Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Ecm8000 a placa de sonido sound blaster

    Hola
    Tengo una consulta
    Cual es la forma mas economica de conectar el mic ecm8000 a una soundblaster audigy?.
    Tengo un dbx pa pero no puedo ir a la pc, y quiero medir algunas cosas y el pa es muy limitado en ese sentido

    O sea, necesitaria un phantom power y no se si aumentar el nivel de señal

    Cual seria la opcion?
    Mixer? Tipo la ub802
    Placa de sonido externa (me parece que es mas caro)?
    Un pre amplificador tipo el MINIMIC MIC800 de behringer (aunque lei y las especificaciones no son muy buenas...LINE: 10 Hz a 67 kHz, ± 3 dB y Relación señal a ruido: 86 dBu @ +4 dBu, ponderado A)
    Un alimentador de phantom power..no se si andara con la placa de sonido

    Saludos y gracias anticipadamente

  2. #2
    Lo ideal sería una buena placa externa.

    Para salir del paso podrías usar el previo Berngher.
    Pero has de tener en cuenta que tienes unas alinealidades de +-3dB.
    Eso quiere decir que unas frecuencias podrían salir infladas en 3 dB y otras atenuadas lo mismo. En total, podrías tener diferencias de hasta 6 dB en la medida.
    A eso habría que sumar los defectos que tuviese la propia Audigi (aunque será mas palna que ese previo).

    No creo que con la mesa UB802 mejores mucho tampoco esos datos. Lo mejor sería irte a pon una tarjeta externa. Aparte de hacer medidas mejores ganarás en todo slos sentidos.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    La placa de sonido que tengo (audigy 2 zs), y supongo que en la actualidad lo son el 99%, son bastante planas de 20hz a 20khz

    El mixer ub802 (que puse como ejemplo, pero supongo que las opciones son muchas) tiene las siguientes características tecnicas
    Resp en frec : 10hz - 150khz : -1db
    Relacion s/n : 110/1120 db (0dbu in @a +22db gain)
    Resp en frec mic in main out : 10hz 90 khz : -1db

    Supongo que no esta tan mal

    Eliezer, que placa de sonido me aconsejas, que sea lo mas economica posible y que me sirva para lo que yo busco?

    Saludos

  4. #4
    Otra opción sería el pre Behringer Ultragain pro mic 2200,aquel que tiene como una balvula en el frente, sale un poco mas que la pequeña mixer pero ganas 2 canales como caja directa.
    En cuanto a si la tarjeta no es del todo plana, pero si el defecto es el mismo en ambos canales no habría problemas, porque la funcion de transferencia va a comparar 2 señales bajo los mismos defectos.

  5.  
  6. #5
    Pero un pre valvular, me sirve para lo que yo quiero? Porque no son muy planos que digamos, ademas de la s/n
    Del mismo "tipo" que el 2200 y mas economicos, vi el Tube Ultragain Mic100 y el ya mencionado MINIMIC MIC800

    Edit : encontre la resp en frec de mi placa : Respuesta de frecuencia a -3 dBr = <10 Hz a 22 kHz (salida nominal de 1 v, 2 v)
    Y la Relación señal/ruido (AES17, con ponderación A)
    Ponderación 2 V 1 V
    Salida estéreo 108 dB 102 dB
    Última edición por Nicolas Bidondo; 17 abr 2009 a las 06:47

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Nicolas Bidondo Ver Mensaje
    El mixer ub802 (que puse como ejemplo, pero supongo que las opciones son muchas) tiene las siguientes características tecnicas
    Resp en frec : 10hz - 150khz : -1db
    Relacion s/n : 110/1120 db (0dbu in @a +22db gain)
    Resp en frec mic in main out : 10hz 90 khz : -1db

    Supongo que no esta tan mal
    Pues no. No está muy mal.
    Podría servir perfectamente para empezar.

    Lo que no entiendo muy bien es esto:
    Relacion s/n : 110/1120 db (0dbu in @a +22db gain)


    Aparte, si puedes medir usando como referencia una señal grabada en un CD, intenta pasar los dos canales (referencia y medida) por la mesa.
    De esa forma, aunque haya cierta alinealidad, será en los dos canales a la vez. Aunque influya algo en un análisis de espectro (RTA), en un análisis de transferencia se compensarán los dos fallos.

    Si la opción es pillar una tarjeta, M Audio o Edirol tiene cosa bastante decentes.
    La Edirol UA101 es un abuena tarjeta. Aparte de servirte para eso te permitirá hacer buenas grabaciones.
    Otras como la UA101 (esta es la que uso yo), además, te permiten grabar 8 canales independientes. Aunque, claro, son mas caras.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    Yo olamente quiero conectar un solo microfono y solo para medir...nada mas.
    No pienso en el futuro conectar otra cosa o grabar..por eso busco algo que sea lo mas barato posible.

    Lo que mas me gustaria que me funcione, es un phantom power . Poner el mic y esperar que la entrada de mic de la placa (miniplug) pueda levantar la señal.
    Esa seria la mejor opcion para mi...la mas economica y tocando lo menos posible la señal del mic

    Si alguien me dice que eso me va a funcionar bien...listo
    Ahora si todos me dicen que no...bueno...tendre que ir por algun mixer , pre amp o lo que sea

  9. #8
    Hace algunos años me compré a la abuelita de esta:



    Funciona perfecto para hacer mediciones....
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 17 abr 2009 a las 19:01

  10.  
  11. #9
    Tengo esta misma y me sirve bién, la uso poco porque por lo general uso la mixer principal para conectar el mic de medicion y lo saco por una salida directa a la computadora y sin mandar este canal al main.

  12. #10

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. BCD2000 Placa De Sonido UCA-222.
    Alfonso Basbus en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 25 feb 2010, 20:55
  2. Que placa de video nesecito
    Eduardo Moreno en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 13 may 2009, 12:11
  3. Calibración de ECM8000
    Eliezer Acuña Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 16 feb 2008, 08:14
  4. Medición con ECM8000
    Eliezer Acuña Lagos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 01 sep 2007, 17:42
  5. Master Blaster
    Antonio Pérez Díaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 23 ene 2007, 18:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •