Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Consulta sobre sub

    es mi primer post asi que me presento me llamo javier franco, de bs as argentina y soy amante del buen sonido, estoy armando de a poco un sistemita chico como para hacer veces de dj o sonido en lugares chicos y quisiera sacarme una duda respecto a que sub tengo que comprar.
    Actualmente tengo unas cajas EAW originales de 12" modelo Mk2294 de 500w que las amplifico con una potencia Amcron Microtech 601, quiero agregarle un par de sub pero estoy en duda si poner 15" o 18", la marca que tengo en mente es eighteen sound o das, quisiera saber ya que aquí hay mucha gente que sabe cual de estos me conviene para esas cajas. para los sub tengo otra potencia ecler Pam1400, crossover rane ac23 y eq rane me15. también si me pueden informar en que frecuencia los tengo que trabajar para no hacer macanas.
    desde ya agradezco toda la ayuda que puedan aportar.

    Javier Franco
    Bs.As

  2. #2
    hola javier, trata de redactar un poco mejor tu pregunta, porque nose a que caja te refires o cual de los 2 de18", cada uno requiere cajas diferentes. yo te recomiendo subs de 18"

  3. #3
    hola javier tambien es mi primer post tambien asique buenas, yo creo que para un lugar chico no iria bien cajas grandes con parlantes grandes todo depende de lo que vallas a dar en el progama pero busca en subs de bose por ej ami me da resultado en un barcito por ej, y tiene un 12" por caja, si vas a hacer una banda de folcklore creo que eso esta bien de otra manera si le metes dos sb850 el del bar te va a querer matar, pero si vas a hacer heavy metal te diria que trates de meter dos sb850.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Román Vásquez Ver Mensaje
    hola javier, trata de redactar un poco mejor tu pregunta, porque nose a que caja te refires o cual de los 2 de18", cada uno requiere cajas diferentes. yo te recomiendo subs de 18"
    Román, mi consulta basicamente es si me conviene comprar un 15" por lado o un 18" por lado para suplemento de las cajas que tengo que son de 12", y tambien que marca me recomiendan entre eighteen sound y das.

  5.  
  6. #5
    Hola Javier. Mira, analizando un poco tus equipos, veo que para las cajas que tenes la potencia microtech es chica, por lo que antes de agregar subs yo cambiaria la potencia. Fijate de leer bien en la parte de la biblioteca del DoPa que hay mucha informacion.

    Igualmente te digo que si tus cajas son de 500W RMS la potencia recomendable para amplificarlas seria una de un 50% mas de capacidad, por lo que seria aconsejable una de 750W por canal.

    Viendo un poco mas encuentro que tus cajas son solo biamplificables... como resolviste este tema??

    En cuanto al tema del sub tambien reveeria el tema de la potencia antes de comprarlos, ya que con la que tenes veo solo tres posibles casos:
    -o bien la usas para un solo sub de 800w 8ohms
    -o la usas para 2 subs de 200w 8 ohms
    -o te conseguis subs de 400W, pero de 4 ohms.

    Espero haber podido ayudarte.
    Saludos y suerte!

  7. #6
    Mas que el tamaño del altavoz, deberías saber que frecuencias quieres cubrir con ese sub, cuanto quieres bajar y hasta donde quieres subir para conjuntarlos con tus 12".
    Una vez tengas claro el espectro a cubrir, luego debes observar la sensibilidad de tus "satélites" de medios-agudos, para no quedarte corto, y buscar tanto en 15 como en 18 los altavoces que satisfagan la respuesta en frecuencia y sensibilidad (minima) que necesitas para no quedarte corto en rendimiento al respecto de tus EAW.

  8. #7
    Muchachos,

    les quiero agradecer a todos por contestar y ayudarme ya que me encanta todo esto pero no tengo aun la sabiduría que se necesita para lograr sacar el mayor provecho a mis equipos, con la ayuda de Uds. me sacare muchas dudas que tenía y también miedos ya que soy de esos que por preservar el estado de mis equipos y sobretodo de mis cajas a veces no me animo a darle a full a las potencias y volúmenes, cuando estoy trabajando en todo momento estoy chequeando esto y en definitiva creo que es por no saber, si bien tengo algunos conocimientos y me doy cuenta al instante como suena tal o cual equipo necesito llenarme de información técnica por todo esto que comenté.
    Ahora bien, voy a ir respondiendo todo:

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Mas que el tamaño del altavoz, deberías saber que frecuencias quieres cubrir con ese sub, cuanto quieres bajar y hasta donde quieres subir para conjuntarlos con tus 12".
    Una vez tengas claro el espectro a cubrir, luego debes observar la sensibilidad de tus "satélites" de medios-agudos, para no quedarte corto, y buscar tanto en 15 como en 18 los altavoces que satisfagan la respuesta en frecuencia y sensibilidad (minima) que necesitas para no quedarte corto en rendimiento al respecto de tus EAW.

    Patricio, que caracteristicas de frecuencia tiene que tener el sub para que esté perfectamente adaptado con mis cajas? En la pagina de EAW aparecen la performance de las cajas que tengo:

    Frequency Response
    ±3 db 70 Hz to 19 kHz
    -10 dB 50 Hz
    Recommended High-Pass Frequency 45 Hz, 24 dB / octave

    Axial Sensitivity (dB SPL, 1 watt @ 1 m)
    LF 97
    HF 109

    Nominal Input Impedance (ohms)
    LF 8
    HF 16

    Power Handling (watts, continuous)
    LF 500
    HF 200

    Calculated SPL Limit (referenced to 1 m)
    LF Peak 130.0
    HF Peak 138.0
    LF Long Term 124.0
    HF Long Term 132.0
    Nominal Dispersion (degrees @ - 6 dB)
    Horizontal 90°
    Vertical 45°

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Ivan (piky) Tomasevich Ver Mensaje
    hola javier tambien es mi primer post tambien asique buenas, yo creo que para un lugar chico no iria bien cajas grandes con parlantes grandes todo depende de lo que vallas a dar en el progama pero busca en subs de bose por ej ami me da resultado en un barcito por ej, y tiene un 12" por caja, si vas a hacer una banda de folcklore creo que eso esta bien de otra manera si le metes dos sb850 el del bar te va a querer matar, pero si vas a hacer heavy metal te diria que trates de meter dos sb850.
    Ivan, es buena recomendación lo de las cajas bose pero no llego ni a palos a comprarlas..igualmente creo que no serían las cajas ideales para adaptar a lo que tengo, las SB850 me gustan pero en este momento llego con la $$ solo a 1 parlante por lado.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Matías Fiorotto Ver Mensaje
    Hola Javier. Mira, analizando un poco tus equipos, veo que para las cajas que tenes la potencia microtech es chica, por lo que antes de agregar subs yo cambiaria la potencia. Fijate de leer bien en la parte de la biblioteca del DoPa que hay mucha informacion.

    Igualmente te digo que si tus cajas son de 500W RMS la potencia recomendable para amplificarlas seria una de un 50% mas de capacidad, por lo que seria aconsejable una de 750W por canal.

    Viendo un poco mas encuentro que tus cajas son solo biamplificables... como resolviste este tema??

    En cuanto al tema del sub tambien reveeria el tema de la potencia antes de comprarlos, ya que con la que tenes veo solo tres posibles casos:
    -o bien la usas para un solo sub de 800w 8ohms
    -o la usas para 2 subs de 200w 8 ohms
    -o te conseguis subs de 400W, pero de 4 ohms.

    Espero haber podido ayudarte.
    Saludos y suerte!
    Matías,

    Justamente estaba pensando en cual de las 2 potencias iría mejor con mis cajas actuales, ya que la amcron microtech 601 segun manual figura 235W por canal en 8 ohms, y la ecler en cambio figura segun manual en 410W en 8 ohms, realmente es lo que tengo y me tengo que arreglar por ahora con esto, igualmente (y esto lo dejo para otro post) por la cantidad de transistores que tiene cada una tendrían que tirar el doble de potencia, pero en el manual figura eso...por otro lado prefiero comprar los sub y seguir trabajando para que en el futuro pueda cambiarlas, pero en este momento necesito cubrir con bajos mis eventos, es mi mayor urgencia.
    Ya que estamos te consulto si estaría bien usar por ej la ecler para medios y agudos y la amcron en bridge para los 2 sub o al revés? si conseguiría 2 sub de 500W en 4 que trabajen en ohm la crown tiraría 750W en esa función, estaría bien de esa manera?
    El tema de las cajas biamplificables resulta que yo se las compré a un amigo que trabajaba en el cine de temaikén y el las consiguió por ese lado ya que usan esas mismas cajas y se las compró al importador directo, aclaro esto por lo siguiente: en realidad las cajas son clones exactos porque una de ellas se le cayó en un evento y quedó en pedazos (la caja) entonces copió bajo la supervisación del importador la otra caja e hicieron las 2 iguales con la diferencia que tiene una sola entrada y no 2 como bien decis vos, yo al comprarlas las chequié y noté que tienen 2 divisores dentro de cada una, uno para el woofer y otro para el driver, los 2 son EAW eso fue lo primero que chequié y por supuesto el woofer y el driver EAW, si les interesa les sacaría algunas fotos (si no es ilegal) y las publico para que vean esto, Cambia algo eso que tenga 1 sola entrada, o conviene separarlas? por manual figura el woofer de 500w y el driver de 200w.

  12. #10
    bien hola javier, busque un poco no mas y la solucion para que uses solo lo que tenes es la siguiente comenzando por el cross. si mal no recuerdo es 2/3 vias st. y 4/5 vias mono,
    la micro tech la usarias solo para mid un canal y hi en el otro, ojo con la ecler pam1400 que en bridge solo va en 16 y 8 ohms, ocea si tenes un sb 850 es 4ohm con los dos parlantes, asique si tenes un solo sb para armar o armado dale en 8ohm por canal poniendo un parlante en cada canal te va a quedar chico el power pero vas atener algo, no recuerdo si el sb trae dos x 700 o 600 w sino la opcion de ponerle 400w como dijo matias yo me quedo con los mas gradecitos hasta que pueda agrandar la power, y tendria cuidado con los cliping de los sub que no sea constantemente rojo un toque en cada bombo no hace, espero tambien haberte ayudado tambien saludos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Consulta sobre CLIP
    Eduardo Rojas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 15 ago 2009, 17:33
  2. Consulta sobre subs
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 21 jun 2009, 21:12
  3. Consulta sobre Mesas
    Omar Zaldivar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 sep 2008, 14:10
  4. Consulta sobre scanners
    Pablo Bustos en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 22 may 2008, 23:55
  5. Consulta sobre consola de 32 ch
    Iván Virili en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 01 ago 2007, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •