Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1

    Colocación altavoces óptima, ayuda.

    Buenos días,

    Me gustaría que me ayudasen a decidir cual sería la mejor ubicación para seis altavoces de dos vías (Martin Audio) controlados por procesador en un local de unos 15 metros de largo su función sería medios-altos.
    Adjunto gráficos del local con posibles colocaciones a ver si me pudieran aconsejar sobre la que "a priori" podría funcionar mejor.
    En principio había pensado en la opción 1, ¿Qué opinión les merece?.

    Espero sus opiniones.
    Muchas gracias!
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  opcion1.jpg
Vistas: 251
Tamaño:  16,0 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  opcion2.jpg
Vistas: 201
Tamaño:  16,0 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  opcion3.jpg
Vistas: 195
Tamaño:  16,0 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  opcion4.jpg
Vistas: 208
Tamaño:  15,9 KB  

  2. #2
    Pues a simple vista sería un poco dificil determinar la ubicación correcta; sería recomendable conocer más características con respecto a los materiales de fabricación y columnas u otro objeto que se encuentre dentro del local.

    http://www.mediafire.com/download.php?zzadt1mwukd
    Mirror:
    http://rapidshare.com/files/21706545...INTOS.zip.html

    Saludos!!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Veo mucho sonido orientado hacia el centro de la barra que según pienso debería tener menos sol que el lugar donde va a estar mas concentrado el público en la opción 1 esta todo direccionado hacia la barra y la puerta de entrada saliendo mucho el sonido cada vez que abran la puerta.
    Una pregunta este local es para bailar o solo ir a escuchar música y charlar?
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797


    a ver que te parece esta colocacion
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Hola Jesús,

    Gracias por tu interés y ayuda, te comento, en cuanto a los materiales el techo y la mayor parte de las paredes son de yeso, bien pintado, bien empapelado con papel de relieve y algo poroso. Hay dos paredes de cemento con papel pegado. La parte trasera de la barra es de madera y tambien un lateral en la parte trasera donde hay una mampara de tablas de madera. El piso es porcelánico. También son destacables tres columnas anchas que se ven en la parte inferior.
    Adjunto una imagen del local más o menos a escala para que te hagas una idea a ver que te parece.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Un slaudo!

    Iván.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  plano.jpg
Vistas: 159
Tamaño:  14,7 KB  

  7. #6
    Hola Enrique,

    Antes de nada gracias por tu interés, respondiendo a tu pregunta, se trataría de un local para alternar las dos posibilidades pero casi más orientado a musica para bailar.
    He visto tu gráfico y me parece bien, sin embargo te remito un plano más o menos a escala con los materiales para que veas la forma más definida a ver si sigue encajando lo que me propones. No sé si con esa distribución habría que hacer ajustes de delay en alguna caja, eso me lia un poco la verdad.

    Gracias

    Un saludo!
    Iván

  8. #7
    Adjunto el gráfico
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Grafico.jpg
Vistas: 167
Tamaño:  14,8 KB  

  9. #8
    La distribucion que te propone Enrique me parece buena pero, cuanto de ancho tiene el local solo dices 15 metros de largo, ademas el parlante que esta mas pegado a la barra me parece que no debe ir ahi, no permitira escuchar tanto a los mozos como a los invitados que haran sus pedidos, de que potencia son tus parlantes y tus cajas..? 15 metros no lo veo tan preocupante, prueba con la configuracion que te propone Enrique y evita el parlante mas cercano a la barra. esquina superior izquierda.

    Salu2.

  10.  
  11. #9
    Un local de 15 metros ya es un local de cierto tamaño y puede ser que se noten diferencias de tiempo entre la llegada de sonidos desde distintos puntos.
    Yo iría por el lado de tener todos los altavoces orientados en la misma dirección y poner delay.
    Eso entra en las opciones 1 y 2.

    Se supone que el sitio donde debería haber mas sonido debe ser la parte izquierda, mas alejada de la puerta.

    La opción 1 podría ser válida si puedes poner distintos niveles a las cajas y si puedes aplicar retardos.

    No se que opinarán otros. Pero ahí va mi propuesta:

    Colocación como en el modelo 1.

    Dos tipos de cajas. Unas mas grandes a la derecha del local.

    Otras 4 mas pequeñas en la zona de la barra.

    Tres amplificadores. Uno de mas potencia para las cajas grandes y dos de menos para las otras 4 cajas.

    Todo conectado a un Ultradrive (tiene seis salidas) con el que das mas nivel y una ecualización mas amplia a las dos cajas de la zona derecha.
    Las otras 2 parejas van con retardos para compensar las diferencias de tiempo y recortados en graves para que no hay afiltros de peine y para suavizar un poco el sonido en la barra sin que haya perceptiblemente mucho menos nivel.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Un local de 15 metros ya es un local de cierto tamaño y puede ser que se noten diferencias de tiempo entre la llegada de sonidos desde distintos puntos.
    Yo iría por el lado de tener todos los altavoces orientados en la misma dirección y poner delay.
    Eso entra en las opciones 1 y 2.

    Se supone que el sitio donde debería haber mas sonido debe ser la parte izquierda, mas alejada de la puerta.

    La opción 1 podría ser válida si puedes poner distintos niveles a las cajas y si puedes aplicar retardos.

    No se que opinarán otros. Pero ahí va mi propuesta:

    Colocación como en el modelo 1.

    Dos tipos de cajas. Unas mas grandes a la derecha del local.

    Otras 4 mas pequeñas en la zona de la barra.

    Tres amplificadores. Uno de mas potencia para las cajas grandes y dos de menos para las otras 4 cajas.

    Todo conectado a un Ultradrive (tiene seis salidas) con el que das mas nivel y una ecualización mas amplia a las dos cajas de la zona derecha.
    Las otras 2 parejas van con retardos para compensar las diferencias de tiempo y recortados en graves para que no hay afiltros de peine y para suavizar un poco el sonido en la barra sin que haya perceptiblemente mucho menos nivel.
    Hola Eliezer,

    La opción que me comentas es la que había pensado en principio y la principal pega podría ser, como comentaba Enrique, que está orientado en dirección a la puerta aunque no sé hasta que punto con las otras configuraciones aunque no sea sonido directo pase lo mismo con el reflejado, ¿qué diferencia ves con respecto a la opción 2?, ¿y respecto a la opción 4?.
    ¿En la opción 1 el retardo lo aplicaría entre las 4 cajas situadas más a la derecha?

    Gracias.

    Un saludo!
    Iván

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Curva optima de ecualizacion para 2380a jbl
    Oscar Ceballos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 21 abr 2009, 02:18
  2. Colocacion
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 oct 2008, 17:51
  3. Ayuda para elegir unos altavoces
    Manuel Díez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 25 jul 2008, 17:39
  4. Ayuda Sobre Altavoces Dap Audio
    Angel Garcia Sanchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 nov 2007, 10:33
  5. Colocacion optima para microfonos ambientales
    Josep Francesc Mojica en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 dic 2006, 06:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •