Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Sincronizar ls9 paso a paso

    Saludos colegas luego de intentar muchas cosas al fin logre sincronizar mi ls9 con mi lapto via inalambrica a continuación comparto el paso a paso con uds..

    1-. Instalar el studio manager, luego el ls9 driver y por ultimo el DME-N network driver.

    NOTA:luego de esto antes que nada se debe verificar que el firewall de windows este desactivado(ir a: inicio/configuración/panel de control/windows firewall aqui hacer doble clic luego ir a la pestaña "general" y alli desactivar, realizado esto en esa misma ventana ir a la pestaña "excepciones", alli aparecera el "yamaha DME-N network driver" y seleccionarlo. Esto es para que windows permita que el DME-N funcione.

    2-. Conecta a la LS9 un extremo del cable de red recto y el otro extremo a tu router inalambrico en cualquier entrada menos en la que viene destina para la señal de internet.

    3-. Enciende tu router y tu consola, no importa el orden en que lo hagas.

    4-. Enciende tu laptop.

    5-. La laptop al terminar de encender te mostrara que ha detectado una conexion de red inalambrica. Ir a: inicio/configuración/panel de control/ y hacer doble clic en "conexiones de red", en esta ventana en el menu que aparece en la parte superior izquierda haz clic en el item "ver conexiones de red inalambricas disponibles", alli se abrira una ventana que te mostrara la red disponible con el nombre o marca de tu router, seleccionala con un clic y luego haz clic en "conectar".

    6-. Luego que estes conectado a tu router debes Configurar la direccion IP de tu pc de la siguiente manera, ir a inicio/configuración/panel de control/ y hacer doble clic en "conexiones de red", luego en esta ventana te aparece un icono que te muestra la red inalambrica llamado "conexion de red inalambrica" coloca el mouse encima de dicho icono y haz clic con el boton secundario y en el menu que se desplega selecciona "propiedades" en la pestaña "general" de esta ventana selecciona con un clic "protocolo de internet TCP/IP" y haz clic en el boton propiedades que tienes en esa misma ventana.

    7-.Se abrira otra ventana y en la pestaña "general" de esta, seleccionar la opción "utilizar la siguiente direccion IP" y colocar lo siguiente:

    - Dirección IP: 192.168.0.3
    - mascara de sub red: 255.255.255.0
    - puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1
    Luego hacer clic en el boton aceptar de esta ventana.

    8-. Ahora procedemos a configurar el DME-N network driver de la siguiente manera:

    ir a inicio/configuración/panel de control/ y hacer doble clic en el icono del DME-N network driver, se abrira una ventana que tiene por titulo “target device list”. Aquí hacer clic en el boton “new” y se activaran las casillas para introducir los datos de la consola, como son:

    - device name: LS9
    - device IP address: se coloca aquí la direccion IP de la consola la cual observamos en el “misc setup” de la LS9 (a mi me funciono con esta IP 192.168.0.128)
    - device mac address: se coloca aquí la MAC address de la consola la cual observamos en el “misc setup” de la LS9 (00 A0 DE 25 26 C0)
    - device port: 1

    Una vez llenado estos datos hacer clic en el boton “configuraciones avanzadas” de esta misma ventana, se abrira otra ventana que lleva por titulo “auto detect” y colocar lo siguiente:

    Detect from: 192.168.0.128

    Detect to: 192.168.0.128

    Luego de esto hacer clic en el boton “start” de esta misma ventana, y automáticamente el DME-N network driver cargara todos los datos de la consola, cierre esta ventana y quedara en la ventana anterior “target device list” una vez aquí hacer clic en el boton “save and close”, listo cierre todas esas ventanas que tenia abierta y vamos al siguiente paso.

    9-. Abrir el Studio manager y en la ventana “setup for untitled 1” ir a la pestaña “MIDI SETTINGS y en la parte baja de esta donde dice “MIDI thru” seleccionar LS9 en ambas casillas y hacer clic en OK.

    10-. Luego haz doble clic en el icono de la LS9 para abrir la consola virtual, una vez abierta ir al menu File/system setup, aquí se abrira una ventana y debe colocar lo siguiente:

    Input port: LS9

    Output port: LS9

    Luego de esto hacer clic en “OK” de la misma ventana.

    10-. Ya en este punto la consola virtual en la Pc debe decir ONLINE, vaya al menu “synchronization” y haga clic en “Re-synchronizar” y listo se transfieren los datos entre la pc y la ls9 y ya estara operando la consola con la pc de manera inalambrica…..


    Espero esto les sirva parace complicado pero es super sencillo se hacen todos estos 10 pasos en 10 minutos aproximadamente… saludos…
    rolando2052

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Que buena noticia que ya hayas podido sincronizar y seteado (setup) tu LS9 con la lapto
    pero creo que la ip para cada lapto no es la misma.

    Suerte y cuentanos un poco mas sobre tu experiencia.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    felicidades men, si algún día llegas a sincronizar la pc con una palm, me lo haces saber pues yo no he podido. Gracias

  4. #4

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Que buena noticia que ya hayas podido sincronizar y seteado (setup) tu LS9 con la lapto
    pero creo que la ip para cada lapto no es la misma.

    Suerte y cuentanos un poco mas sobre tu experiencia.
    saludos Enrique.. con respecto a la ip de la lapto si puedes colocar la que yo hago referencia te aseguro que no habra problemas, ahora la que traen las consolas de fabrica creo que si pueden ser distintas pero aun tambien la puedes cambiar por la que yo menciono aqui, lo unico que no varia es la dirección MAC de las LS9 que de paso creo * es la misma para todas las consolas de este modelo, y bueno la experiencia fue un poco complicada al principio porque no sabia que habia que configurar el DME-N driver, en esto me aclaro las dudas Luis Pinzon, y bueno de ahi en adelante todo fue facil.. saludos y estamos a la orden aquien valencia...
    rolando2052

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Rolando Pandares Ver Mensaje
    lo unico que no varia es la dirección MAC de las LS9 que de paso creo * es la misma para todas las consolas de este modelo
    mmmmh....no, de hecho el MAC ADRESS es algo así como el número de serie digital de cada consola, y es único e irrepetible (a menos que algún chinito ya haya hecho de las suyas)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_MAC

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    mmmmh....no, de hecho el MAC ADRESS es algo así como el número de serie digital de cada consola, y es único e irrepetible (a menos que algún chinito ya haya hecho de las suyas)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_MAC
    Correcto luis a eso me refiero, digo * es la misma para el modelo LS9 ya que sin estar conectado a la consola introduces el nombre de lamisma y la IP en la configuración del DME-N y la mac se coloca automaticamente en su campo correspondiente, por lo menos eso me paso a mi(creo que fue asi jajajaj, fue tanta la alegria al ver que estaba conectado despues de tantos intentos que no recuerdo muy bien), si estoy equivocado gracias por la corrección, al fin y al cabo estoy novato en esto quiza fue suerte y la pegue al momento de hacer la configuración jajajajaj... saludos luis..
    rolando2052

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Rolando Pandares Ver Mensaje

    6-. Luego que estes conectado a tu router debes Configurar la direccion IP de tu pc de la siguiente manera, ir a inicio/configuración/panel de control/ y hacer doble clic en "conexiones de red", luego en esta ventana te aparece un icono que te muestra la red inalambrica llamado "conexion de red inalambrica" coloca el mouse encima de dicho icono y haz clic con el boton secundario y en el menu que se desplega selecciona "propiedades" en la pestaña "general" de esta ventana selecciona con un clic "protocolo de internet TCP/IP" y haz clic en el boton propiedades que tienes en esa misma ventana.
    Este procedimiento no es necesario cuando se utiliza un router, ya que el mismo router administra y otorga las ip automáticamente a la pc.

    Lo que si hay que hacer, es poner en la consola y en el DME los datos de red teniendo en cuenta como este ajustado en el router.

    Seguramente los siguientes datos:

    - Dirección IP: 192.168.0.3
    - mascara de sub red: 255.255.255.0
    - puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1

    Tienen que ver con los que están por defecto en tu router, por eso te funcionó.

    Tengan en cuenta lo siguiente:

    Los primeros 3 números de IP es como si fuera país, ciudad, barrio (colonia) y el último es el número de la puerta de la casa.

    Por lo tanto, los primeros 3 números deben ser iguales en todos los dispositivos de la red, y el último debe ser distinto en todos los dispositivos de la red.

    La máscara de sub red, igual en todos los dispositivos.

    Y con respecto a la puerta de enlace, ésta debe ser igual en todos los dispositivos de la red, y generalmente es la IP del router.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Este procedimiento no es necesario cuando se utiliza un router, ya que el mismo router administra y otorga las ip automáticamente a la pc.

    Lo que si hay que hacer, es poner en la consola y en el DME los datos de red teniendo en cuenta como este ajustado en el router.

    Seguramente los siguientes datos:

    - Dirección IP: 192.168.0.3
    - mascara de sub red: 255.255.255.0
    - puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1

    Tienen que ver con los que están por defecto en tu router, por eso te funcionó.


    Tengan en cuenta lo siguiente:

    Los primeros 3 números de IP es como si fuera país, ciudad, barrio (colonia) y el último es el número de la puerta de la casa.

    Por lo tanto, los primeros 3 números deben ser iguales en todos los dispositivos de la red, y el último debe ser distinto en todos los dispositivos de la red.

    La máscara de sub red, igual en todos los dispositivos.

    Y con respecto a la puerta de enlace, ésta debe ser igual en todos los dispositivos de la red, y generalmente es la IP del router.
    Saludos Gabriel, respecto a tu en opinion la cual resalte en negritas, te informo que estos datos los coloque manualmente en el TCP/IP tomando en cuenta lo que dice el solucionador de problemas del DME-N network driver(la ultima pagina del manual), simplemente hice mi explicacion de esa manera(respecto a las IP) por que es mas didactico para los que estan aprendiendo y la gente va sobreseguro por que es una IP que sale en el manual de yamaha y que esta probado que es una IP valida... Y con respecto al router la pc no toma la direccion ip del router cada compenente que forma parte de una red tiene su IP o coloquialmente tiene su propio nombre..
    Última edición por Rolando Pandares; 21 abr 2009 a las 12:16
    rolando2052

  12. #10
    es lo mismo con la m7cl?

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como Enlazar Ls9 A Pc Paso Por Paso
    Salomón Fabara en el foro FoRS PRO
    Resp.: 30
    Último mensaje: 15 jul 2010, 11:04
  2. El siguiente paso
    Jorge Tavera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 02 feb 2009, 18:49
  3. Cros over o paso de altos
    Marcos Sanchez Bernal en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 sep 2008, 17:27
  4. Das Sub18a. ¿Que pasó?
    Adal Suárez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 01 ago 2008, 14:39

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •