Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 31
  1. #1

    Sonidista vs dj

    hola a todos,creo que con este tema los dj vamos a ser sepultados,pues me parece que la mayoria de este foro son sonidistas pero bue ahi va el comentario y a no ofender ni ofenderse.

    resulta que ayer hablando con un amigo sonidista sobre los trabajos de ambos(hobbies en nuestros casos),el en un arranque de no se que me menciono entre dientes que lo unico que hacemos los dj es arruinar las mezclas que tanto les costo hacer a los ing de sonido y tecnicos, a lo que respondi que no se puede generalizar ,pues hay dj que mezclan muuuuy mal y otros son muy buenos,luego me dijo que los dj pensaban que el mundo se acababa con las mezcladoras de dos canales,a lo que rerspondi que uno medianamente con conocimientos deberia poder operar mas canales sin problema y saber mezclar las señales sin problema.luego para rematar(no voy a poner toda la charla porque es muy larga) me dijo que el trabajo de los sonidistas es mucho mas complicado y con mayor responsabilidad requerida,a lo que conteste que desde mi punto de vista la responsabilidad de un dj de hacer que la gente se divierta es lo maximo,(lease poner buena musica de acuerdo al momento y la situacion) creo que por ejemplo si un sonidista hace sonido para una banda que toque mal no quedara mal(aunque el sonidista sea muy bueno),pues lo malo es la banda,en cambio un dj malo te arruina toda una fiesta... usteds que opinan? no quiero que nadie se ofenda y que no se armen discuciones,conozco el trabajo de los sonidistas y de los dj y ambos son muy respetables pero bueno que hay diferencia es cierto.

  2. #2
    Un técnico de sonido puede arruinar completamente el trabajo de la banda.
    La banda también puede arruinar un concierto. Pero la verdad es que en ambos casos se suele culpar al técnico.

    Un DJ malo, si se limita a poner música, tampoco pasa mucho. Solo que se abstenga de hacer aventuras con las mezclas hasta que domine mas el tema.
    Creo que los comienzos son mas complicados para el técnico que para el DJ.

    Por otro lado, es impresionante como trabajan algunos DJ y como manejan las mezclas. Un técnico de sonido no acostumbrado a ese tipo de música no sería capaz de hacerlo.

    Realmente el debate es un tanto aburrido y superficial.
    Un DJ malo es un DJ malo. Un técnico malo es un técnico malo. En eso no hay diferencia.

    Pero digamos que los DJ malos tienen mas mercado y se les ve mas que a los técnicos malos.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Con todos mis respetos a los DJs (yo soy uno de ellos) para ser buen DJ se necesita tener buen oido y el don de la oportunidad, pero para ser buen sonidista se necesita estudiar y entender lo que se hace, ser un ingeniero de sonido.

    Otro matiz, el dj por muy bueno que sea, si no dispone de buen sonido está vendido, lo digo por experiencia propia

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    la verdad es que en ambos casos se suele culpar al técnico.


    Realmente el debate es un tanto aburrido y superficial.
    Un DJ malo es un DJ malo. Un técnico malo es un técnico malo. En eso no hay diferencia.

    Pero digamos que los DJ malos tienen mas mercado y se les ve mas que a los técnicos malos.

    Totalmente de acuerdo con Eliezer, este es un tema superficial y aburrido, son dos oficios y situaciones muy diferentes, un tecnico o ingeniero en audio tiene * tener mas desarrollado el oido para sonorizar como se debe un dj no creo que pueda ucualizar un bombo o metales para grunch como un tecnico o ingeniero y el ingeniero no puede hacer mezclas buenas y agiles con ruiditos como el dj.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    142
    Yo he trabajado en una epoca como DJ. Ahora no lo hago mas y me dedico 100% al sonido. Creo que con mi experiencia puedo hablar con cierta propiedad en este tema.

    A mi criterio, y sin querer ofender... es como comparar el trabajo de un medico con el de un enfermero.

    podes ser un excelente enfermero, pero hay cosas que no vas a saber hacer y para eso estan los medicos.

    En este mundo pasa lo mismo. Ahora... obviamente hay gente que trabaja de DJ que realmente sabe lo que hace en cuanto a sonido. Bueno... a estos los meteria en el grupo de sonidistas.

    Cuando uno trabaja en sonido, no solo se trata de manejar una consola. Si un DJ hace solamente eso, pues para mi sigue siendo un trabajo menos calificado. Obviamente que es el centro de una fiesta y que es el responsable de que la gente se divierta, pero cuantas veces ha pasado que a un DJ fantastico pasando musica de pronto le piden un microfono para que alguien diga unas palabras y el sonido se convierte en un mar de acoples?

    Tambien es cierto que si un sonidista se pone a hacer el trabajo de DJ con solo su experiencia como sonidista, pasara verguenza.

    Ademas, los DJs que se dedican a tocar en discos o en grandes eventos, en la gran mayoria de los casos conectan su consola a equipos provistos por empresas de sonido, ajustadas por sonidistas.

    En resumen, creo que son trabajos distintos, El sonidista me parece alguien que necesita mayor formacion para poder hacer su trabajo desde el punto de vista tecnico.

    El DJ en general es alguien carismatico... cosa que para sonido no es tan necesario.

    Saludos

  7. #6
    carsmatico porque? porque ponemos los temas que nos piden? jaja

  8. #7
    Opino de la misma forma son dos trabajos diferentes, no me meto para nada en la seleccion de musica, mezcla de la misma, efectos, etc., asi como no dejo que se metan con mi ecualizacion, alineacion y demas seteos del sistema, claro que acepto opiniones de los djs, pero la mayoria son cosas practicamente imposibles en ciertas situaciones.

    de echo lo unico que me meto con los djs es decirles, ''dale, tu solo manten tus niveles de mezcla constantes en ''x'' nivel, no exageres ecualizaciones y del PA y lo demas yo me encargo''... y de hecho hasta ahora me ha funcionado, salvo uno que otro que le gusta exagerar bajos o agudos...

    Saludos!. y apoyo la buena armonia entre djs y tecnicos
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  9. #8
    dale, que cualquier persona bajo reflectores, le sale misteriosamente un carisma de artista!... que ni pa' que te cuento...




    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  10.  
  11. #9
    si me pasa, todo correcto para la banda... pero antes DJ . no es que malogre la calibración lo que pasa es que me hace chillar los agudos bajando bajos y subiendo agudos en su mixer que la noche no me parece tan agradable para los asistentes...

  12. #10
    Hola a todos.
    Soy dj, hace unos tres años empecé a sonorizar pequeñas cosas le hago el sonido a tres ayuntamientos,a algunos tablaos de flamenco... en fin cosillas. La profesión de tecnico de sonido (no me considero tecnico) esta muy por encima a la de dj en cuanto a conocimientos, tambien creo que la responsabilidad que carga el tecnico es mayor.

    Desde que hago estas cosillas de directos he aprendido mucho (que es poco) pero mis actos como dj suenan mejor desde entonces.

    Solo mi punto de vista.
    Un saludo.

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •