Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 28
  1. #11
    Hola Gustavo, las he visto, creo que sera la opcion mas sencilla y comoda, puedo comprar 4 de 200w a 8 Ohms y asi poder probar hasta 400+400W a 4 Ohms poniendolas en paralelo no?

    Muchas gracias !!

  2. #12
    Es correcto my friend, puedes probar de una vez dos canales de amplificacion con 2 cargas de 400W @ 4 Ohms c/u.
    Saludos y suerte, estamos a la orden.
    GC

  3.  
  4. #13
    Hola Gustavo !!, ya las tenemos, han lleguado muy rapido, las hemos mecanizado junto con unos conectores en una caratula de 3 unidades, las hemos dejado con una etapa de 550+550 a 4ohms, que se proteje a alto nivel, aunque enseguida quemaban.. como las usas tu?, le vamos a poner un panel de ventilacion forzada para que ventilen...
    Ya me diras, Saludos.

  5. #14
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    No recuerdo en que post fue pero el amigo Luis Pinzon
    mostro una foto donde usa un tobo al cual le agrega agua para disipar calor de varias resistencias que tiene adherida a la tapa de la cubeta estas son resistencias del tipo que usan los calentadores caseros .

    dejame ver si pùedo conseguir el post.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  6. #15
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #16
    Fecha de ingreso
    may 2009
    País
    México
    Mensajes
    17
    Enrique , eso que mencionas yo no creo que pueda ser una solucion para laboratorio , si Luis Pinzon lo ocupo talvez fue para calentar agua , para eso si te creo ...
    Para un sistema de Laboratorio o taller ocupamos como bien dice mi camarada Gustavo de Venezuela estas cargas resistivas las puedes enfriar con ventiladores o colocalas en un disipador de aluminio y las puedes enfriar con los ventiladores que te comento ..

    Saludos desde Mexico

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Saludos Tocayo
    Tendria que llegar el amigo Luis Pinzon para que te explique porque segun su post el lo usa para eso y segun sus letras:

    Es un banco de cargas resistivas, cada una de 8Ω/2000W...así que tenemos un bichito para probar la salida de amplificadores de mucha, mucha potencia, sin molestar al vecindario.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  10. #18
    Enrique Martinez:

    El que Tú no las conozcas, o no las hayas usado, no significa que no existan, o que no sirvan para probar amplificadores...

    Yo solía usar un banco de resistencias, conformado por ocho, de núcleo cerámico y de 100Watts/1 Ohm cada una, pero con el paso del tiempo y con los avances de la tecnología, francamente se han quedado "cortas".

    Hace unos meses comencé a visitar un foro de audio en Inglés, de ahí precisamente tomé la idea...

    Te invito a visitar el post que me inspiró:

    http://srforums.prosoundweb.com/inde...0/0/#msg_38720






    La verdad, aunque fueron fabricadas precisamente para calentar agua, Yo no me atrevería a usarlas para eso...al menos no en mi casa; ¿Tienes una idea de lo alto que me llegaría el recibo de la luz?

    ¡Son de 2000 Watts cada una!

    Como dato curioso, cuando compré las resistencias de 1 Ohm/100 Watts, cada una me costó cerca de un millón de pesos, en ese entonces eran unos 80 Dólares (eso fué hará unos 23 años)

    Y las actuales, me costaron 400 pesos cada una....ahh!!! y seleccionarlas cuidadosamente, ya que los valores eran muy variados, y de entre unas 40, logré separar 8, de 8 ohms exactos.

  11. #19
    Fecha de ingreso
    may 2009
    País
    México
    Mensajes
    17
    Pues mira , te dire que depende mucho que es lo que esperas de las pruebas que quieres realizar , al menos la gente que nos dedicamos a nivel ingenieria tenemos bancos de resistencias de precision de potencia enfriadas por aire forzado (con ventiladores ) servocontrolados a las diferentes temperaturas que estas trabajen bajo las pruebas que sometemos a un sistema de potencia ocupado en audio , ay una prueba que muchas compañias diseñadoras de audio profesional lellaman BURNING o de quemado en estas pruebas se ocupan bancos resistivos simulando las bocinas , ay otras pruebas que realizamos donde se utilizan cargas resistivas y se analizapor medio de un osciloscopio la etapa de salida , hoy dia te puedo decir que hay aparatos muy complejos donde podemos estar analizado por medio de Spectralab , SATLive o SIM su respuesta de frecuencia y de Fase lo cual es demasiado Valioso , aparte tambien utilizamos Variacs para checar la estabilidad del sistema de amplificacion cuando existen variaciones de Voltaje y/o corriente en la alimentacion del mismo ...

    Saludos Cordiales ......

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Martinez Ver Mensaje
    hoy dia te puedo decir que hay aparatos muy complejos donde podemos estar analizado por medio de Spectralab , SATLive o SIM su respuesta de frecuencia y de Fase lo cual es demasiado Valioso....
    Es que ése es el día a día de muchos de los que participamos en este foro, mi estimado.

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Taller de Sistemas de Sonido (fotos)
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 37
    Último mensaje: 18 ago 2010, 22:02
  2. Etapas y Filtros
    Arturo Carrascosa Misa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 ene 2010, 06:14
  3. Etapas de potencia
    Pablo Montañez Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 dic 2008, 11:00
  4. Etapas
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 15 jul 2008, 09:54
  5. Acerca del Taller de Sistemas de Sonido.
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 29
    Último mensaje: 06 may 2008, 13:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •