lazos de masa. Por este motivo, nos gusto mucho esta cajita tan modesta y economica. Tiene una sola contra: la bateria que la alimenta, queda suelta dentro de su gabinete. Ya nos las ingeniamos para paliar ese defecto.

    Comento esto, no como un parametro, sino como la anecdota de algunos hechos aislados que tuve que sali muy bien parado. Por ahi a alguno le sirva.

    Como siempre, abrazos para todos y felices pascuas de antemano.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Costa Rica
    Mensajes
    28
    Hola... sin pensarlo mucho me quedo con las cajas pasivas... preferiblemente de la marca whirlwind o ART * estan saliendo bastante bien...

  5.  
  6. #5
    Bueno, en principio las dos hacen lo mismo, pero las activas tienen mayor respuesta de ganancia y frecuencia, es decir, suenan mejor!!! .
    Aunque la Whirlwind IMP2 me encanta, pero por lo general uso la BSS AR 133 y no tengo ni la mas minima queja de ella, suerte.
    Tomás Paz.

  7. #6
    Me tomé la molestia de pasar la función de transferencia a una DI100 de Behringer y una AR133 de BSS.

    Behringer DI 100 (28€) http://www.thomann.de/es/behringer_di100_ultra_di.htm
    http://www.behringer.com/EN/Products/DI100.aspx



    BSS AR133 (111€) http://www.thomann.de/es/bss_ar133.htm
    http://www.bssaudio.com/productpg.php?product_id=17



    Las gráficas son tanto como atacando por la entrada de canon de forma balanceada, como atacando por el TS con una señal no balanceada.

    También comprobé en ambas los dos pasos de atenuación; primero -20dB y luego -40dB.

    Todas estas funcionando bajo alimentación de 48V.



    Y luego hice una medición más sencilla sin, los atenuadores, pero trabajando con una pila de 9V.


  8. #7

  9. #8
    Hola Nico, no se por que, pero no logro ver bien los graficos, un salu2
    Tomás Paz.

  10.  
  11. #9

  12. Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Tampoco logro ver e interpretar bien las gráficas.

    Cual es tu veredicto?
    "La tecnologia del sonido, ha creado una legión de maniáticos obsecionados con la alta fidelidad. Para ellos, la musica es lo de menos...."

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cajas Activas Tapco Thump Th 15 a
    Marcelo Alejandro Castro Delg en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 dic 2009, 12:53
  2. Cajas Directas Behringer DI800, DI4000 o IMP2
    Jorge Eliecer Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 23 sep 2008, 07:26
  3. Power + Cajas Pasivas o Cajas Activas
    Leonardo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 jul 2008, 22:33
  4. Cruce interno cajas activas
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 30 mar 2008, 17:38
  5. Diferencias entre cajas directas
    Matías Fiorotto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 12 mar 2008, 22:52

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •