hola a todos,creo que con este tema los dj vamos a ser sepultados,pues me parece que la mayoria de este foro son sonidistas pero bue ahi va el comentario y a no ofender ni ofenderse.

resulta que ayer hablando con un amigo sonidista sobre los trabajos de ambos(hobbies en nuestros casos),el en un arranque de no se que me menciono entre dientes que lo unico que hacemos los dj es arruinar las mezclas que tanto les costo hacer a los ing de sonido y tecnicos, a lo que respondi que no se puede generalizar ,pues hay dj que mezclan muuuuy mal y otros son muy buenos,luego me dijo que los dj pensaban que el mundo se acababa con las mezcladoras de dos canales,a lo que rerspondi que uno medianamente con conocimientos deberia poder operar mas canales sin problema y saber mezclar las señales sin problema.luego para rematar(no voy a poner toda la charla porque es muy larga) me dijo que el trabajo de los sonidistas es mucho mas complicado y con mayor responsabilidad requerida,a lo que conteste que desde mi punto de vista la responsabilidad de un dj de hacer que la gente se divierta es lo maximo,(lease poner buena musica de acuerdo al momento y la situacion) creo que por ejemplo si un sonidista hace sonido para una banda que toque mal no quedara mal(aunque el sonidista sea muy bueno),pues lo malo es la banda,en cambio un dj malo te arruina toda una fiesta... usteds que opinan? no quiero que nadie se ofenda y que no se armen discuciones,conozco el trabajo de los sonidistas y de los dj y ambos son muy respetables pero bueno que hay diferencia es cierto.