Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 28
  1. #1

    Pueba de etapas en taller.

    Buenas tardes a todos !, a veces nos gustaria poder probar etapas de potencia a altos niveles de salida, para comprobar sistemas de ventilacion o detectar averias sin necesidad de molestar utilizando altavoces, sabriais que configuracion de resistencias serian necesarias para conectar a etapas de entre 400 y 800W por canal 4Ohms, y lo mas importante donde encontrarlas en España ??
    O conoceis otra manera de hacerlo ?

    Muchas Gracias por anticipado !!!!!!!

  2. #2
    Hola, Yo he realizado pruebas de laboratorio para amplis con resistencias de 4 y 8 ohms de unos 500 o 1000 watts, son unas que son blancas y cuadradas.
    Para calcular los watts de la resistencia debes hacer el calculo con base en el voltaje y corriente que va a entregar el amplificador de acuerdo a la impedancia de la resistencia que vayas a usar, normalmente seria 4 y 8 ohms o 2 si tu ampli baja hasta esa impedancia.
    En España la verdad no se donde se conseguiran, supongo que en algun almacen donde vendan componentes electronicos.

    Saludos,

  3. #3
    Hola, Hago una correcion, las resistencias que he usado para pruebas son de 50 y 100 watts, no de 500 y 1000 como te habia indicado.

    Saludos,

  4. #4
    Sé que existen talleres que utilizan resistencias de lavadoras o algún otro electrodoméstico,intenta averiguar algo por ese lado.
    Son resistencias de gran potencia y bajo valor ohm.

  5.  
  6. #5
    yo suelo utilizar resistencias de 200 watts refrigeradas con agua,tambien resistencias de estufas electricas(cortadas de acuerdo a el valor) o tambien resistencias de frenado de colectivos electricos(troles aca en argentina) estas ultimas me las consigue un amigo que trabaja en la empresa...te comento que no hay resistencias comerciales de mas de 50 watts,las que le siguen son de uso industrial ,generaklmente de ceramica y salen muuuuy caras....las de estufas de "cuarzo" son las mas apropiadas. pero bien refrigeradas,pues que se pongan al rojo cuando hacemos pruebas lo unico que logra es que nuestros calculos sean erroneos chauuu

  7. #6
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    206
    Hola Jose Maria,te doy una idea practica que podria resolver tu inconveniente,tendrias que armar dos circuitos resistivos de 4 ohms por 400w y conectandolo en serie o en paralelo lograrias 8 o 2 ohms respectivamente,en una tienda de componentes tendrias que comprar 100 resistencias de 390 ohms por 4 w y conectarlas a todas en paralelo eso te daria una resistencia total de 3.9 ohms por 400 w esto tendrias que repetirlo para hacer el segundo circuito y esto seria para un canal si quieres provar dos canales en simultanio tendrias que hacer cuatro circuitos de estos,las resistencias tienen que ser en lo posible de alambre (ptc) vienen recubiertas de porcelana o ceramica ,bueno suena un poco loco pensar en tanta cantidad de resistencias pero es lo que vas a conseguir y te va a funcionar,aca en Argentina valen 40 centavos de dollar cada una ,luego cargas el circuito le inyectas 1000 ciclos hasta que empiese a recortar,medis la tencion pico a pico y la elevas al cuadrado ,el resultado lo dividis por el valor resistivo de carga y eso te da wat rms,atentamente mfh.

  8. #7
    Miguel:

    Si tomás la tensión Pico de una senoidal te va a dar el valor de potencia pico.
    Para la potencia RMS se toma el valor RMS de voltaje (El que indica cualquier voltímetro/polímetro)

    O sino Se pone el Valor Tension Pico/Raiz cuadrada de 2 o Sea V Pico/1,414
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8

    Parts Express o Amazon

    Hola Jose Maria, resistencias para medir amplificadores o "Dummy Loads" las puedes conseguir en USA, en una tienda que se llama Parts Express o en el conocido Amazon.com, buscalas como "Non inductive Dummy Load Resistor", las consigues de 4 y 8 Ohms y de 100 y 200Watts, cuestan al rededor de 30 US$ c/u de hecho son las que usamos en el trabajo y nos han salido bastante bien.

    Saludos desde Venezuela.
    Gustavo Contreras.

  10.  
  11. #9
    Hola querido Jose! Lo que te voy a decir es algo complicado porque lo tiene que armar y calcular uno para su potencia e impedancia, pero yo pruebo las etapas de potencias, con una combinacion serie-paralelo de acuerdo a potencia/impedancia de lamparas de 12V o 24V, tipo las halogenas (dicroicas) o de automovil. Tambien vienen en el formato estandar de lampara comun con rosca iguales a la de 220V (E27), elegis la que mas comoda te quede.

    Utilizando la formula P=V^2/R, (potencia es igual a voltaje al cuadrado divivido la resistencia) podemos despejar R quedando R=V^2/P (resistencia es igual al voltaje dividido la potencia) y asi podemos obtener facilmente la resistencia equivalente de la lampara cuando esta totalmente iluminada. Una lampara de 12V/60W (12V tantos continuos como alternos para estas lamparas), da una resistencia de 2.4 ohms estando plenamente iluminada. Una de 12V/100W da una resistencia de 1.44 ohms. Y por ejemplo, una lampara de 24V/100W da una resistencia de 5.76 ohms. Asi, mediante combinacion de series y paralelos podemos obtener la impedancia deseada de carga.

    La unica desventaja que le encuentro es que a veces el numero de lamparas para probar un amplificador de una potencia considerable puede ser muy grande. Yo uso de esas lamparas porque se consiguen facilmente y no estan tan caras. Ademas, me agregan dos pruebas mas para el amplificador. Cuando las lamparas estan frias, son practicamente un cortocircuito para el amplificador. A medida que se van calentando, se van estabilizando en su valor nominal de resistencia. Entonces, por medio de una señal de entrada cuadrada o de crecimiento muy rapido, podemos observar si detecta o no o como se comporta ante cortocircuitos. Algunos amplificadores cortan inmediatamente, otros limitan, y los mejores prenden las lamparas sin siquiera esforzarse. La segunda razon, mediante una onda senoidal pura, al variar la resistencia de la lampara entre el estado apagado y encendido, tambien permite estudiar como se comporta la etapa ante cargas variables, porque me paso de ver etapas que son de un comportamiento ejemplar con cargas estables, y quemarse por oscilar con cargas que varien ligeramente su impedancia.

    Comento esto porque es lo que hago yo para estar seguro que un power esta trabajando en optimas condiciones, y ya me paso de dañarlo si tiene algun componente fuera de valor. Por el momento me ha dado lindos resultados, como asi tambien es muy lindo el efecto audiorritmico cuando se alimentan las lamparas con musica, jeje (a las tres de la mañana, los vecinos de enfrente piensan que estoy llamando a situaciones paranormales cuando pruebo un amplificador, ya que de afuera parece una pelicula de ciencia ficcion el ver como sube y baja la iluminacion de la habitacion).

    Una ultimisima prueba, (una variacion de las pruebas de Horacio Nava), es utilizar un pedazo de alambre de estufa de cuarzo, no tanto para probar la carga, sino para generar calor excesivo, y que la etapa por medio de su cooler inyecte directamente aire caliente en su interior, un secador de pelo tambien es valido. Con esta prueba, se puede ver si existe algun corrimiento en algun parametro o voltaje (como el corrimiento del DC-offset, presencia de corriente continua a la salida), como asi tambien se puede comprobar la funcionalidad, la efectividad y el control de velocidad de los coolers mismos.

    Espero no haberlos aburrido y saludos para todos!!

    Un gran abrazo!

  12. #10
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    206
    Hola Esteban,si podrias ser tan amable de pasarme la formula completa porque con esos datos que das me parese inconcluso el resultado,y la resistencia de carga como variable en que lado de la formula esta? y creo que cualquiera que tenga un frecuencimetro para inyectar señal tambien tiene osciloscopio para ver el quiebre de la honda,tambien esta implisito pero se cae de maduro que la onda tiene que ser sinusoide eso lo sabemos todos y segun lo aprendi el valor se toma a partir del quiebre pues lo demas es distorcion,respetuosamente mfh

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Taller de Sistemas de Sonido (fotos)
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 37
    Último mensaje: 18 ago 2010, 22:02
  2. Etapas y Filtros
    Arturo Carrascosa Misa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 ene 2010, 06:14
  3. Etapas de potencia
    Pablo Montañez Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 dic 2008, 11:00
  4. Etapas
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 15 jul 2008, 09:54
  5. Acerca del Taller de Sistemas de Sonido.
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 29
    Último mensaje: 06 may 2008, 13:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •