Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Drivers 1" - 2"

    Hola.
    Disculpen la ignorancia, pero quiero saber cual es la diferencia entre un driver de 1" y 2".
    Yo no me he preocupado mucho de eso y un amigo me consulta y no se que responderle.
    Muchas gracias

  2. #2
    Un driver de mas pulgadas debería tener mas sensibilidad y uno mas pequeño debería poder reproducir frecuencias mas altas en igualdad de modelo.

    Normalmente, las cajas condrivers de 2" suelen sonar mas brillantes que las de 1".

    Depende, claro, del modelo de cada driver y de su calidad.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    adicionalmente a lo comentado por el maestro Eliezer Acuña Lagos, te paso esta respuesta que el amigo Pablo B. Garrido le dio al compañero Walter Serwin:

    Ese es el tema; que la mayoria no tienen las mismas cartacteristicas, por lo general (Ojo no significa que siempre sea asi) los de 1" de boca tienen bobina de 1.75.
    Los de 2" de boca tienen bobina de 3" y los que le llamamos de formato grande de bobina de 4" por lo tanto tienen mayor aguante de potencia, generalmente trabajan desde un rango menor de frec. y tienen mas rendimiento.

    Entonces walter a tu pregunta en concreto: yo creo que si un driver de 2" tiene las mismas caracteristicas que uno de 1" sigfnifica que es muy barato y no es de buena calidad.
    Debe de haber execpciones, si las hay por favor digan cuales son y si estoy equivocado se los agradecere que me corrijan.
    Muchas gracias
    saludos.
    y este es el enlace al tema:http://foros.doctorproaudio.com/show...7247#post47247

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Un driver de mas pulgadas debería tener mas sensibilidad y uno mas pequeño debería poder reproducir frecuencias mas altas en igualdad de modelo.

    Normalmente, las cajas con drivers de 2" suelen sonar mas brillantes que las de 1".


    ¿Acaso no acabas de decir que un driver más pequeño produce frecuencias más altas?

  5.  
  6. #5
    Y también que tiene mas sensibilidad...

    Pero en resumen, creo que lo que importa es el tamaño del diafragma y no el tamaño de la boca de salida, ya que hay drivers con 1" de salida que llevan diafragmas desde 1" a 2"

    Aunque como siempre, todo depende de la marca y modelo en cuestión.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    los drivers de 2" son un poco mas pesados que los de 1" por el tamaño de la bobina y el diafragma por lo cual es mas dificil que llegue a reproducir frecuencias tan altas como uno de 1" pero por otro lado pueden usarse cortes de frecuencias mas bajas , el 2446 puede trabajar con un corte de hasta 800hz.y soportan potencias mas elevadas. saludos

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    La diferencia entre un driver de 1" y otro de 2" es:

    1) mientras mas pequeña es la bobina pueden trabajar con frecuencias mas altas (1") o mejor aun los super Tweester jamas conseguiras un super tweester de 2"
    2) Los driver de 2" pueden trabajar con frecuencias Medias altas y segun la calidad del driver pueden traducir frecuencias de hasta 16K ( segun la calidad pueden subir mas) Pero hay driver de 2" que solo trabajan con corte de frecuencias desde 630 a 1 khz pero hay otros con mas calidad
    3) podemos encontrar driver de 1" que estan diseñados para trabajar des de 10Khz hasta 22Khz
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    Hablando de frecuencias audibles....En la actualidad, con los altos niveles de SPL de los equipos en conciertos y presentaciones, con el uso de los in-ear que se han popularizado en muchos aparatos de música personal, y son usados a altos volúmenes... Va a ser raro encontrar a alguien que escuche por encima de los 16 Khz.

    ¿Será necesario que se reproduzcan las frecuencias más altas?

    Yo utilizo los drivers de 2" por su fidelidad, pues tienen un sonido más balanceado que los más pequeños.

    Saludos.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Perdon que meta mi cucharota pero en conclusion los driver de 2"de buena calidad tienen

    muchisima mas apertura en frecuencias que uno de 1", en lo personal me gusta meter mas frecuencias

    medias altas a un driver que frecuencias altas chillonsisimas., y concuerdo con Raymundo

    Es raro que alguien los escuche a mas de 16khz, no creo necesario tanto brillo con

    frecuencias tan altas.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    concuerdo con ambos
    lo que pasa es que antes se utilisaban sistemas con 4 y 5 vias las cuales usaban los llamados super agudos.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array ""idea"""
    Kendall Barboza Castro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 31 jul 2012, 10:00
  2. Drivers Paudio "BMD 750"
    Leonardo Palacios Duque en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 24 oct 2011, 13:01
  3. Cambiar drivers de 1" por driver de 2"
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 67
    Último mensaje: 27 sep 2011, 06:20
  4. Roland "M-400" vs Yamaha "LS9"
    Julián González (litricio) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 26 nov 2009, 08:08
  5. ¿2x12" o 2x15"? ¿2x18" o 1x18"?
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 12 jun 2009, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •