Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 17 de 17

Tema: Watss rms

  1. #11
    pienso que debes de contar con lo que entrega el Ampli, teniendo en cuenta el aguante de cada parlante. siempre debe haber una relacion, de eso ya se hablo, visita la biblioteca.

  2. #12

    Me leí el tema de la biblioteca pero...

    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Lee el tema de la Biblioteca al efecto, por favor.
    Amigo Martín buenas la duda que tengo es que casi todos los amplificadores que conozco en su catalogo de información mencionan la potencia contínua en watts RMS por decir el Qsc 5050 mencionan 1800 watts rms por canal a 4 ohm. Como yo uso la relación parlante amplificador 1:1.5 .Para este power trato de armar una carga de mas o menos 1200 watts rms a 4 ohm lo cual antes no era dificil pero sucede que ahora hay parlantes que en su catalogo (Selenium por ejemplo) mencionan como potencia contínua Watts AES.

    Hay alguna formula o forma en general de relacionar los watts rms con los watts AES o son ya valores especificos de cada parlante. Por decir si tengo un parlante que en catalogo me especifica 800 watts AES de potencia contínua habría alguna forma de saber a cuanto equivale este valor pero en watts RMS.

    Creo que ya me enredé pero es la duda que tengo ya que nunca he quemado un parlante.
    Le agradezco cualquier comentario.

  3.  
  4. #13
    AES EIA IEC...
    Son métodos para determinar la potencia de un altavoz.

    RMS es una "extracción" de un valor numérico a partir de una señal que varía su valor en el tiempo.

    Cita Originalmente Publicado por Artículo de Aguante de Potencia - Biblioteca del DoPA
    El RMS (del inglés, root-mean-square), es sólo una herramienta matemática que extrae el valor eficaz de una señal alterna. Este valor eficaz es similar a mediar el voltaje de la señal excluyendo el signo.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Raúl Pérez Ver Mensaje
    Amigo Martín buenas la duda que tengo es que casi todos los amplificadores que conozco en su catalogo de información mencionan la potencia contínua en watts RMS por decir el Qsc 5050 mencionan 1800 watts rms por canal a 4 ohm. Como yo uso la relación parlante amplificador 1:1.5 .Para este power trato de armar una carga de mas o menos 1200 watts rms a 4 ohm lo cual antes no era dificil pero sucede que ahora hay parlantes que en su catalogo (Selenium por ejemplo) mencionan como potencia contínua Watts AES.

    Hay alguna formula o forma en general de relacionar los watts rms con los watts AES o son ya valores especificos de cada parlante. Por decir si tengo un parlante que en catalogo me especifica 800 watts AES de potencia contínua habría alguna forma de saber a cuanto equivale este valor pero en watts RMS.

    Creo que ya me enredé pero es la duda que tengo ya que nunca he quemado un parlante.
    Le agradezco cualquier comentario.
    Como te comentaba antes, AES utiliza la impedancia minima del altavoz para medir el voltaje continuo que aguanta el altavoz, por tanto es mas fiable para saber que amplificador asociarle sin riesgo, ya que te estan dando la capacidad real del altavoz, y no una media calculada con la impedancia "media" o nominal.

  6. #15

    Ok.

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Como te comentaba antes, AES utiliza la impedancia minima del altavoz para medir el voltaje continuo que aguanta el altavoz, por tanto es mas fiable para saber que amplificador asociarle sin riesgo, ya que te estan dando la capacidad real del altavoz, y no una media calculada con la impedancia "media" o nominal.
    Ah ya entonces los dos valores son reales pero mas confiable mejor dicho mas seguros son los watts AES.
    Gracias y saludos.

  7. #16

    Rms vs aes

    Hola a todos es la 1° vez que escribo en este foro , con respecto a este tema les cuento que tengo uno parlantes BEYMA y la potencia de ellos viene expresada en AES investigando sobre este tipo de medicion , encontré esta explicacion de los fabricantes http://profesional.beyma.com/downloa...pdf.....espero que te sirva para despejar tus dudas , saludos ...

  8.  
  9. #17
    Bueno, si su duda no la despejó desde el 2009, estamos graves je je je

    Que el tema es bastante antiguo!!!

    Pero tu info no cae mal! Gracias :-)

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Watios rms....
    Victor Marquez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 15 ene 2013, 03:00
  2. Que Tal Es Sistema RMS
    Carlos Chile en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 nov 2009, 17:13
  3. Rma-rms
    Diego Rivera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 abr 2009, 18:22
  4. Watios o RMS
    Carlos Zerpa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 28
    Último mensaje: 26 jun 2007, 08:11
  5. Wattios musicales o RMS?
    Josep Francesc Mojica en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 08 may 2007, 17:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •