Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3
Resultados del 21 al 28 de 28
  1. #21
    Enrique pregunto no? para que sirve un sistema de cargas de potencia de precision ,si la cantidad de variables a la cual esta sometido una etapa de salida de una potencia es casi inimaginable...supongo que sera para acatar a las normas que asi lo establecen...de todos modos si no trabajas para ram ,qsc, etc y no debes realizar esas mediciones tan estrictas, gastarse una fortuna en resistencias de precision no tiene sentido(a menos que asi lo amerite) de que me sirve decir que mi potencia entrega una corriente eficaz de 10 a con una tension eficaz de 34 v,en donde la corriente se desfasa de la tension 72 grados a una temperatura de 22c medidas sobre un parlante con una bobina de 100 mh etc etc.....no lo veo importante....estudio ingenieria electronica y siempre en los laboratorios tomamos muchas medidas ,luego calculamos el error y despues calculamos el valor mas aproximado sin gastar fortunas....me parece mejor de este modo....

    pd:de igual forma se que es muy importante en muchos casos la realizacion de mediciones con mucha precision y exactitud(no son lo mismo),por ejemplo a la hora de ajustar la corriente que entrega un desfibrilador cardiaco,es esencial que este no se pase de un maximo ,pues mataria a la persona...pero en audio? no lo veo muy importante...
    creo que la forma de evaluar una potencia por parte de luis es bastante correcta...no justifico otra forma mas costosa(a menos como ya dije que lo amerite)

  2. #22
    a veces nos gustaria poder probar etapas de potencia a altos niveles de salida, para comprobar sistemas de ventilacion o detectar averias sin necesidad de molestar utilizando altavoces, sabriais que configuracion de resistencias serian necesarias para conectar a etapas de entre 400 y 800W por canal 4Ohms, y lo mas importante donde encontrarlas en España ??

    Esta fue la pregunta original.
    Hablábamos de probar para detectar averías. No de hacer mediciones de precisión.

    Estoy de acuerdo en que el sistema del "calentador de agua" es perfecto para eso.

    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #23
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Martinez Ver Mensaje
    prueba que muchas compañias diseñadoras de audio profesional lellaman BURNING
    Burn-in ...

  4. #24
    Fecha de ingreso
    may 2009
    País
    México
    Mensajes
    17
    Gracias por corregir

  5.  
  6. #25

    Enfrialas con agua

    Hola Jose Maria, disculpa la perdida que me eche, es que he estado full y casi no me da tiempo de entrar al foro. Que bien que ya tienes las resistencias, yo las enfrio echandolas en un balde de plastico medio lleno de agua, como la impedancia del agua es mucho mayor que la de las resistencias no hay riesgo de corto ni nada por el estilo para el amplificador y ellas se mantienen bastante frias.
    Por cierto...se puso intenso el post ...saludos desde Venezuela.

  7. #26
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Yo tambien estoy de acuerdo aunque el amplificador no reconoce si la resistencia es de precision o no , ademas cualquier resistencia que se recaliente cambia su valor asi sea de precision . Hasta las resistecias de los
    parlante cambian su valor .
    Última edición por Enrique Toro; 14 may 2009 a las 14:14
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8. #27
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    el amplificador no reconoce si la resistencia es de precision o no...
    Y Yo quisiera que todos los altavoces fueran "de precisión"....

  9. #28
    ademas luis,como todos sabemos,un parlante es una carga mayoritariamente inductiva,por lo cual al conectarlo suceden innumerables fenomenos electromagneticos...poco comparables a conectar una carga netamente resistiva....por el momento me quedo con las lamparas dicroicas,y con las resistencias de estufas electricas...me dan resultados satisfactorios sin gastarme fortunas en resistencias que salen igual que un amplificador....y al fin y al cabo no dejan de ser resistencias...

  10.  
Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3

Temas similares

  1. Taller de Sistemas de Sonido (fotos)
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 37
    Último mensaje: 18 ago 2010, 22:02
  2. Etapas y Filtros
    Arturo Carrascosa Misa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 ene 2010, 06:14
  3. Etapas de potencia
    Pablo Montañez Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 dic 2008, 11:00
  4. Etapas
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 15 jul 2008, 09:54
  5. Acerca del Taller de Sistemas de Sonido.
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 29
    Último mensaje: 06 may 2008, 13:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •